Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Marejada impacta las costas de Caleta Olivia: Parador de la Fundación Kosten sufrió daños

Publicado

el


Las olas dañaron la estructura de madera del parador. El nivel del mar se mantendría alto, con registros de 5,4 metros, pero se espera un descenso a partir del martes. Vialidad Nacional implementó un desvío preventivo en la ruta 3 debido al temporal.

La ciudad de Caleta Olivia se vio azotada por una marejada de varios metros de altura y gran amplitud, generada por las inclemencias del tiempo. Las playas caletenses experimentaron olas de hasta tres metros de altura, acelerando la erosión y causando daños en infraestructuras costeras.

El conocido parador de la fundación Kosten fue uno de los lugares más afectados. Las olas embistieron su estructura de madera, provocando roturas considerables. En redes sociales, la fundación expresó su experiencia: «La fuerza del mar hoy nos tocó sentir en la fundación Kosten y zona baja de la costanera local». Agradecieron a quienes ofrecieron ayuda y apoyo en este momento difícil.

El domingo por la noche, el oleaje alcanzó los 5,43 metros, resultando en la destrucción de partes de la estructura del parador. Durante la tarde del lunes, una pausa en la intensidad del oleaje permitió observar los daños, que requerirán labores de reacondicionamiento.

Se espera que el nivel del mar se mantenga elevado, con registros de 5,4 metros durante la noche del lunes. Sin embargo, se anticipa un descenso a partir del martes por la noche.

Además, debido al temporal de viento y lluvia en la región norte, Vialidad Nacional implementó un desvío preventivo en la zona del paraje La Lobería, en la ruta 3 cercana a Caleta Olivia. Este desvío busca garantizar la seguridad vial y permanecerá en efecto hasta nuevo aviso. Las autoridades instan a los conductores a transitar con precaución y respetar las indicaciones del personal y la señalización en el lugar.

Con información de La Opinión Austral


INFO. GENERAL

Hackeo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial: no se comprometió información sensible de los ciudadanos

Publicado

el


La Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, comunicó que, afortunadamente, no se vio afectada información sensible y datos de los ciudadanos en el hackeo y filtración que sufrió este martes la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV).

Luego del conocerse el ataque de un grupo de hackers que robó los archivos de las licencias de conducir de todo el país, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz transmitió tranquilidad a la población.

Cabe resaltar que, desde Nación, informaron que el área de informática logró actuar rápidamente para frenar el acceso a la información y solo lograron acceder a datos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital.

Desde la Agencia Nacional aclararon que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.