Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Más de 12 mil vecinos de El Calafate apoyaron a Javier Belloni en una caravana

Publicado

el


Fue en el marco de sus cierres de campaña. El candidato a gobernador de Unión por la Patria, acompañado por su compañero de fórmula, Fernando Cotillo, generó una convocatoria de casi la mitad de la población en la localidad de la cual es intendente.

En una multitudinaria convocatoria de más de 6 kilómetros de vehículos, Javier Belloni encabezó una caravana en El Calafate de cierre de campaña para gobernador de Santa Cruz. Los vecinos y vecinas de la villa turística volvieron a respaldar a su intendente para que tome el mando de la provincia.

Junto a su compañero de fórmula para la gobernación del sublema «Nace una Esperanza«, de Unión por la PatriaFernando Cotillo, el intendente de El Calafate inició el recorrido en el viejo aeropuerto de la localidad para dar un recorrido total de 14 kilómetros. Con una infinita cola de vecinos y vecinas que lo seguían desde sus vehículos particulares a los bocinazos, la localidad demostró un contundente apoyo a Belloni.

«Me siento redistribuido y me da más fuerza para querer sacar adelante a Santa Cruz. Cuando uno logra estas cosas es señal de que algo bueno tuvimos que haber hecho para recibir y lograr el cariño de todos y todas las que están acá mostrando su apoyo para que podamos transformar la provincia como lo hicimos en El Calafate», expresó Belloni sobre la popular convocatoria.

Sobre el ambiente de alegría que se vivió por parte de los vecinos y vecinas durante el acompañamiento, el aspirante a la gobernación afirmó: «Es la felicidad de un pueblo. Acá hay más de media población acompañando ‘La Caravana de la Esperanza‘, de esa esperanza que tenemos todos los santacruceños y santacruceñas de tener una Santa Cruz mejor.

«Nosotros en El Calafate vivimos alegres, y eso es lo más importante que nos puede pasar. Somos una ciudad más que alegre, que tenemos muchas cosas para disfrutar que en otros lugares todavía no llegan y por eso estamos nosotros tratando de dar ese salto para cambiar la historia del resto de Santa Cruz», agregó Belloni.

En filas de dos autos por avenida, con un cálculo aproximado de más de 3000 autos y con un promedio de tres a cuatro personas por vehículo, se estima que participaron más de 12 mil calafateños y calafateñas en la «Caravana de la Esperanza». En ese sentido, el jefe comunal de la villa turística continuó expresando por qué considera que tuvo un masivo acompañamiento. «Cuando uno logra estas cosas que trascienden lo cotidiano, lo diario, el gobernar, que no es fácil gobernar, pero cuando logras lo global, que es este cariño de la gente, significa que el camino está bien hecho y la satisfacción es inmensa», concluyó el candidato a gobernador de Santa Cruz.

Pese a que la mayoría de los ciudadanos de El Calafate tienen sentimientos encontrados porque no quieren que deje la intendencia que lleva al mando hace 16 años y tanto crecimiento económico y social tuvo desde que inició su primera gestión, lo apoyan igualmente. Creen en él y también quieren que el resto de Santa Cruz pueda tener la transformación que tuvo la ciudad del glaciar Perito Moreno.

Su localidad lo admira, apoya y creen en él. Estas no son sólo palabras de algunos, ya que los números así lo avalan. En las últimas elecciones para la intendencia, Javier Belloni fue electo con casi el 75% de los votos, que lo convirtieron en el intendente con mayor porcentaje de votación de todo el país. En El Calafate tienen claro quién puede darles esa «Esperanza» para una Santa Cruz mejor.

«Más allá de lo que pase el 13 de agosto con las elecciones, que estamos convencidos de que va a haber una transformación en la provincia y que va a haber una oportunidad para Fernando Cotillo y para mi, que entre los dos representamos no sólo la consolidación de muchos dirigentes, sino que también representamos cada uno más de 20 años de gestión. Esos años nos dieron el saber que es lo que significa la administración pública y con nuestra experiencia sabemos cómo hay que hacer para poner de pie a la provincia», finalizó Belloni.


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz oficializó la suba en asignaciones familiares: los nuevos montos

Publicado

el


El decreto consiste en un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21 mil pesos por hijo. Fue firmado el 9 de mayo, pero este 17 de mayo se publicó en el Boletín Oficial.

«Los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa», dijo la ministra de Economía.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz comunicó la actualización de las asignaciones familiares por hijo, para los trabajadores estatales de la provincia acorde al Decreto 0428/2024, publicado este pasado jueves en el Boletín Oficial, con la firma del gobernador Claudio Vidal, pero que fue firmado el pasado 9 de mayo. 

Esta información, ya había sido comunicada por el gobierno en la paritaria docente.

Este incremento, mayor al 60%, representa una medida esencial para mejorar los ingresos reales de las familias santacruceñas.

La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina José Jaramillo, explicó que «los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa y la decisión del gobernador Vidal responde a la necesidad urgente de proteger el poder adquisitivo de los empleados públicos en un contexto económico desafiante, donde la inflación ha erosionado los salarios de manera considerable. Todo esto en medio de una crisis sin precedentes, con reducciones muy importantes de los aportes que debería realizar el gobierno nacional, y que no está haciendo».

Los nuevos montos:

Asignación por Hijo: $21,000.00

Asignación Prenatal: $21,000.00

Asignación por Hijo con Discapacidad: $42,000.00

Jaramillo afirmó que «los incrementos no sólo tienen como objetivo paliar los efectos de la inflación, sino también asegurar que los beneficios sociales mantengan su relevancia y efectividad. Creemos que las nuevas sumas otorgadas, representan un alivio financiero significativo para las familias trabajadoras, ayudándolas a enfrentar el aumento de los costos de vida».

La funcionaria a cargo de la economía provincial, destacó que «el incremento en la asignación por hijo con discapacidad es especialmente beneficioso para las familias que requieren mayores recursos para cuidados específicos, más aún en un contexto de crisis como el que vivimos».

Desde el gobierno, indicaron que al ajustar las asignaciones, se busca «reducir las desigualdades y apoyar a aquellos sectores más vulnerables, garantizando que los beneficios sociales se distribuyan de manera equitativa, para ayudar a amortiguar los efectos adversos de la inflación».

El decreto también faculta al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura a implementar las medidas necesarias para hacer operativo este incremento y ajustar los presupuestos correspondientes. Esta medida integral asegura que el aumento sea sostenible y se ejecute de manera eficiente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.