Conectarse con nosotros

NACIONALES

Alicia Kirchner: “No a los aumentos de tarifas que ponen en riesgo la vida de los más vulnerables”

Publicado

el


La senadora santacruceña presentó un pedido de informes solicitando a ENRE y al Ministerio de Salud de la Nación información respecto a la paralización de la implementación de la Ley Nº 27.351 que garantiza los derechos de las personas electrodependientes. La Asociación Argentina de Electrodependientes, agradeció a la senadora por “defender los derechos de todos aquellos que precisan de la energía eléctrica para poder vivir”.

Hoy, 17 de mayo, se conmemora el Día Nacional de las Personas Electrodependientes en relación con la entrada en vigencia de la Ley Nº 27.351 que obliga a las empresas distribuidoras de energía satisfacer todas las demandas de servicios de electricidad y el mantenimiento de sus instalaciones para asegurar un servicio adecuado a los usuarios electrodependientes.

Las personas electrodependientes por razones de salud necesitan un suministro eléctrico constante y los niveles de tensión adecuada para alimentar los equipos imprescindibles para vivir. Estas personas corren serios riesgos ante cortes de luz imprevisto y tienen un alto consumo eléctrico en sus domicilios.

A partir de la solicitud de la Asociación Argentina de Electrodependientes, quienes denunciaron que se registran demoras en el tratamiento de las solicitudes al Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) y la demora de la readecuación de las instalaciones internas, la senadora presentó en el Senado un proyecto de comunicación para pedir información para conocer el estado de estas solicitudes.

Al respecto, Mauro Stefanizzi, presidente de la AAdED agradeció a la senadora Kirchner y señaló: “Solicitamos al Ministerio de Salud de la Nación que explique porque está rechazando renovaciones en el RECS, y porque hay tantas demoras en nuevas solicitudes. También solicitamos al ENRE que explique porque no se está avanzando en las readecuaciones de instalaciones eléctricas internas”.


NACIONALES

Cónclave de gobernadores aliados para respaldar las reformas de Javier Milei

Publicado

el


Encuentro virtual en la previa a la sesión en el Senado. La bajada de línea a sus legisladores y la polémica por las firmas del comunicado que difundieron el lunes.

Werner Pertot

Por Werner Pertot

Tras el comunicado apoyando la ley minibus, un grupo de gobernadores de lo que fue Juntos por el Cambio tuvieron un encuentro virtual. Al cónclave, asistieron los gobernadores radicales que apoyan la iniciativa, con Alfredo Cornejo a la cabeza. Al comunicado le había restado su apoyo el sector de Martín Lousteau, que había desmentido que todos lo hubieran firmado. Fue una forma de aludir al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaron. En el encuentro virtual, que incluyó a varios de los gobernadores del PRO pero no a Jorge Macri, ratificaron el apoyo a la ley y quedaron en reunirse de forma presencial a fines de junio.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.