Conectarse con nosotros
Jueves 12 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Jornada con 9 nuevos casos positivos de COVID-19 en Santa Cruz

Publicado

el



De los mismos 1 se registró en Río Gallegos. La localidad con más casos fue Pico Truncado con 4.

Informe Epidemiológico del domingo 12 de diciembre para Santa Cruz:

Santa Cruz registró 9 nuevos casos positivos a COVID-19, y 2 pacientes recibieron el alta de COVID-19, lo que representa un total de 30 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 61.801 casos positivos, 60.778 pacientes recibieron el alta, y 988 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 534.579 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Resultados 11 de diciembre

Muestras positivas

1 Río Gallegos

3 El Calafate

4 Pico Truncado

1 Gobernador Gregores

190 muestras negativas: 74 Río Gallegos, 47 El Calafate, 16 Caleta Olivia, 8 San Julián, 8 Rio Turbio, 12 Pico Truncado, 7 Puerto Santa Cruz, 3 Perito Moreno, 6 Piedra Buena, 1 de 28 de noviembre, 4 Puerto Deseado, 4 Gobernador Gregores

TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 199

PACIENTES QUE RECIBIERON EL ALTA DE COVID-19: 1 Caleta Olivia, 1 Puerto Deseado

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

4 Río Gallegos

5 El Calafate

2 Caleta Olivia

1 Río Turbio

6 Pico Truncado

2 Perito Moreno

1 Piedra Buena

5 Gobernador Gregores

4 El Chaltén

FALLECIDOS: 988

428 Río Gallegos,

51 El Calafate,

226 Caleta Olivia, 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy,

32 Puerto San Julián,

30 Río Turbio,

50 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike,

12 Puerto Santa Cruz

19 Perito Moreno

22 Piedra Buena,

13 de 28 de Noviembre,

43 Puerto Deseado,

36 Las Heras,

7 Gobernador Gregores,

9 Los Antiguos,

1 Tres Lagos

4 El Chaltén

Fallecimientos por Causa Externa: 3 Caleta Olivia, 1 El Calafate

Removido por derivación: 1 El Calafate

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

CASOS ACTIVOS: Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Pico Truncado, Perito Moreno, Piedra Buena, Gobernador Gregores, El Chaltén.

-El porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia al 11/12 (información extraída del sistema de estadísticas hospitalarias)

-En todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 38%.

-En relación al porcentaje de la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es del 32%: Río Gallegos: 29%, Caleta Olivia 14%, Puerto Deseado 14%, Pico Truncado 50%, Las Heras 33%, Río Turbio 5% (camas ocupadas con diagnósticos no Covid-19)

-La edad media de casos COVID es de 37 años, 47,9% son mujeres y 51,5% son hombres y 0,6% sin género referido.

-Fallecidos: el promedio de edad es 68 años en base a registros SISA, 35% mujeres, 64 % hombres y 1% sin reportar género.


PROVINCIALES

Novedad en las rutas de Santa Cruz: Vialidad Provincial lanza códigos QR informativos

Publicado

el



En el marco del PlanInvernal2025, ya están disponibles los nuevos códigos QR que permiten acceder al estado de rutas, mapas interactivos y conectividad en tiempo real.


Vialidad Provincial de Santa Cruz presenta una innovadora herramienta pensada para brindar más seguridad, conectividad y comodidad a quienes transitan por las rutas de la provincia durante el invierno.

 ¿Qué ofrece esta nueva herramienta?
Con solo escanear un código QR ubicado en puntos estratégicos, vas a poder acceder a:

  •  Estado actualizado de las rutas
  •  Mapa interactivo con servicios, alertas y recomendaciones
  •  WiFi libre en zonas clave para mejorar la comunicación
  •  Información útil para una conducción más segura

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Invernal 2025 y busca modernizar los canales de información, acompañando a los conductores con tecnología útil, práctica y accesible.

Una herramienta más de Vialidad Provincial para cuidarte este invierno, mejorar tu experiencia en ruta y fortalecer la red vial santacruceña.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.