Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Javier Belloni: «Los docentes tienen que ganar mejor»

Publicado

el


Así lo aseguró el candidato a la gobernación de Santa Cruz, Javier Belloni, en un mensaje enviado a los docentes de la provincia en clima de disconformidad por los salarios. 

«Queremos una provincia con educación. No desconocemos el conflicto con los docentes, por eso les proponemos una provincia mejor administrada, mejor económicamente, porque entendemos que los docentes tienen que ganar mejor», aseguró Belloni en un vídeo difundido por sus canales de comunicación oficial.

Asimismo, durante la semana, también se lo pudo escuchar referirse sobre la crisis institucional que atraviesa la educación los últimos meses con los constantes paros docentes por reclamos salariales. En ese sentido, el intendente de El Calafate dijo que “no pueden haber docentes que estén cobrando por debajo de la línea de la pobreza”.

El aspirante a la gobernación fue consultado sobre qué es lo primero que haría con respecto a esta problemática en caso de ganar las elecciones del próximo 13 de agosto: “Con los docentes nos tenemos que sentar en una mesa de trabajo, donde es fundamental recuperar el presupuesto provincial. Estamos todos ansiosos para que los docentes vayan a clases, pero tenemos que rediscutir salarios, si no nos podemos sentar, que es lo primero que tiene que hacer un gobierno: sentarse con los que nos garantizan la educación, la salud y la seguridad para tener una provincia ordenada.”

El jefe comunal de El Calafate también opinó sobre por qué desde el gobierno provincial no se ha podido dar una mejor respuesta al reclamo de ADOSAC. “Hoy a la provincia no le sobra nada, pero con la cantidad de recursos que tienen le tendría que sobrar. Nosotros si no mejoramos el presupuesto provincial, las recaudación para tener más dinero va a ser muy difícil rediscutir salarios. Hoy no puede ser que nuestros hijos nos vayan a clases, por eso hablamos de un estado presente, de un estado activo y de un estado promotor”, concluyó Belloni.


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz oficializó la suba en asignaciones familiares: los nuevos montos

Publicado

el


El decreto consiste en un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21 mil pesos por hijo. Fue firmado el 9 de mayo, pero este 17 de mayo se publicó en el Boletín Oficial.

«Los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa», dijo la ministra de Economía.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz comunicó la actualización de las asignaciones familiares por hijo, para los trabajadores estatales de la provincia acorde al Decreto 0428/2024, publicado este pasado jueves en el Boletín Oficial, con la firma del gobernador Claudio Vidal, pero que fue firmado el pasado 9 de mayo. 

Esta información, ya había sido comunicada por el gobierno en la paritaria docente.

Este incremento, mayor al 60%, representa una medida esencial para mejorar los ingresos reales de las familias santacruceñas.

La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina José Jaramillo, explicó que «los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa y la decisión del gobernador Vidal responde a la necesidad urgente de proteger el poder adquisitivo de los empleados públicos en un contexto económico desafiante, donde la inflación ha erosionado los salarios de manera considerable. Todo esto en medio de una crisis sin precedentes, con reducciones muy importantes de los aportes que debería realizar el gobierno nacional, y que no está haciendo».

Los nuevos montos:

Asignación por Hijo: $21,000.00

Asignación Prenatal: $21,000.00

Asignación por Hijo con Discapacidad: $42,000.00

Jaramillo afirmó que «los incrementos no sólo tienen como objetivo paliar los efectos de la inflación, sino también asegurar que los beneficios sociales mantengan su relevancia y efectividad. Creemos que las nuevas sumas otorgadas, representan un alivio financiero significativo para las familias trabajadoras, ayudándolas a enfrentar el aumento de los costos de vida».

La funcionaria a cargo de la economía provincial, destacó que «el incremento en la asignación por hijo con discapacidad es especialmente beneficioso para las familias que requieren mayores recursos para cuidados específicos, más aún en un contexto de crisis como el que vivimos».

Desde el gobierno, indicaron que al ajustar las asignaciones, se busca «reducir las desigualdades y apoyar a aquellos sectores más vulnerables, garantizando que los beneficios sociales se distribuyan de manera equitativa, para ayudar a amortiguar los efectos adversos de la inflación».

El decreto también faculta al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura a implementar las medidas necesarias para hacer operativo este incremento y ajustar los presupuestos correspondientes. Esta medida integral asegura que el aumento sea sostenible y se ejecute de manera eficiente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.