Conectarse con nosotros

NACIONALES

Messi y la obtención de la Copa América: «Se dio lo que soñé desde que empecé a jugar con la Selección»

Publicado

el



En la previa del duelo con Bolivia, la «Pulga» rompió el silencio y celebró el regreso del público. «Es una locura todo», expresó.

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, celebró hoy la obtención de la Copa América y el regreso del público a los estadios, en la previa del duelo de mañana contra Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

«Estamos viendo que es una locura todo, es una lástima que no pueda ser a estadio lleno por la pandemia. Se junta todo, pero estamos con muchas ganas de disfrutar de todo eso», señaló la «Pulga» en declaraciones a ESPN.

Y agregó: «La verdad es que no sé qué va a pasar, tampoco tenemos mucha información. La gente va a estar enloquecida, igual que nosotros, pero primero tenemos que pensar en ganar los tres puntos para seguir sumando. Te desvías un poco y se complica mucho más».

«Tenemos que disfrutar de la gente, de la Copa que se ganó y de todo lo que podamos. Se dio lo que soñé desde que empecé a jugar con la Selección: festejar un título. Habíamos estado cerquita muchas veces, no tuvimos la suerte, ahora que se dio hay que disfrutar al máximo», continuó Messi.

Un grupo increíble

En cuanto a la actualidad de la albiceleste, manifestó: «Hay un grupo increíble que empezó a aparecer en la Copa América de 2019. Antes también había un grupo espectacular, en 2014, 2015, 2016, un grupo de amigos. Habíamos llegado a finales, de la misma manera, lo que pasa es que cuando ganás se ve de otra forma».

«Hubo una parte del periodismo que nos trataba de fracasados, decían que no sentíamos la camiseta y que no teníamos que jugar más. Intentamos dar el máximo, ser campeones, éramos los primeros que queríamos serlo. No todo pasa por ganar o perder», remarcó el rosarino.

En esa línea, añadió: «Creemos que somos los mejores del mundo y tenemos que reconocer que no somos los mejores. No es fácil ganarla, hay selecciones que compiten. Ni antes éramos los peores ni ahora somos los mejores, hay que seguir creciendo».

Respecto a sus sensaciones al momento de levantar la copa, el futbolista del Paris Saint Germain de Francia expresó: «No lo podía creer, fue tanto lo que había soñado y peleado para ese momento. No entendía lo que estaba pasando, era como un sueño. Lo disfruté y lo disfruto más cuando veo las imágenes. Estaba ido, paralizado».

«Con la Selección fue golpe tras golpe, competición tras competición. Eso hizo que fuera más importante poder conseguirlo. Todos los títulos son iguales, pero después de tanto sufrimiento, levantar algo con la Seleccion fue especial», dijo Messi.

Por último, habló de su presente: «Hoy la Selección me encuentra en un momento que crecí mucho más como jugador, que miro o juego de otra manera. Intenté de asimilar y agregar otras cosas a mi juego, no sé con que versión me quedo. Tuve muchos momentos buenos y otros no tan buenos, obviamente».


NACIONALES

AFIP fiscaliza tus compras: mirá desde qué montos

Publicado

el



Informaron que es por la información que recibe sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas y consumos con tarjetas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos mínimos a partir de los cuales los bancos deben informar los movimientos en las cuentas y tarjetas de las y los contribuyentes.

Las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas.

La última actualización se había realizado en 2018. La normativa de la autoridad tributaria, que se publicará este jueves en el Boletín Oficial, incrementa de $10.000 a $30.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito.

Asimismo, la Resolución General 5138/2022 eleva de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

La normativa también introduce mejoras en relación con la información que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales creadas para la repatriación de activos en el exterior vinculadas al Aporte Solidario y Extraordinario así como las previstas por el Programa de Normalización de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

La suba de tasas de interés anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá impacto en el costo de financiarse a través de las tarjetas de crédito. Es que el tope la tasa nominal anual (TNA) pasó del 43% a 49% -6 puntos porcentuales- desde el pasado 6 de enero.

Mediante la Comunicación A7432, el BCRA decidió «sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a enero de 2022, al 49% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras».

Como 49% es el máximo de TNA que pueden aplicar las entidades financieras, queda en estas si aplican un interés menor a sus clientes.

El Banco Central subió los tipos de interés para las Leliq y los plazos fijos, lo que también obligó a mover la TNA de las tarjetas de crédito.

Uno de los motivos por los cuales el Banco Central fue reticente a subir la tasa de interés a lo largo de todo el 2021 es que no quería afectar el costo del dinero y, por ende, la actividad económica.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.