Conectarse con nosotros

NACIONALES

Llegaron las dosis de Pfizer y desde el Gobierno aseguran que serán para vacunar adolescentes

Publicado

el



El Gobierno y Pfizer firmaron un contrato que prevé el arribo al país de 20 millones de dosis antes de fin de año.

Este miércoles llegaron a Argentina un total de 100.000 dosis contra el coronavirus de Pfizer. Se trata del primer lote del total de 20 millones de vacunas que el Gobierno y la empresa pactaron para antes de fin de año. En tanto que en los próximos días arribarán otras 160.290 dosis y antes de fin de mes otras 480.000.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, participó del acto de recibida, junto a la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, y el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer.

La titular de la cartera sanitaria celebró la llegada de las dosis y confirmó que serán aplicadas en los adolescentes que pertenezcan a algún grupo de riesgo, un grupo que ya está recibiendo las vacunas de Moderna que fueron donadas por el gobierno estadounidense.

Vizzotti explicó que, en acuerdo con la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y el Consejo Federal de Salud, se decidió que “serán utilizadas para iniciar esquemas de vacunación de adolescentes sin comorbilidades en forma universal, empezando con los de 17 años, o bien, en función de los planes provinciales, para completar esquemas de vacunación”.

Ibarra, por su parte, aseguró que la tardanza en la firma del acuerdo con Pfizer se debió a “problemas jurídicos vinculados con la ley que autorizaba la compra de vacunas” aunque aseguró que el objetivo del Gobierno fue “contar desde el primer momento con la mayor cantidad de vacunas”.

En este sentido Vizzotti resaltó que la Argentina lleva casi 4 meses con un descenso en la cantidad de contagios semanales de coronavirus y que esto repercute en una menor cantidad de fallecidos y en un descenso “en el nivel de tensión sobre el sistema de Salud”. “Al día de hoy no tenemos ningún aglomerado urbano en situación de alarma”, cerró la ministra.


NACIONALES

“Le echó la culpa a su amigo imaginario”, el estremecedor relato de la mamá del nene asesinado por su hermana

Publicado

el



La mamá también contó que la adolescente se encontraba bajo tratamiento psicológico, pero que no tomaba medicación

El lunes 19 de septiembre una joven de 13 años asesinó a su hermano menor luego de tener una crisis impulsiva. Durante la tarde del sábado, habló su mamá y contó algunos detalles sobre lo que sucedió, así como el estado en el que se encuentra su hija ahora. Lo cierto es que Roxana confesó que desde el episodio no ha podido volver a la joven.

“Jamás imaginé que mi hija podría hacer algo así. Busqué ayuda de todas las maneras. La llevé a psicólogos, psiquiatras, neurólogos. Las consultas duraban 5 o 10 minutos. Así como íbamos, nos volvíamos. La hacían mirar para arriba y para abajo. Le pedían que levantara el pie. ‘Yo la veo normal’, me decían. Pero en mi casa yo veía cosas en ella que no eran normales”, contó.

La agresora se encuentra en un estado de inimputabilidad ya que su estado mental permite que no pueda ser procesada. Ahora, está internada en un hospital psiquiátrico y bajo el efecto de un poderoso sedante. La mamá no la volvió a ver y asegura que por el momento la va a dejar ahí hasta que tenga las fuerzas de poder colaborar con su recuperación.

“Además del inmenso dolor que siento, me pregunto por qué los especialistas no pudieron hacer más. Esto se podría haber evitado. Me decían que no podían medicar a mi hija porque no veían nada extraño, pero para mí todo era extraño. La revisaban dos minutos, nos volvíamos a casa y ella muchas veces tenía la mirada perdida. Le hablaba y no me contestaba. Se enojaba y no entendía por qué. Todo el año así”, continuó.

Roxana contó que siempre procuraba no dejar a sus dos hijos solos en la casa, pero el día del hecho las cosas salieron mal. Su padre fue convocado a trabajar como inspector de tránsito mientras que ella estaba en clases. La adolescente le envió un mensaje de texto a su madre diciendo que había matado al bebé.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.