Conectarse con nosotros

NACIONALES

PASO 2021: con un 67%, se registró el nivel de participación más bajo desde 1983

Publicado

el

Compartir:


El porcentaje de votantes es aún más bajo que el registrado en 2017 y las elecciones PASO 2021 marcaron un nuevo piso.

Las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se celebraron a lo largo del día y se espera en las próximas horas conocer los resultados oficiales. Aunque con los boca de urna, ya comenzaron a circular las tendencias electorales sobre las PASO 2021.

Así, los partidos deberán obtener el 1,5% de los votos para alcanzar las elecciones generales que se llevarán adelante el 14 de noviembre. En la instancia actual, se resolverán las internas en cada partido político y luego se definirá la renovación de bancas de diputados y senadores en el Congreso.

De esta manera, las elecciones se dieron por primera vez en un contexto de pandemia, lo que exigió estrictos protocolos y medidas sanitarias en cada lugar de votación. Hasta las 18 horas, que se cerraron los comicios, se registró que votó el 67% del padrón electoral, el nivel más bajo de participación desde 1983.

En este sentido, en las Elecciones PASO del año 2017 se había marcado hasta entonces el porcentaje de participación más bajo, con un registro de votantes del 72,37% en el padrón electoral. Es entonces que los números actuales son aún más bajos en esta oportunidad, aunque durante instancias de las PASO la cantidad de votantes suele ser menor que en las elecciones generales.

Además, algunas personas habían quedado afuera de los lugares de votación esperando en largas colas y se les entregaron números para acceder a votar a quienes se encontraban esperando desde antes del cierre de las urnas.

NACIONALES

ANSES confirmó la entrega de un bono de $5000 a los jóvenes: cómo inscribirse

Publicado

el

Compartir:


ANSES entregará un bono de $5000 a jóvenes entre 18 y 24 años para comprar entradas de cine, teatro, museos y recitales. El programa comenzará este miércoles.

A partir de este miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que empezará a regir el programa “Más Cultura”, que consiste en el pago de un bono de $5.000 a jóvenes de entre 18 y 24 años para que accedan a entradas de cine, teatro, museos y recitales.
La iniciativa, desarrollada entre el Ministerio de Cultura de la Nación, ANSES y el Banco de la Nación Argentina, y que había sido suspendida por un fallo de la Justicia, ofrece una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con $5.000 de crédito semestrales. Se estima que, en principio, sean 400 mil los beneficiarios.
El plazo de inscripción regirá hasta el 15 de diciembre de este año. La validación y el otorgamiento del beneficio serán efectivizados por la ANSES, organismo encargado de implementar el programa y de habilitar una plataforma virtual para la inscripción.
Quiénes serán beneficiarios de Más Cultura
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación Universal por Hijo/a.
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación por embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban el programa Progresar.
Más Cultura” podrá ser utilizado entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.
El monto podrá ser utilizado en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales.
Se podrán pagar accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales.
Se podrán comprar artículos en librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales.
Podrá abonarse la inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura, como el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

Cómo inscribirse
Entrar oficial de “Más Cultura” y elegir la opción “Inscribirme”.
Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.
Descargar la aplicación BNA+ en su celular

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.