Conectarse con nosotros

NACIONALES

Murió en un accidente pero su familia no puede retirar el cuerpo porque les robaron las mochilas

Publicado

el



Una familia no puede retirar el cuerpo de una joven que falleció en un accidente ya que le robaron los documentos.

Chos Malal, Río Negro. Una joven falleció el pasado fin de semana en un accidente de tránsito y del lugar se robaron varios objetos de valor, como mochilas y teléfonos celulares. Ahora la familia no puede reclamar ni retirar el cuerpo ya que no cuentan con la documentación necesaria, la cual fue robada.

La familia inició un pedido por medio de redes sociales para que devuelvan los documentos de la joven y así poder retirar su cuerpo. Rubén Figueroa, intendente de Barrancas, dijo en declaraciones radiales que la familia de Candela Cerda se había puesto en contacto con él para manifestarle su preocupación por no podían retirar el cuerpo de su hija que fue trasladado a la ciudad de Neuquén para hacerle la autopsia.

El accidente se produjo en en la ruta 7 dentro de un tramo de ripio. Los delincuentes se robaron dos mochilas que contenían la documentación y los celulares personales de los accidentados. “Lamentamos que haya gente que aprovecha la desgracia ajena para causar más problemas”, consideró Figueroa respecto de lo ocurrido el fin de semana pasado.

Candela iba junto a su tío en el asiento de acompañante por la zona de Cortaderas. La camioneta de su tío iba con dirección a Neuquén, cuando el hombre perdió el control del vehículo. “Por favor si alguien paso por el lugar del accidente y vio o se llevo las mochilas y su teléfono devuelvan sus cosas”, expresó su hermana en las redes sociales. Dentro de ellas se encontraban los documentos que les exigen para retirar el cuerpo.

Con la intención de brindar más especificaciones, la hermana de la víctima detalló: “Faltan sus dos mochilas una roja y una marrón y su teléfono. ¡Perdón que insista! Necesitamos recuperar las cosas de mi hermana donde estaba su documentación! Sin eso no nos entregan su cuerpo”. Por el momento no hubo novedades de los documentos.


NACIONALES

Es oficial: no sólo redes, el Gobierno suspende todos los portales de la TV Pública y Radio Nacional

Publicado

el


Así se pudo conocer durante esta medianoche. Así como sucedió con Télam, suspendieron todos los portales de los medios públicos. Preocupación por el futuro de los mismos.

Este lunes, el Gobierno comunicó que suspende las redes sociales y webs de los medios públicos de forma temporal a fin de reordenarlas y reorganizarlas, según remarca un memorándum emitido al respecto.

El memorándum expresa que: «En el marco del proceso de organización y reestructuración de los medios públicos en general y de la empresa RTA SE en particular, a los fines de unificar los criterios de difusión se instruye:

1) Encomendar el manejo de las redes de Televisión Pública, Radio Nacional, conjuntamente con todas sus emisoras, únicamente a la Gerente de Medios Digitales e Institucionales, ello hasta que se reorganice y restructure la comunicación de la empresa.

2) Suspender todo tipo de emisión y o transmisión en redes sociales de contenidos hasta que se establezcan los cambios de criterios.

Durante dicho periodo, la Gerenta de la Gerencia de Medios Digitales e Institucionales RTA será la única autorizada a contar con las claves que permitan el acceso o levantamiento de material en dichas redes sociales, quedando sujeta a las demás instrucciones que se impartan desde la intervención».

A partir de ahora, y por un tiempo no especificado, las redes sociales y las webs de los medios públicos quedarán inactivas, en tanto se da este «proceso de organización y reestructuración».

Suspensión de los portales 

Pasada la medianoche, se pudo conocer un comunicado oficial del Gobierno nacional, en el que se hizo oficial la decisión de suspender las redes sociales y los portales de los medios públicos. 

De hecho ya no se podía acceder a la radio nacional y sus variantes a través de la web. Según el Gobierno se trata de una «reorganización de los contenidos», pero hay incertidumbre respecto al futuro ya que el mismo arguemnto se usó en el cierre de Télam. 

Además los medios públicos figuran en la «Ley Bases» como sujetos a privatización. En el  caso de Santa Cruz hay 4 emisoras dependientes de Radio Nacional y son las de Gobernadores Gregores,  El Calafate. Río Turbio y Perito Moreno. 

Basta a esperar que sucederá en las próximas horas. 

(Con información de Mendoza Post/El Diario Nuevo Día) 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.