Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

SOCIEDAD

PASO 2021: con un 67%, se registró el nivel de participación más bajo desde 1983

Publicado

el



El porcentaje de votantes es aún más bajo que el registrado en 2017 y las elecciones PASO 2021 marcaron un nuevo piso.

Las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se celebraron a lo largo del día y se espera en las próximas horas conocer los resultados oficiales. Aunque con los boca de urna, ya comenzaron a circular las tendencias electorales sobre las PASO 2021.

Así, los partidos deberán obtener el 1,5% de los votos para alcanzar las elecciones generales que se llevarán adelante el 14 de noviembre. En la instancia actual, se resolverán las internas en cada partido político y luego se definirá la renovación de bancas de diputados y senadores en el Congreso.

De esta manera, las elecciones se dieron por primera vez en un contexto de pandemia, lo que exigió estrictos protocolos y medidas sanitarias en cada lugar de votación. Hasta las 18 horas, que se cerraron los comicios, se registró que votó el 67% del padrón electoral, el nivel más bajo de participación desde 1983.

En este sentido, en las Elecciones PASO del año 2017 se había marcado hasta entonces el porcentaje de participación más bajo, con un registro de votantes del 72,37% en el padrón electoral. Es entonces que los números actuales son aún más bajos en esta oportunidad, aunque durante instancias de las PASO la cantidad de votantes suele ser menor que en las elecciones generales.

Además, algunas personas habían quedado afuera de los lugares de votación esperando en largas colas y se les entregaron números para acceder a votar a quienes se encontraban esperando desde antes del cierre de las urnas.


RIO TURBIO

«Fiesta en el Agua: Talento y Diversión en el Natatorio de Río Turbio»

Publicado

el


La Escuela Municipal César Cetta invita a toda la comunidad a una jornada única este sábado 5 de julio. Desde las 14:00 hs, los alumnos del natatorio demostrarán sus habilidades en una colorida muestra acuática.

Este sábado 5 de julio, a partir de las 14:00 hs, el Natatorio Municipal César Cetta de Río Turbio será escenario de la esperada “Fiesta en el Agua”, una actividad organizada por la Escuela Municipal con el objetivo de compartir con la comunidad el trabajo realizado durante el año.

En esta muestra especial, los participantes —niños, jóvenes y adultos— exhibirán sus avances en natación, fruto de meses de esfuerzo, constancia y dedicación. La jornada no solo será una oportunidad para demostrar habilidades en el agua, sino también para celebrar el espíritu deportivo, la integración y el compromiso de alumnos, docentes y familias.

Desde la organización invitan a vecinos, familiares y amigos a acercarse al natatorio para acompañar y alentar a los nadadores en esta fiesta cargada de emoción, colores y alegría.

La “Fiesta en el Agua” es una iniciativa que refuerza el vínculo entre la escuela de natación y la comunidad, promoviendo hábitos saludables, inclusión y participación activa en actividades deportivas. Una cita imperdible para disfrutar en familia y celebrar el crecimiento de cada uno de los protagonistas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.