Conectarse con nosotros
Martes 15 de Julio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Puerto San Julián: Daniela Romillo y Patricia Moreyra dejan El Frente de Todos y se acercan al Partido Ser de Claudio Vidal

Publicado

el


La Presidenta del Concejo Deliberante  de San Julián Daniela Romillo confirmó el alejamiento de su bloque y acercamiento al Partido SER

En declaraciones realizadas en el programa radial  “El que calla Otorga”, la Presidenta del Concejo Deliberante  de la localidad de San Julián, Daniela Romillo confirmó que junto a la Diputada por Pueblo Patricia Moreira, dejan el bloque de su sector “Todos Somos Pueblo “dentro del Frente de Todos de dicha localidad.

«Hace un año y medio aguantamos ser ninguneadas por dirigentes de nuestro espacio, y por eso tomamos esta decisión”, no obstante aclaró que “con el Partido Justicialista hay una buena relación”

En las últimas horas se supo de amenazas contra la Diputada Moreira, al respecto  dijo que «ella (Moreira) sabe que tiene todo mi apoyo, desde el Concejo Deliberante igual repudiamos estos hechos, que son lamentables para la democracia», dijo.

Consultada por su postura ante las elecciones legislativas que tendrá Santa Cruz, Daniela Romillo dijo » Si tenemos un acercamiento con el Partido Ser y con Claudio Vidal, él fue el primero en acercarse para que trabajemos juntos» manifestó la edil.

En otro tramo de la entrevista Romillo expresó que  » durante la gestión nunca ningún funcionario provincial se acercó para ofrecernos su apoyo, y solo llegan a las localidades en épocas de campaña y no debería ser así, de esta manera puedo confirmar que Claudio (Vidal)  va contar con nuestro apoyo», cerró  Romillo


28 DE NOVIEMBRE

Media sanción para que 28 de Noviembre sea declarada “Capital Nacional del Cóndor Andino”

Publicado

el


Durante la sesión de este jueves del Honorable Senado de la Nación, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley presentado por la senadora Natalia Gadano que declara a la localidad de 28 de Noviembre como la Capital Nacional del Cóndor Andino.

Durante el debate, la senadora Gadano destacó que este reconocimiento pone en valor la riqueza natural, cultural y turística de la región, ya que la zona se constituye “hábitat natural de una de las aves más emblemáticas de Sudamérica”.

En ese sentido, la legisladora por Santa Cruz recordó que en abril pasado se registraron 134 ejemplares de cóndor andino en un radio de 80 km alrededor de 28 de Noviembre, lo que la convierte en una de las zonas con mayor densidad poblacional de esta especie en el país.

El proyecto, que ya contaba con dictamen favorable de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la firma de nueve senadores, había sido impulsado desde 2017 por ex legisladores y desde hace más de 15 años por organizaciones como la Asociación Huellas Patagónicas, en estrecha cooperación con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Con esta declaración, 28 de Noviembre, ya consagrada como capital provincial del cóndor, da un paso decisivo para posicionarse también a nivel nacional, promoviendo así su proyección turística y ambiental en todo el país.

La senadora Gadano expresó: “Este reconocimiento es un homenaje a nuestra comunidad y a quienes trabajan en la protección del cóndor andino. Agradezco a mis pares del Senado, a las organizaciones y a los vecinos por este logro histórico.”

El proyecto será tratado próximamente en la Cámara de Diputados, para convertirse luego en ley y habilitar las herramientas necesarias para su implementación en el territorio.

Crédito: Sergio Roldan


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.