PROVINCIALES
Aporte Solidario: «Tomé la palabra porque sentí que nos siguen sin escuchar»

Lo admitió la Vocal por los Pasivos ante la CPS quien tomó la palabra en la Legislatura para volver a reclamarle a los legisladores que eliminen el Aporte Solidario que pagan algunos jubilados. «Voy a volver las veces que sea necesario» señaló.
Se necesitaban 14 votos (dos tercios) para permitir la palabra de la Vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social (CPS), Viviana Carabajal. Fueron 13 los legisladores lo que lo permitieron, por lo que decidió tomar la palabra y hablar en el recinto, para volver a pedir por la eliminación del Aporte.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Viviana Carabajal, Vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social (CPS), explicó «fue un momento de muchas emociones encontradas, me emocioné mucho, tal vez porque es la segunda vez que iba al recinto de la Cámara para ver si se aprobaba este tema» y agregó «fue una mezcla de bronca e impotencia. Ahora cuando lo pienso, veo que son 10 diputados los que acompañaron y la vez pasado fueron 4».
«Voy a volver a la Cámara las veces que sea necesario a pedir por esto, ese es mi trabajo, es mi función, es lo que me piden los jubilados a los que represento» señaló Carabajal que aseveró «algún día se van a dar cuenta, no pierdo la fe».
«Pedí perdón por si mi irrupción causó malestar o se tomó como una falta de respeto, pero por otro lado deben entender los legisladores que así como ellos fueron electos, a mí también me eligieron los jubilados para representarlos. Era la Vocal por los Pasivos en la Caja de Previsión Social la que estaba presente y pedía la palabra para tratar de explicar el porqué pedimos la eliminación del Aporte», detalló.
PROVINCIALES
Almeida: “Más que nunca hay que estar firme en la defensa de los derechos humanos”

Así lo manifestó la integrante de la línea fundadora de “Madres de Plaza de Mayo”, Taty Almeida, en el Aula Magna de la Facultad Regional Santa Cruz – Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el marco de la presentación de la instancia formativa “Empoderar” y del libro “Alejandro, por siempre amor”.
Cabe recordar en primer lugar que, el libro recopila poemas escritos de su hijo Alejandro Almeida desaparecido durante la última dictadura cívico militar. Mientras que “Empoderar” es una iniciativa del Gobierno Provincial, establecida por Ley N° 3.808, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos. La misma busca promover el fortalecimiento para la promoción en materia de derechos humanos. Sus ejes se centran en el desarrollo de estrategias de prevención, igualdad y participación.
En este contexto, Taty Almeida, quien estuvo acompañada por la gobernadora Alicia Kirchner, agradeció “a todas y a todos los que me han invitado para estar acá, dentro de los 40 años de la democracia”, al tiempo que comentó: “He venido a presentar el libro de las poesías de mi hijo, invitada por el gobierno, por Alicia, por la Secretaría de DDHH y lógicamente para el cierre de los talleres de mi hija que es directora de DDHH del Ministerio de Cultura”.
“Así que son muchos los motivos por los que he venido nuevamente; ya he estado otras veces y cada vez que vengo es una sensación maravillosa porque son caricias para el alma la manera en que me reciben” valoró.
Asimismo, subrayó que “el reconocimiento que me dan a mí es para todas las madres, sobre todo para Alejandro y los 30.000”.
“El hecho de que de muchas maneras se tenga memoria, y que los DDHH estén presentes es importantísimo, en estos 40 años de democracia que tenemos que apuntalar porque hay que defenderla, dado todos los que están apareciendo, los negacionistas, los que reivindican el genocidio es tremendo” afirmó.
En este sentido, al referirse al momento actual, Taty expresó con convicción: “Así que más que nunca hay que estar firme en la defensa de los derechos humanos, que son muchos los DDHH que hay que defender; por supuesto el de la vida que es el principal”.
Para finalizar, la integrante de “Madres de Plaza de Mayo” puntualizó: “Otro motivo que me emociona mucho, cuando estoy con Alicia, como le dije a ella: en vos lo veo a nuestro otro hijo, Néstor Kirchner, otro motivo también muy fuerte. Hoy justamente con Nadia Astrada que nos llevó de turismo, recordé a Osvaldo Bayer otro que está siempre presente también, y como realmente investigó y defendió la masacre famosa de la Patagonia. Son muchos los motivos por los que me pongo feliz cada vez que piso Santa Cruz”.
-
RIO TURBIO2 días atrás
La Orquesta PuKará de Río Turbio es anfitriona del Encuentro Musical MOLPA 2023
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
La Selección de Afusa camino a Posadas
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Propongamos Juntos Veintiocho culmina exitosamente el «Curso de Panadería»
-
RIO TURBIO2 días atrás
Intendente Darío Menna da la bienvenida a escultores de diferentes lugares en el Segundo Encuentro en Plaza de Carbón