Conectarse con nosotros

NACIONALES

Investigan un supuesto corte en la cadena de frío de 30 mil vacunas en Madryn

Publicado

el



Desde el Hospital Andrés Isola informaron que el pasado jueves detectaron una temperatura inadecuada durante un breve lapso de tiempo en la cámara de frío de conservación de vacunas. Ante ello, las autoridades del nosocomio denunciaron lo ocurrido y el Ministerio Público Fiscal investiga si hubo una falla técnica o una negligencia.

Desde el Hospital Andrés Isola de Puerto Madryn, mediante un comunicado de prensa, informaron que el pasado jueves 9 de septiembre se detectó una temperatura inadecuada durante un breve lapso de tiempo en una de las cámaras que almacenaba al menos 30.000 vacunas (mayoritariamente del Calendario Nacional de Vacunación).

Ante lo acontecido, las autoridades del nosocomio rápidamente presentaron la denuncia para determinar si lo ocurrido se debió a una falla técnica o si hubo una negligencia.

Además, una vez detectado el hecho inusual, se inició el protocolo de actuación interna que consiste en establecer el stock de dosis y tipos de vacunas almacenadas.

Asimismo, el personal del Hospital también procedió a informarle lo acontecido a las autoridades sanitarias tanto provinciales como nacionales. También explicaron que las dosis involucradas en el desperfecto quedaron conservadas y en cuarentena y no serán utilizadas hasta tener una respuestas de las autoridades competentes.

Respecto a lo ocurrido, el jefe de la Unidad Regional Madryn, Ariel Jara, le contó a Radio 3 que «se están realizando las medidas que corresponden para determinar qué fue lo que sucedió»


NACIONALES

Cónclave de gobernadores aliados para respaldar las reformas de Javier Milei

Publicado

el


Encuentro virtual en la previa a la sesión en el Senado. La bajada de línea a sus legisladores y la polémica por las firmas del comunicado que difundieron el lunes.

Werner Pertot

Por Werner Pertot

Tras el comunicado apoyando la ley minibus, un grupo de gobernadores de lo que fue Juntos por el Cambio tuvieron un encuentro virtual. Al cónclave, asistieron los gobernadores radicales que apoyan la iniciativa, con Alfredo Cornejo a la cabeza. Al comunicado le había restado su apoyo el sector de Martín Lousteau, que había desmentido que todos lo hubieran firmado. Fue una forma de aludir al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaron. En el encuentro virtual, que incluyó a varios de los gobernadores del PRO pero no a Jorge Macri, ratificaron el apoyo a la ley y quedaron en reunirse de forma presencial a fines de junio.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.