Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Mónica Pereyra y Jazmín Macchiavelli recorrerán la cuenca carbonífera

Publicado

el


Las pre candidatas que acompañan la lista que encabeza Claudio Vidal

Mónica Pereyra junto a Jazmín Macchiavelli arribarían este lunes a la cuenca carbonífera, donde tendrán  la oportunidad de intercambiar ideas escuchar inquietudes y anunciar propuestas.

Estarán acompañadas por la rioturbiense  Bárbara Decristofaro precandidata a diputada nacional, por el espacio SER del sindicalista petrolero Claudio Vidal

Las pre candidatas participaran  de importantes reuniones donde se interiorizaron de las problemáticas que afectan a cada localidad.

Asimismo visitaran instituciones sociales, deportivas y gremiales en las localidades de 28 de Noviembre y Rio Turbio.

Se espera la llegada de Claudio Vidal

Por otra parte, trascendió la llegada del candidato en primer lugar de la lista SER Unidos por Santa Cruz, Claudio Vidal, este martes 31 de agosto a la localidad de 28 de Noviembre; quien también visitara Rio Turbio con un propuesta basada en la recuperación de los recursos naturales de la provincia.  

El candidato insiste en que el gobierno debe dejar de buscar fantasmas y dedicarse a resolver los conflictos que tiene la provincia. Es necesario que los que cumplen funciones en el Estado dejen de echar la culpa a los demás y se pongan a trabajar. Por ejemplo, hace años que las escuelas están en mal estado, no tienen calefacción, agua, ni vidrios en las ventanas, y nadie lo resuelve. Por eso es importante que los santacruceños participen, se comprometan y voten”.

Además, opina que debe haber un proyecto serio para YCRT.


PROVINCIALES

Piden al CPE que permita el ingreso de los acompañantes terapéuticos a las Escuelas

Publicado

el



Así lo realizó el diputado provincial de Encuentro Ciudadano Gabriel Oliva. » Son las propias familias quienes plantean afligidos esta situación», manifestó.

«En la última sesión de la Cámara de Diputados presentamos, desde la banca de Encuentro Ciudadano, un proyecto de resolución que le solicita “al Consejo Provincial de Educación (CPE) que autorice el ingreso a las instituciones educativas de los Acompañantes Terapéuticos y profesionales designados por las familias, con el objetivo de garantizar la inclusión de alumnos y alumnas con discapacidad en las Escuelas de todos los niveles dependientes de la Provincia de Santa Cruz” señaló durante etsa jornada el diputado provincial, de Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva.

«En el mismo proyecto también le planteamos al CPE la necesidad de que “aumente el número de docentes y profesionales acompañantes designados por esta cartera de modo que cada estudiante con discapacidad reciba la atención necesaria para garantizar su derecho a la educación” agregó.

» Son las propias familias quienes plantean afligidos esta situación. Así quedó en evidencia en la Comisión de Salud en la que se discutieron los alcances de una nueva Ley Provincial de Discapacidad, realizada en la Legislatura el pasado 13 de junio, en la que participaron diputados, familiares y representantes de distintas instituciones vinculadas al tema», añadió el Legislador.

«En la sesión del jueves pasado, planteé la necesidad de aprobar este pedido sobre tablas, es decir, en la misma sesión Desde el bloque oficialista expresaron que hubo una comunicación con las máximas autoridades del Consejo Provincial de Educación y que se harían presentes en la Legislatura Es fundamental que den respuestas y lo vamos a seguir demandando», manifestó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.