Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Capitales Chinos evalúan compra de carbón  en Punta Loyola

Publicado

el


Representantes de capitales chinos recorrieron el complejo ferro-portuario de Punta Loyola, donde YCRT negocia la venta del mineral almacenado, buscando concretar ventas de dos barcos por mes.

Representantes de capitales chinos recorrieron el complejo ferro-portuario de Punta Loyola, analizando la compra del mineral acopiado allí. La intervención de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) está negociando con interesados para concretar la venta, que según el interventor, debería ser de «dos barcos por mes».

En el complejo de Punta Loyola, directivos de YCRT y eventuales compradores de carbón de capitales chinos recorrieron las instalaciones, analizando la posible compra del insumo. Juan González, gerente de operaciones de YCRT, y Luis Peralta, subgerente de ferrocarril y puerto de YCRT, acompañaron a los compradores en la visita. Durante la recorrida, se evaluó el proceso de producción y el traslado del mineral hasta el puerto, ya que la empresa busca compradores que retiren el insumo directamente desde allí y lo transporten a su destino.

Los referentes de YCRT detallaron que «llega un tren por día al puerto» y están trabajando para duplicar la capacidad de traslado y tener previsibilidad para futuras compras.

Además, se perfila una próxima visita a Río Turbio, continuar fortaleciendo las relaciones comerciales y avanzar en posibles acuerdos de compra.


28 DE NOVIEMBRE

Cortes de energía en la cuenca carbonífera

Publicado

el


Originados a 20 km antes de llegar a la zona del paraje La Esperanza

Desde el distrito Rio Turbio nos comunicaron que los dos cortes de energía en esta mañana del día viernes se originaron por fuertes vientos y voladeros de nieve a unos 20 km antes de llegar a la zona de esperanza en el anillado energético distante a unos 140 km de la cuenca carbonífera.

La empresa provincial de energía comunica que la empresa TRANSPA S.A. dio a conocer que en el día de hoy viernes 26 de julio, se produjeron interrupciones del servicio de energía debido a las condiciones climáticas. Las mismas ocasionaron falles en la línea de alta tensión (LAT) 220 kV que se encuentra entre La Esperanza y la Cuenca Carbonífera.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.