Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Capitales Chinos evalúan compra de carbón  en Punta Loyola

Publicado

el


Representantes de capitales chinos recorrieron el complejo ferro-portuario de Punta Loyola, donde YCRT negocia la venta del mineral almacenado, buscando concretar ventas de dos barcos por mes.

Representantes de capitales chinos recorrieron el complejo ferro-portuario de Punta Loyola, analizando la compra del mineral acopiado allí. La intervención de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) está negociando con interesados para concretar la venta, que según el interventor, debería ser de «dos barcos por mes».

En el complejo de Punta Loyola, directivos de YCRT y eventuales compradores de carbón de capitales chinos recorrieron las instalaciones, analizando la posible compra del insumo. Juan González, gerente de operaciones de YCRT, y Luis Peralta, subgerente de ferrocarril y puerto de YCRT, acompañaron a los compradores en la visita. Durante la recorrida, se evaluó el proceso de producción y el traslado del mineral hasta el puerto, ya que la empresa busca compradores que retiren el insumo directamente desde allí y lo transporten a su destino.

Los referentes de YCRT detallaron que «llega un tren por día al puerto» y están trabajando para duplicar la capacidad de traslado y tener previsibilidad para futuras compras.

Además, se perfila una próxima visita a Río Turbio, continuar fortaleciendo las relaciones comerciales y avanzar en posibles acuerdos de compra.


28 DE NOVIEMBRE

La patria no se vende, se defiende

Publicado

el


Rechazo a la privatización de YCF: un llamado a la defensa del patrimonio energético de Santa Cruz

En 1958, el presidente de Argentina firmó el decreto N° 3.686 que dio origen a Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCF), una empresa clave para el desarrollo energético de la provincia de Santa Cruz. Hoy, 66 años después, autoridades locales y representantes legislativos se unen en defensa de esta empresa, que consideran fundamental para el futuro, el empleo y los recursos de la región.

Un grupo de funcionarios y sindicalistas de Santa Cruz, encabezados por Aldo Aravena y Darío Menna, instan a los senadores nacionales a rechazar la ley de bases que será votada el 12 de junio. Confían en que los senadores Gadano, Carambia y Alicia Kirchner tomarán decisiones en favor de la provincia y su gente.

Desde su perspectiva, rechazar la privatización de YCF es un homenaje a los 14 mineros caídos y una acción necesaria para proteger el desarrollo económico y social de Santa Cruz.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.