Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La policía reprimió a empleados municipales y despejó la ruta Nº3

Publicado

el


A minutos de intentar un nuevo corte, efectivos de la fuerzas despejaron el ingreso norte y dispararon sobre los manifestantes. El concejal Bazán intentó intervenir en un procedimiento que dejó varios heridos por bala de goma. El intendente Cotillo viajó a Buenos Aires.

La orden se habría definido en el día de ayer para despejar la ruta nacional Nº3 y esta mañana, ante el intento de un nuevo corte por parte de los empleados municipales, la policía procedió, y reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos que llevó al retroceso de los manifestantes, hasta la zona del edificio de SUPE donde finalmente se replegaron.

Quien se acercó al lugar buscando mediar para evitar la represión de la policía, fue el Concejal Cristian Bazán, quien en diálogo con el móvil de FM Vanguardia lamentó lo ocurrido y pidió la presencia del secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo y al mismo tiempo, solicitó que el ejecutivo municipal  los reciba y se pongan en el lugar del trabajador, «se manejan con arrogancia y prepotencia y no es lo que corresponde para nada, hay varios chicos impactados por balas de goma y gases».

Por su parte el comisario Rodríguez, en diálogo con la prensa sostuvo que se trató de evitar el corte y que a los manifestantes se los invitó a que lleven la protesta al costado de la ruta.

Por último, uno de los referentes del grupo es José Avellaneda y afectado por el contexto y los gases indicó que «nadie es el salvador, la gente no llega a fin de mes, pero la idea es sacar la recomposición salarial, estamos peleando por la gente, no somos irracionales, irracional es no llegar a fin de mes, seria sano que nos llamen a dialogar».

Por otra parte se conoció que el intendente Cotillo viajó a Buenos Aires, y el concejal Troncoso se encuentra a cargo del ejecutivo. Desde el SOEMCO no emitieron ningún comunicado al respecto.


PROVINCIALES

Suspensión de clases en Rio Gallegos este jueves 02 de mayo

Publicado

el


El Consejo Provincial de Educación informa que, debido a las tareas de reparación de la Válvula de la toma de agua de Palermo Aike, que abastece el acueducto a la ciudad de Río Gallegos, y en virtud de garantizar el suministro a los hogares de la ciudad; decide la suspensión de clases de todos los turnos y modalidades para el día jueves 2 de mayo.

Como ya comunicó la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, las reparaciones de la toma de agua estarán concluidas en la jornada de hoy, con lo cual el servicio se brindará en condiciones normales desde la madrugada del viernes, día en que se retomará el dictado de clases.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.