SOCIEDAD
“No, papi, escuchá”, el tenso cruce entre Carla Vizzotti y un joven antivacunas

En Chubut, Carla Vizzotti discutió con un joven que se presentó como preparador físico sobre las vacunas que se implementan en el país.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tuvo un intercambio de palabras con un preparador físico antivacunas. Hoy se viralizó el video en las redes sociales y fue tendencia la discusión de la funcionaria explicando los beneficios de las vacunas, respondiendo al joven, y pidiéndole que la escuchara.
En el inicio del video se ve a Carla Vizzotti a punto de subirse a un auto pero es interceptada por un ciudadano de la provincia de Chubut y le pregunta por las internaciones en su ciudad: “Hoy tenemos ocho personas en terapia intensiva en Comodoro Rivadavia. Las ocho están vacunadas. Entonces, ¿Qué beneficio hay? ¿Cuál es el beneficio?”
La integrante del Gabinete de Alberto Fernández intentó explicarle la situación del proceso de vacunación: “Pero vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación. Las vacunas lo que hacen es disminuir la posibilidad…”. Vizzotti no terminó de poder desarrollar lo que estaba por decir, ya que el entrenador físico le comentó que las dosis que se aplican corresponden a “una nueva vacuna”.
Lejos de tranquilizarse, el hombre seguía parado esperando un respesta similar a su pensamiento, idea que no iba a encontrar en los dichos de Carla Vizzotti. La encargadad de Salud lo corrigió y le manifestó que “las únicas vacunas que son nuevas tecnologías son la de Pzifer y la de Modera. Todas las demás tienen plataformas que se vienen usando hace un montón de tiempo”.
“Ustedes no tienen toda la información y ven una parte”, concluyó el tenso momento que vivió la ministra en Chubut. El video está cortado, por lo que la conversación tal vez siguió por varios segundos más.
PROVINCIALES
Lago Posadas celebró el 9 de Julio con un acto federal cargado de argentinidad y espiritualidad

En el marco del 209° Aniversario de la Declaración de la Independencia, la localidad santacruceña de Lago Posadas fue sede de un emotivo acto institucional presidido por el gobernador Claudio Vidal, que reunió a autoridades provinciales, representantes de instituciones, vecinos y vecinas, en una jornada marcada por la identidad federal, el sentimiento patrio y la fe compartida.

Las actividades comenzaron a las 11:30 horas, con la presentación de autoridades y efectivos, seguida por los saludos protocolares del presidente comunal, profesor Rubén Guzmán, y del gobernador de la provincia, quienes encabezaron el evento.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó una invocación religiosa a cargo de la pastora Perla Aguayo, de la Alianza Cristiana Misionera de Lago Posadas, y del presbítero Luis Hetze, de la Diócesis de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Con un profundo respeto por la diversidad de creencias que conviven en nuestra comunidad, el acto incluyó reflexiones religiosas que invitaron a la unidad, la esperanza y el compromiso con los valores fundacionales de la Nación.
El presbítero Luis Hetze, de la diócesis de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, elevó una plegaria en la que recordó los orígenes históricos de la independencia, trazando un paralelismo con el crecimiento humano y en ese orden, sostuvo: “Hoy es el día de la independencia, acto que se dio como fruto maduro que comenzó a gestarse el 25 de mayo de 1810 con la autonomía. Así como un niño educado por su familia crece y se independiza, así Argentina fue madurando al amparo de España. No lo hizo como quien da la espalda, sino como quien empieza a decidir por sí mismo, sin renegar de la cultura recibida”.
En su mensaje, pidió por nuestros líderes y por la guía de la fe al bregar por “que nuestros gobernantes puedan continuar valorando la fe cristiana; que desde este punto austral sepamos defender siempre los valores de Dios y de la patria; que María, Madre de Jesús, nos guíe y nos proteja”.
A su turno, la pastora Perla Aguayo, referente de la Alianza Cristiana Misionera de Lago Posadas, ofreció una poderosa reflexión espiritual sobre el verdadero significado de la libertad y en este marco hizo hincapié en que “el 9 de julio de 1816 se inició un tiempo nuevo”. “El clamor del territorio por su emancipación solemne del poder despótico de los reyes de España era universal, constante y decidido” rescató.
Aguayo profundizó su mensaje desde la perspectiva de la fe, señalando: “Jesús, Salvador, Hijo de Dios, vino a dar libertad a los cautivos. Su mensaje sigue vigente: el reino de Dios está cerca. Arrepiéntanse y crean la buena noticia. Si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres”.
Para finalizar, Aguayo cerro su participación con una oración por el presente y el futuro de la Argentina: “Señor, venga a tu reino y se haga tu voluntad en mi vida, en mi casa y, por qué no, en nuestro pueblo, nuestra provincia y en nuestra Nación. Que así sea. Dios bendiga a nuestra patria”.
De esta forma, la jornada prosiguió con el tradicional desfile cívico-militar, en una Plaza de Armas colmada de familias, y expectante, a la vista de los funcionarios provinciales.
-
RIO TURBIO1 día atrás
YCRT: Lanza capacitación en prevención, respuesta y rescate sobre entornos mineros subterráneos.
-
28 DE NOVIEMBRE24 horas atrás
Incendio en la localidad de 28 de Noviembre
-
RIO TURBIO2 días atrás
Seminario de Posgrado “Ética, Ciencia y Género”: una propuesta formativa con perspectiva crítica y feminista
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal: Abordo temas como; Vialidad Nacional, sector docente y la producción