Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Simulacro Sísmico en la Cuenca Carbonífera en Colaboración con el Ejército Argentino

Publicado

el


La Municipalidad de Río Turbio se une al Ejército Argentino en un simulacro sísmico en la cuenca carbonífera, promoviendo la preparación y la prevención ante fenómenos geológicos en el suroeste de Santa Cruz.

En un esfuerzo conjunto para fortalecer la preparación y la prevención ante posibles fenómenos geológicos en la región de la cuenca carbonífera, la Municipalidad de Río Turbio e YCRT se unieron al Ejército Argentino en un simulacro sísmico de gran envergadura. Esta iniciativa fue organizada por el Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 35 de Rospentek y contó con la participación del Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, Lucas Pratti, así como destacados representantes del Ejército Argentino de Santa Cruz y las fuerzas de Policía y Bomberos de la zona sur de la provincia.

El simulacro sísmico es un ejercicio fundamental que simula un terremoto, permitiendo a las autoridades y equipos de respuesta evaluar y mejorar sus protocolos de acción en situaciones de emergencia. En esta ocasión, el personal de Protección Civil Municipal de Río Turbio, encabezado por sus referentes Carlos Figueroa y el Secretario de Inspección General Fabián Barrera, participó activamente en el simulacro.

Este evento destaca la importancia de estar preparados y alerta ante los fenómenos geológicos y naturales que pueden afectar a la zona del suroeste santacruceño. Además de los representantes municipales y del ejército, participaron diversas fuerzas vivas de la cuenca carbonífera, como unidades de bomberos, comisarías locales, la Brigada de YCRT, el Aeropuerto (ANAC), el Consejo Agrario Provincial, la Gendarmería Nacional y el Regimiento Rospentek.

Durante la jornada del simulacro, se llevaron a cabo diversas actividades relacionadas con la gestión de situaciones de emergencia en el área del RIC Nº 35 y en la zona del Paraje Turbio Viejo. Esta colaboración interinstitucional demuestra el compromiso de la Municipalidad de Río Turbio y el Ejército Argentino en garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, reforzando la importancia de la preparación ante desastres naturales.


28 DE NOVIEMBRE

Avanzan en la organización de los festivales Cóndor Andino y La Lenga

Publicado

el


En el marco de los “Festivales Regionales” que se acercan, se continuó con la planificación entre la Municipalidad de 28 de Noviembre y Río Turbio, para la organización de la 3era. Edición del “Festival del Cóndor Andino” y la 4ta. Edición del “Festival Regional de la Lenga”, los cuales se desarrollarán los primeros días de marzo.

La Secretaria de Gobierno, Gloria Ojeda, acompañada de autoridades del gabinete ejecutivo municipal, asistió a la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de Río Turbio, “Renato Nestiero Maré”, donde se pudieron concretar más detalles para coordina las actividades que se desplegarán en los festivales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.