Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Marejada impacta las costas de Caleta Olivia: Parador de la Fundación Kosten sufrió daños

Publicado

el


Las olas dañaron la estructura de madera del parador. El nivel del mar se mantendría alto, con registros de 5,4 metros, pero se espera un descenso a partir del martes. Vialidad Nacional implementó un desvío preventivo en la ruta 3 debido al temporal.

La ciudad de Caleta Olivia se vio azotada por una marejada de varios metros de altura y gran amplitud, generada por las inclemencias del tiempo. Las playas caletenses experimentaron olas de hasta tres metros de altura, acelerando la erosión y causando daños en infraestructuras costeras.

El conocido parador de la fundación Kosten fue uno de los lugares más afectados. Las olas embistieron su estructura de madera, provocando roturas considerables. En redes sociales, la fundación expresó su experiencia: «La fuerza del mar hoy nos tocó sentir en la fundación Kosten y zona baja de la costanera local». Agradecieron a quienes ofrecieron ayuda y apoyo en este momento difícil.

El domingo por la noche, el oleaje alcanzó los 5,43 metros, resultando en la destrucción de partes de la estructura del parador. Durante la tarde del lunes, una pausa en la intensidad del oleaje permitió observar los daños, que requerirán labores de reacondicionamiento.

Se espera que el nivel del mar se mantenga elevado, con registros de 5,4 metros durante la noche del lunes. Sin embargo, se anticipa un descenso a partir del martes por la noche.

Además, debido al temporal de viento y lluvia en la región norte, Vialidad Nacional implementó un desvío preventivo en la zona del paraje La Lobería, en la ruta 3 cercana a Caleta Olivia. Este desvío busca garantizar la seguridad vial y permanecerá en efecto hasta nuevo aviso. Las autoridades instan a los conductores a transitar con precaución y respetar las indicaciones del personal y la señalización en el lugar.

Con información de La Opinión Austral


INFO. GENERAL

Se hundió un barco remolcador atracado y una barcaza chocó a Prefectura

Publicado

el



En el primer hecho hubo varios heridos, que afortunadamente se encuentran fuera de peligro

Un barco remolcador se hundió en Puerto General San Martín tras un siniestro registrado a la medianoche. Varios trabajadores resultaron heridos. Afortunadamente se encuentran todos fuera de peligro, aunque shockeados por lo sucedido. Por otro lado, entrada la tarde de este viernes una barcaza a la deriva chocó contra la Prefectura.

Fernando Ramírez, secretario general del Sindicato de Conductores Navales, seccional Rosario, comentó que fueron alertados cerca de las 12 de la noche, en lo que fue “una situación totalmente grave, con varios heridos”. “Trasladaron tres personas en ambulancia y dos en remis. Es una situación límite. La pasaron mal», explicó.

El barco involucrado en el siniestro es un remolcador de empuje que llevaba una barcaza, el cual “hizo una maniobra en el muelle, una maniobra inentendible”. “Algunos se tiraron al agua y la nave se hundió por la correntada en 1:30 minutos”, explicó.

“Los asistidos están fuera de peligro. Tienen un shock emocional grave, estaban impactados. La pasaron realmente mal. Un trabajador quedó colgado con las hélices girando debajo de él”, dijo.

Horas más tarde, una barcaza quedó a la deriva en el Paraná, a la altura de Terminal 6, y chocó una embarcación de la Prefectura Naval Argentina. Los agentes saltaron al agua y resultaron ilesos.

Ramírez advirtió que hay «una correntada que esta cortando cabos», y que se trata de «una terminal muy particular, que se encuentra justo en una curva del Paraná». A estas horas, se especula con que la crecida del río tiene que ver con estos casos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.