Conectarse con nosotros

NACIONALES

Fernando Polack adelantó que argentinos trabajan en una vacuna triple viral contra el coronavirus, la gripe e infecciones respiratorias

Publicado

el

Compartir:


El médico pediatra infectólogo, Fernando Polack, reveló sobre el proyecto en el que participan argentinos para la creación de una vacuna triple viral.

El infectólogo Fernando Polack reveló acerca de un proyecto en el que científicos argentinos, incluido él mismo, participan con el objetivo de crear una vacuna triple viral contra el “coronavirus, gripe y (virus) sincitial respiratorio”. En el país se realizará la fase 3, pero “hay varias compañías que están viniendo” para comenzar a trabajar en el mismo.

Por otro lado, indicó que se darían una vez al año “y te sacarías de encima el problema respiratorio del adulto”.
“Van a estar en la Argentina en un par de meses vacunas contra el sincitial respiratorio para probar en fase 3, que en fase 2 la verdad que anduvieron fuera de toda imaginación, bien”, contó Fernando Polack.

En cuanto al nombre del proyecto científico que lo lleva a cabo, se llama Vacuna 60. Por su parte, el trabajo en el Hospital Militar está encabezado por Gonzalo Pérez Marc, mientras que el infectólogo indicó que forma parte de “la mesa de discusión del estudio y del diseño de la molécula”.
Fernando Polack: “El coronavirus se va a quedar y se va a volver muy parecido al virus de la gripe en términos de lo que va a causar”
Por otra parte, Fernando Polack habló sobre la situación actual de la pandemia de coronavirus. Ante la pregunta de si “el drama social terminará el año que viene”, respondió: “El drama sanitario en las poblaciones occidentales sí, (pero) el drama económico no estoy seguro”. “Cuando empiece a haber un montón de gente estornudando, van a volver a cerrar los lugares porque lo están haciendo”, opinó.
Sin embargo, señaló que “en algún momento el ser humano y la comunidad científica va a tener que entender que el coronavirus se va a quedar y se va a volver muy parecido al virus de la gripe en términos de lo que va a causar, y eso va a mantenerse con nosotros”.

NACIONALES

ANSES confirmó la entrega de un bono de $5000 a los jóvenes: cómo inscribirse

Publicado

el

Compartir:


ANSES entregará un bono de $5000 a jóvenes entre 18 y 24 años para comprar entradas de cine, teatro, museos y recitales. El programa comenzará este miércoles.

A partir de este miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que empezará a regir el programa “Más Cultura”, que consiste en el pago de un bono de $5.000 a jóvenes de entre 18 y 24 años para que accedan a entradas de cine, teatro, museos y recitales.
La iniciativa, desarrollada entre el Ministerio de Cultura de la Nación, ANSES y el Banco de la Nación Argentina, y que había sido suspendida por un fallo de la Justicia, ofrece una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con $5.000 de crédito semestrales. Se estima que, en principio, sean 400 mil los beneficiarios.
El plazo de inscripción regirá hasta el 15 de diciembre de este año. La validación y el otorgamiento del beneficio serán efectivizados por la ANSES, organismo encargado de implementar el programa y de habilitar una plataforma virtual para la inscripción.
Quiénes serán beneficiarios de Más Cultura
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación Universal por Hijo/a.
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación por embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban el programa Progresar.
Más Cultura” podrá ser utilizado entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.
El monto podrá ser utilizado en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales.
Se podrán pagar accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales.
Se podrán comprar artículos en librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales.
Podrá abonarse la inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura, como el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

Cómo inscribirse
Entrar oficial de “Más Cultura” y elegir la opción “Inscribirme”.
Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.
Descargar la aplicación BNA+ en su celular

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.