Conectarse con nosotros

NACIONALES

Puratich: “Apagaron el motor” de la cámara de vacunas del Hospital de Madryn

Publicado

el



Lo sentenció el Ministro de Salud al referirse al hecho denunciado en Puerto Madryn. Remarcó que “eso solo no se apaga” y que hay cámaras de seguridad que registraron los ingresos y egresos. Apuntó que por los resultados recibidos, no se han perdido vacunas pero “es grave que ocurra este tipo de atentados pero se está investigando”.

A través de Radio 3, el Ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que se radicó una denuncia penal por un presunto “sabotaje” a la cámara de frío del Hospital de Puerto Madryn, donde había unas 30 mil vacunas contra Covid, del calendario y sueros para casos de envenenamiento.
“Se hizo una denuncia porque apagaron el motor. A las 4 de la madrugada se hace un control y estaba la temperatura normal. A las 7 de la mañana había subido la temperatura a 10 grados”, repasó.

Ante esto, “se llamó a servicio técnico y cuando llegó detectó que alguien había apagado el motor. Tiene un interruptor y había sido apagado”
Por este motivo, confirmó que “se hizo la denuncia penal para investigar un posible sabotaje a la cámara de vacunas porque no estaban solamente las de Covid sino también las del calendario”.

Aclaró que hasta el momento, “por las notificaciones que recibimos las vacunas tienen termoestabilidad suficiente hasta 12 horas y hasta 12º -y- se pueden utilizar sin ningún problema”.

“Es algo grave que ocurra este tipo de atentado pero se está investigando”, sentenció el Ministro de Salud, remarcando que “para hacerlo se tiene que ingresar al hospital y a un lugar bajo llave”.

“Esto solo no ocurre, es terrible porque no es solo las vacunas Covid, están todas las otras, las del calendario y los sueros para casos de envenenamiento”, precisó.

Por este motivo, “se hizo la denuncia y se dio intervención a la Fiscalía”, revelado que “ya retiraron las imágenes de las cámaras de seguridad”.


NACIONALES

Alberto Fernández viajará a Francia para participar el 11 y 12 de noviembre del Foro de París por la Paz

Publicado

el


El jefe de Estado recibió la invitación para participar de la actividad mediante una carta manuscrita que le envió su par de Francia, Emmanuel Macron.

El presidente Alberto Fernández participará del Foro de París por la Paz, que se realizará el 11 y 12 de noviembre, invitado por su par de Francia, Emmanuel Macron.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que el jefe de Estado recibió la invitación para participar de la actividad mediante una carta manuscrita que le envió su par de Francia, la cual está fechada el pasado 4 de octubre.

«Mientras la guerra en Ucrania pone a prueba nuestro sistema multilateral, expone nuestras interdependencias y debilita nuestros sistemas energéticos, alimentarios y económicos, necesitamos más que nunca fortalecer nuestro marco de gobernanza global en torno a los valores de la unidad y de la solidaridad», comienza la misiva que redactó Macron.

En el texto, el mandatario francés precisó: «Como anuncié en la Asamblea general de las Naciones Unidas el pasado 20 septiembre, esta nueva crisis, que llega al día siguiente de la pandemia del Covid-19, nos exige proponer un nuevo contrato de cooperación y juntos, defender la paz».

Alberto Fernández viajará a Francia para participar del Foro de Paris por la Paz
«La quinta edición del Foro de París la Paz, los días 11 y 12 de noviembre de 2022, constituirá un importante punto de encuentro para dar forma a este nuevo contrato», enfatizó en la carta que redactó el mandatario en francés y fue traducida por la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse.

Según puntualizó Macron, el Foro permitirá «intensificar» la «cooperación sobre las palancas para mitigar las consecuencias socioeconómicas de la crisis, y resaltará las iniciativas transnacionales, así como ejemplos de resiliencia e innovación por parte de diversos actores, públicos y privados, provenientes de todos los continentes».

«Me gustaría que usted pudiera participar de los debates y trabajos políticos de esta quinta edición del Foro, tal como lo invitó su presidente, Pascal Lamy», subrayó.

Además, el presidente de Francia destacó: «El Foro de parís por la paz ofrece un valioso marco para el diálogo, dada su capacidad para reunir actores extremadamente diversos sobre temas estructurantes».
«Se trata de una etapa clave del multilateralismo de acción que deseo ansiosamente. También seria un honor para mi recibirlo en el Palacio del Eliseo en ocasión una cena el 11 de noviembre de 2022», manifestó.

Y concluyó: «Le ruego acepte, señor Presidente, la expresión de mi más alta consideración».

La invitación se enmarca dentro de los planteos que Alberto Fernández viene realizando en múltiples escenarios desde que se produjo la invasión de Rusia en Ucrania, el pasado 24 de febrero.

El Foro tendrá lugar en los días previos a que el jefe de Estado participe de la Cumbre de Líderes del G20 que se realizará el próximo 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Bali, Indonesia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.