Conectarse con nosotros

NACIONALES

Murió hace 25 años pero todavía aparece en el padrón electoral: “Es un manoseo”

Publicado

el

Compartir:


La familia de Luis Gustavo Patrignoni se dio cuenta que aparecía en el padrón electoral porque recibieron una boleta con la información de donde le tocaría votar.

Hace 25 años, Luis Gustavo Patrignoni falleció. Vivía en Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza. Pese a esto, la familia recibió una boleta del Frente de Todos que incluía los datos donde le tocaría votar en estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), por lo que se dieron cuenta que aún figura en el padrón electoral.
Por su parte, uno de sus hermanos salió a denunciar el hecho. “Estoy indignado, esto es un manoseo”, expresó.
“Uno de mis hermanos que vive en la casa que era de mis padres fue quien recibió la citación y quedó tan indignado como yo”, contó el familiar de Patrignoni . “Como familia estamos muy dolidos y vamos a hacer la denuncia donde corresponda”, advirtió a su vez.
Por otra parte, detalló que ante esto decidió acceder al padrón electoral para verificar si aparecía, por lo que ingresó con el DNI del hermano fallecido. Una vez allí, el sistema arrojó que aún aparece su nombre entre las personas que deberán ir a votar este domingo 12 de septiembre.
En cuanto a los datos que mencionaba la Cámara Electoral, indicaba que Luis tenía como documento de identidad la libreta verde, la cual estaba vigente en 1996, al momento en el que murió. Mientras tanto, el establecimiento que se le adjudicó para votar fue el Colegio Evangélico Argentino, ubicado en Villa Luzuriaga. Más precisamente, también indicaba que aparece en la orden 100 de la mesa 106.
“Estoy indignado. Esto es un manoseo. Mi hermano murió hace 25 años y no puede ser que todavía figure en el padrón electoral. Parece una tomada de pelo”, manifestó a su vez el hermano de Patrignoni.

NACIONALES

ANSES confirmó la entrega de un bono de $5000 a los jóvenes: cómo inscribirse

Publicado

el

Compartir:


ANSES entregará un bono de $5000 a jóvenes entre 18 y 24 años para comprar entradas de cine, teatro, museos y recitales. El programa comenzará este miércoles.

A partir de este miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que empezará a regir el programa “Más Cultura”, que consiste en el pago de un bono de $5.000 a jóvenes de entre 18 y 24 años para que accedan a entradas de cine, teatro, museos y recitales.
La iniciativa, desarrollada entre el Ministerio de Cultura de la Nación, ANSES y el Banco de la Nación Argentina, y que había sido suspendida por un fallo de la Justicia, ofrece una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con $5.000 de crédito semestrales. Se estima que, en principio, sean 400 mil los beneficiarios.
El plazo de inscripción regirá hasta el 15 de diciembre de este año. La validación y el otorgamiento del beneficio serán efectivizados por la ANSES, organismo encargado de implementar el programa y de habilitar una plataforma virtual para la inscripción.
Quiénes serán beneficiarios de Más Cultura
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación Universal por Hijo/a.
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación por embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban el programa Progresar.
Más Cultura” podrá ser utilizado entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.
El monto podrá ser utilizado en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales.
Se podrán pagar accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales.
Se podrán comprar artículos en librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales.
Podrá abonarse la inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura, como el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

Cómo inscribirse
Entrar oficial de “Más Cultura” y elegir la opción “Inscribirme”.
Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.
Descargar la aplicación BNA+ en su celular

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.