SOCIEDAD
Alicia Kirchner: “No a los aumentos de tarifas que ponen en riesgo la vida de los más vulnerables”

La senadora santacruceña presentó un pedido de informes solicitando a ENRE y al Ministerio de Salud de la Nación información respecto a la paralización de la implementación de la Ley Nº 27.351 que garantiza los derechos de las personas electrodependientes. La Asociación Argentina de Electrodependientes, agradeció a la senadora por “defender los derechos de todos aquellos que precisan de la energía eléctrica para poder vivir”.
Hoy, 17 de mayo, se conmemora el Día Nacional de las Personas Electrodependientes en relación con la entrada en vigencia de la Ley Nº 27.351 que obliga a las empresas distribuidoras de energía satisfacer todas las demandas de servicios de electricidad y el mantenimiento de sus instalaciones para asegurar un servicio adecuado a los usuarios electrodependientes.
Las personas electrodependientes por razones de salud necesitan un suministro eléctrico constante y los niveles de tensión adecuada para alimentar los equipos imprescindibles para vivir. Estas personas corren serios riesgos ante cortes de luz imprevisto y tienen un alto consumo eléctrico en sus domicilios.
A partir de la solicitud de la Asociación Argentina de Electrodependientes, quienes denunciaron que se registran demoras en el tratamiento de las solicitudes al Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) y la demora de la readecuación de las instalaciones internas, la senadora presentó en el Senado un proyecto de comunicación para pedir información para conocer el estado de estas solicitudes.
Al respecto, Mauro Stefanizzi, presidente de la AAdED agradeció a la senadora Kirchner y señaló: “Solicitamos al Ministerio de Salud de la Nación que explique porque está rechazando renovaciones en el RECS, y porque hay tantas demoras en nuevas solicitudes. También solicitamos al ENRE que explique porque no se está avanzando en las readecuaciones de instalaciones eléctricas internas”.
RIO TURBIO
Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.
En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.
El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.
Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Los detenidos con maquinaria de una empresa habían estado presos por contrabando y pidieron su detención
-
RIO TURBIO2 días atrás
Intensa lluvia genera colapso en barrios de Río Turbio y podría afectar las clases
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Allanamientos con resultados positivos
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Toda Santa Cruz con alerta naranja y amarilla por vientos y nevadas: las zonas más afectadas