Conectarse con nosotros

NACIONALES

La Provincia de Buenos Aires implementará el pase sanitario en el transporte de media y larga distancia: cuándo será el anuncio

Publicado

el



El ministro de Transporte bonaerense adelantó el anuncio y detalló cómo será la aplicación del pase sanitario a partir de su implementación. Cuándo lo confirmaría el gobernador Axel Kicillof.

Al igual que en otras regiones del mundo, en Argentina también comenzó a implementarse el pase sanitario para distintas actividades. Es así que tras dos años de pandemia, la mayoría de las naciones exige que sus ciudadanos cuenten con el esquema de vacunación completo, porque de otra manera perderían acceso a diversos lugares.

De esta forma, recientemente el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, anunció que comenzará a aplicarse el pase sanitario para los viajes de media y larga distancia. Por lo tanto, aquellos individuos que decidan comprar un pasaje tendrán que presentar el documento que certifica que cuentan con la primera y segunda dosis aplicada.

“Los pasajes de media y larga distancia son nominales, y al momento de comprarlos se debe acreditar el pase sanitario, solo así se le expende el boleto” explicó Jorge D’Onofrio a C5N. Así, dio detalles de la nueva medida que se aplicará a raíz del aumento de casos de coronavirus en los últimos días, alcanzado cifras récord.

En este sentido, el ministro de Transporte sostuvo “En los próximos días el gobernador Axel Kicillof lo va a anunciar, ya tiene el dictamen de los dos Ministerios, y en poco tiempo seguro lo va a implementar”. Además, explicó que las condiciones ya fueron dadas y que las mismas son “una decisión del ministro (de Salud, Nicolás) Kreplak”.

Al finalizar, manifestó “Respetamos a quienes decidan no vacunarse pero esos casos tienen consecuencia, ya que en lugares de concentración o cerrados no podrán asistir quienes no cuenten con el plan de vacunación”. Así, la misma medida aplican para los no inmunizados países como Francia, que también aplicaron el pase sanitario para la mayoría de las actividades.

Por otro lado, a nivel nacional el pase sanitario comenzó a regir el 1 de enero para adolescentes y adultos que cuenten con el esquema de vacunación completo. El mismo se aplica en “discotecas, salones de fiestas o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresados y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre”.


NACIONALES

Alberto Fernández cantó y tocó la guitarra en un acto con militantes en Florencio Varela

Publicado

el



Este 25 de mayo, Alberto Fernández participó del locro del Movimiento Evita, donde cantó “Solo se trata de vivir” de Litto Nebbia

Para celebrar este 25 de mayo, Alberto Fernández asistió a un locro de los trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Para continuar con los festejos, el Presidente se subió al escenario y, con guitarra en mano, entonó “Solo se trata de vivir” de Lito Nebbia.

El mandatario llegó alrededor de las 14 en helicóptero a la sede del Club Nahuel, en el municipio bonaerense, luego de participar del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires. El almuerzo fue organizado por el Movimiento Evita, que tuvo como anfitrión al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

El “show” que dio el mandatario fue al finalizar el encuentro. Alberto Fernández cantó un cover de “Solo se trata de vivir”, de Litto Nebbia, íntimo amigo y uno de los artistas que más admira. “Creo que nadie puede dar una respuesta, ni decir qué puerta hay que tocar. Creo que a pesar de tanta melancolí­a, tanta pena y tanta herida, solo se trata de vivir”, entonó

Las calles del lugar fueron valladas y los militantes ingresaran al predio de forma ordenada en una extensa fila. Al finalizar el almuerzo, Alberto Fernández aseguró que tras la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior “el gobierno sigue” y “no cambiará nada”.

“Tenemos un deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto”, sñaló el jefe de Estado. Previo a cantar, advirtió desde el escenario ante los militantes, funcionarios y trabajadores de la economía popular que “el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos”.

Y continuó: “lo que nosotros necesitamos antes que nada es respetarnos en la diversidad, no tenemos por qué ser todos iguales, pensar todos del mismo modo y obedecer a una misma lógica” y afirmó que “podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.