Conectarse con nosotros

NACIONALES

Murió hace 25 años pero todavía aparece en el padrón electoral: “Es un manoseo”

Publicado

el



La familia de Luis Gustavo Patrignoni se dio cuenta que aparecía en el padrón electoral porque recibieron una boleta con la información de donde le tocaría votar.

Hace 25 años, Luis Gustavo Patrignoni falleció. Vivía en Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza. Pese a esto, la familia recibió una boleta del Frente de Todos que incluía los datos donde le tocaría votar en estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), por lo que se dieron cuenta que aún figura en el padrón electoral.
Por su parte, uno de sus hermanos salió a denunciar el hecho. “Estoy indignado, esto es un manoseo”, expresó.
“Uno de mis hermanos que vive en la casa que era de mis padres fue quien recibió la citación y quedó tan indignado como yo”, contó el familiar de Patrignoni . “Como familia estamos muy dolidos y vamos a hacer la denuncia donde corresponda”, advirtió a su vez.
Por otra parte, detalló que ante esto decidió acceder al padrón electoral para verificar si aparecía, por lo que ingresó con el DNI del hermano fallecido. Una vez allí, el sistema arrojó que aún aparece su nombre entre las personas que deberán ir a votar este domingo 12 de septiembre.
En cuanto a los datos que mencionaba la Cámara Electoral, indicaba que Luis tenía como documento de identidad la libreta verde, la cual estaba vigente en 1996, al momento en el que murió. Mientras tanto, el establecimiento que se le adjudicó para votar fue el Colegio Evangélico Argentino, ubicado en Villa Luzuriaga. Más precisamente, también indicaba que aparece en la orden 100 de la mesa 106.
“Estoy indignado. Esto es un manoseo. Mi hermano murió hace 25 años y no puede ser que todavía figure en el padrón electoral. Parece una tomada de pelo”, manifestó a su vez el hermano de Patrignoni.


NACIONALES

Reportaron problemas de acceso a las apps de algunos bancos

Publicado

el



Con el Dólar Blue a $290 pesos, los usuarios de las redes sociales compartieron su descontento con los bancos, ya que comenzaron a surgir distintos problemas de acceso a sus cuentas.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, logró generar un gran malestar e incertidumbre en la sociedad. Y con el comienzo de una nueva semana, el panorama parece no mejorar, ya que en las últimas horas se conoció la suba del Dólar Blue a $290 pesos.

Pero eso no es todo, los usuarios de las redes sociales reportaron problemas de acceso a las app de los diversos bancos. Entre las denuncias, resaltan que es imposible entrar a los servicios.

Mientras tanto, las entidades financieras no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes. Sin embargo, gran parte de la situación que se está viviendo se relaciona con “el gran flujo de operaciones” que se están registrando por estas horas.

Recordemos que durante el sábado, el ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para comunicar que dejaría de ejercer el cargo. Fue mediante una extensa carta, donde dio a conocer su decisión pero no detalló los motivos: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió el funcionario.

Pero eso no fue todo, en medio de la gran crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández, esta noticia logró traer caos al país. Y mientras esta noticia se hacía viral, Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por su parte, la ex mandataria no se refirió directamente a lo sucedido y en su lugar posteó en su cuenta de Twitter imágenes del homenaje y aprovechó para dejar unas palabras: “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.