Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Marilina Jaramillo: “Vamos a transparentar la gestión de proveedores del Estado”

Publicado

el


La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, explicó que el registro y la inscripción de proveedores del Estado “será más sencilla, abierta y transparente”. Dijo que el gobierno apunta a “abrirle la puerta a empresas y comercios de Santa Cruz”, y afirmó que “se terminó la fiesta para los amigos”.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz decidió ampliar y transparentar el registro de proveedores del Estado, para incluir a todos quienes quieran participar de las compras oficiales, al tiempo que instrumentará sistemas transparentes en las decisiones de esas compras.

El anuncio lo formuló la ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina Jaramillo, mediante la difusión de la web oficial para acceder al registro y la simplificación del trámite de inscripción.

En ese sentido, la funcionaria explicó que dicho mecanismo permitirá que la inscripción sea “más sencilla, abierta y transparente”. En la misma línea de las expresiones del gobernador Claudio Vidal, la ministra indicó que “se terminó la fiesta para los amigos que era costumbre del gobierno anterior, cuando el acceso a proveedores era cerrado y para unos pocos. Todos tienen derecho a venderle y comerciar con el Estado, y el Estado tiene la obligación de comprar a mejor precio, en forma transparente y sin favoritismos”.

“Vamos a abrirle la puerta a todas las empresas y comercios de Santa Cruz para que todos estén en igualdad de condiciones”, concluyó.

Con las nuevas indicaciones, aquellos que deseen inscribirse deberán hacerlo ingresando a www.santacruz.gob.ar y clickear en “puertas abiertas/trámites on line/ proveedores/ requisitos”. Allí están desplegados todos los requisitos exigidos de acuerdo al rubro, y cómo figuran ante AFIP (monotributo, distintos tipos de sociedades, cooperativa, etc). Una vez concluida la inscripción, deberán enviar un mail a [email protected] y tendrán respuesta inmediata.


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz oficializó la suba en asignaciones familiares: los nuevos montos

Publicado

el


El decreto consiste en un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21 mil pesos por hijo. Fue firmado el 9 de mayo, pero este 17 de mayo se publicó en el Boletín Oficial.

«Los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa», dijo la ministra de Economía.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz comunicó la actualización de las asignaciones familiares por hijo, para los trabajadores estatales de la provincia acorde al Decreto 0428/2024, publicado este pasado jueves en el Boletín Oficial, con la firma del gobernador Claudio Vidal, pero que fue firmado el pasado 9 de mayo. 

Esta información, ya había sido comunicada por el gobierno en la paritaria docente.

Este incremento, mayor al 60%, representa una medida esencial para mejorar los ingresos reales de las familias santacruceñas.

La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina José Jaramillo, explicó que «los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa y la decisión del gobernador Vidal responde a la necesidad urgente de proteger el poder adquisitivo de los empleados públicos en un contexto económico desafiante, donde la inflación ha erosionado los salarios de manera considerable. Todo esto en medio de una crisis sin precedentes, con reducciones muy importantes de los aportes que debería realizar el gobierno nacional, y que no está haciendo».

Los nuevos montos:

Asignación por Hijo: $21,000.00

Asignación Prenatal: $21,000.00

Asignación por Hijo con Discapacidad: $42,000.00

Jaramillo afirmó que «los incrementos no sólo tienen como objetivo paliar los efectos de la inflación, sino también asegurar que los beneficios sociales mantengan su relevancia y efectividad. Creemos que las nuevas sumas otorgadas, representan un alivio financiero significativo para las familias trabajadoras, ayudándolas a enfrentar el aumento de los costos de vida».

La funcionaria a cargo de la economía provincial, destacó que «el incremento en la asignación por hijo con discapacidad es especialmente beneficioso para las familias que requieren mayores recursos para cuidados específicos, más aún en un contexto de crisis como el que vivimos».

Desde el gobierno, indicaron que al ajustar las asignaciones, se busca «reducir las desigualdades y apoyar a aquellos sectores más vulnerables, garantizando que los beneficios sociales se distribuyan de manera equitativa, para ayudar a amortiguar los efectos adversos de la inflación».

El decreto también faculta al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura a implementar las medidas necesarias para hacer operativo este incremento y ajustar los presupuestos correspondientes. Esta medida integral asegura que el aumento sea sostenible y se ejecute de manera eficiente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.