Conectarse con nosotros

NACIONALES

La tercera dosis contra el coronavirus se aplicará a los 4 meses de completar el esquema inicial en personal de salud y mayores de 60

Publicado

el



El Ministerio de la Salud decidió reducir la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a cuatro meses de haber completado el esquema inicial para un grupo reducido

Desde el Ministerio de Salud de la Nación y de las 24 provincias argentinas anunciaron la reducción de la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a cuatro meses de haber completado el esquema inicial para el personal de salud y para las personas mayores de 60 años

A través de un comunicado oficial desde la cartera que dirige Carla Vizzotti explicaron que esta medida se decidió “con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y de enfermedad grave”.
La decisión se dio en medio del aumentos de contagios de coronavirus durante la última semana, confirmado por Vizzotti, quien se lo adjudicó a una combinación entre el surgimiento de variables más transmisibles, como ómicron y delta, y a los encuentros de despedida de fin de año.

“Esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos, sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes”, argumentaron desde la cartera sanitaria en cuanto a la nueva decisión de acortar de cinco a cuatro meses el intervalo entre el esquema inicial y la dosis de refuerzo.

De esta manera, apuntaron contra la incidencia de la mortalidad en las últimas cuatro semanas que fue de 4,73 cada un millón de habitantes en personas vacunadas con dos dosis y de 10,76 cada un millón de habitantes en personas que no iniciaron el esquema de vacunación.
“Eso pone en valor la importancia de avanzar en las coberturas en todas las edades, siendo la vacunación la mejor herramienta al momento para reducir las hospitalizaciones por Covid-19 y la mortalidad”, aseguraron.
Desde el Ministerio de Salud argumentaron en que todo se realizará de acuerdo a los planes de vacunación que tiene cada una de las provincias y a las “posibilidades de implementación” contra el coronavirus.


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.