Conectarse con nosotros

NACIONALES

Llegaron las dosis de Pfizer y desde el Gobierno aseguran que serán para vacunar adolescentes

Publicado

el

Compartir:


El Gobierno y Pfizer firmaron un contrato que prevé el arribo al país de 20 millones de dosis antes de fin de año.

Este miércoles llegaron a Argentina un total de 100.000 dosis contra el coronavirus de Pfizer. Se trata del primer lote del total de 20 millones de vacunas que el Gobierno y la empresa pactaron para antes de fin de año. En tanto que en los próximos días arribarán otras 160.290 dosis y antes de fin de mes otras 480.000.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, participó del acto de recibida, junto a la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, y el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer.

La titular de la cartera sanitaria celebró la llegada de las dosis y confirmó que serán aplicadas en los adolescentes que pertenezcan a algún grupo de riesgo, un grupo que ya está recibiendo las vacunas de Moderna que fueron donadas por el gobierno estadounidense.

Vizzotti explicó que, en acuerdo con la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y el Consejo Federal de Salud, se decidió que “serán utilizadas para iniciar esquemas de vacunación de adolescentes sin comorbilidades en forma universal, empezando con los de 17 años, o bien, en función de los planes provinciales, para completar esquemas de vacunación”.

Ibarra, por su parte, aseguró que la tardanza en la firma del acuerdo con Pfizer se debió a “problemas jurídicos vinculados con la ley que autorizaba la compra de vacunas” aunque aseguró que el objetivo del Gobierno fue “contar desde el primer momento con la mayor cantidad de vacunas”.

En este sentido Vizzotti resaltó que la Argentina lleva casi 4 meses con un descenso en la cantidad de contagios semanales de coronavirus y que esto repercute en una menor cantidad de fallecidos y en un descenso “en el nivel de tensión sobre el sistema de Salud”. “Al día de hoy no tenemos ningún aglomerado urbano en situación de alarma”, cerró la ministra.

NACIONALES

Punta Tombo: “Se destruyeron nidos vacíos, no se produjo la masacre” que se denunció

Publicado

el

Compartir:


Víctor Fratto conversó con Radio 3 sobre lo denunciado días atrás en Punta Tombo y apuntó que “hubo una reacción desmedida”, apuntando que al principio “todos nos indignamos pero después aparecen las pruebas y ahí se ve el final”. Enfatizó que si bien “hubo impacto, no se produjo la masacre de la cantidad de pingüinos” que se dijo en un primer momento.

El especialista en Áreas Protegidas, Víctor Fratto, se refirió al caso denunciado la semana pasada en Punta Tombo por la presunta muerte de cientos de ejemplares de pingüinos de Magallanes.

Si bien Fratto remarcó que “me pasó lo que a todo el mundo, te sorprendes y te enojas, después esto se fue desculando”, enfatizando que hubo “una reacción desmedida en torno al caso”.

Sin entrar en la cuestión de fondo y las intencionalidades que podrían existir, el especialista lamentó que la reacción generara que “medios internacionales calificaran a Chubut como masacre o zona de sacrificio”.

Apuntó así que “no se puede hablar livianamente de masacre” ya que Chubut tiene “trayectoria” en el cuidado medioambiental.

Sobre la cifra de ejemplares presuntamente muertos, apuntó que “son estimaciones del informe oficial”, pero consideró que no es así ya que “en agosto se pasó la maquina” para abrir el camino, cuando las aves aún no estaban en la zona para anidar.

En este contexto, explicó que las propiedades privadas en áreas protegidas “se manejan como toda la vida, las actividades se siguen desarrollado pero con determinados cuidados”.

En este caso, “se produjo un impacto, en agosto se pasó la máquina y se destruyeron nidos vacíos, ahí está el impacto. Lo que no se produjo fue la masacre de esta cantidad de pingüinos. No se actuó como se debería haber actuado”, enfatizó.

Apuntó que en esto “es el Estado el que tiene que acompañar, el productor es productor y no tiene que saber de conservación, es el Estado el que tiene que acompañar. Cuando se produce un impacto, es porque alguien no acompañó”, sentenció.

Sobre el final reiteró que restan realizar pericias, pero con conocimiento del área “y con solo ver, se puede saber que las cosas son como las dice el dueño de la estancia”.

Cerró enfatizando que al principio “todos nos indignamos pero después aparecen las pruebas y ahí se ve el final. La conservación en Chubut no se mancha, no hay que manchar eso y es lo único que quiero, estoy del lado de salvaguardar la imagen de conservación que tiene nuestra Provincia”, cerró

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.