Conectarse con nosotros

NACIONALES

Hugo Pizzi: “Estamos obligados a aplicar la segunda dosis lo antes posible”

Publicado

el



El infectólogo Hugo Pizzi destacó que si bien la cepa Delta “le está costando entrar al país, se debe aprovechar el tiempo para vacunar”.

El epidemiólogo Hugo Pizzi destacó la necesidad “de vacunar con dos dosis lo antes posible” para evitar el impacto del ingreso al país de la cepa Delta contra el coronavirus.

El especialista afirmó que “vacunas hay” y se están dando “constantemente”, aunque “hay muchos lugares que trabajan pocas horas”.
“Hay que ser muy expeditivo porque la entrada de la entrada demorada Delta nos genera cumplir con las dos dosis”, planteó el doctor.

Para el infectólogo, a la cepa Delta “le está costando desplazar a la Manaos y la Andina”. “Hay que aprovechar ese tiempo porque con dos dosis y el uso del barbijo, es muy difícil que te contagies con la Delta”, subrayó.

“Estamos obligados a aplicar la segunda dosis lo antes posible”, aseguró Hugo Pizzi, quien sostuvo que mientras tanto “hay que seguir cautos y precavidos” con los cuidados.
Hugo Pizzi habló de la inmunidad de rebaño

Consultado por una eventual inmunidad colectiva ante un avance en el plan de vacunación, reconoció que “con un 70% vacunada, uno llega a la inmunidad de rebaño o manada”, aunque la cepa Delta provocaría que la cantidad de personas inmunizadas que la cifra requerida sea del 80%.
“Nos falta todavía. Vamos a tener que seguir vacunando”, comentó el experto, quien aclaró: “No hace falta una tercera dosis, pero sí debemos vacunar con dos dosis”.

Llega este sábado otro vuelo desde China con 1.736.000 dosis de Sinopharm

Más de un 1.700.000 dosis de la vacuna Sinopharm arribarán este sábado al país desde China, y se sumarán a un total de 3.248.000 que la Argentina recibió por parte de la misma firma a lo largo de esta semana, como parte del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus.
El arribo está previsto para las 18.45 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo LH8264, de la línea aérea área Lufthansa, procedente de China, con 1.736.000 dosis de Sinopharm, según se informó oficialmente.

El martes último había llegado un cargamento de 1.654.500 dosis de AstraZeneca, que están siendo distribuidas a todas las jurisdicciones del país. Con esta entrega, la Argentina superará las 57 millones de dosis recibidas.


NACIONALES

AFIP fiscaliza tus compras: mirá desde qué montos

Publicado

el



Informaron que es por la información que recibe sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas y consumos con tarjetas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos mínimos a partir de los cuales los bancos deben informar los movimientos en las cuentas y tarjetas de las y los contribuyentes.

Las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas.

La última actualización se había realizado en 2018. La normativa de la autoridad tributaria, que se publicará este jueves en el Boletín Oficial, incrementa de $10.000 a $30.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito.

Asimismo, la Resolución General 5138/2022 eleva de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

La normativa también introduce mejoras en relación con la información que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales creadas para la repatriación de activos en el exterior vinculadas al Aporte Solidario y Extraordinario así como las previstas por el Programa de Normalización de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

La suba de tasas de interés anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá impacto en el costo de financiarse a través de las tarjetas de crédito. Es que el tope la tasa nominal anual (TNA) pasó del 43% a 49% -6 puntos porcentuales- desde el pasado 6 de enero.

Mediante la Comunicación A7432, el BCRA decidió «sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a enero de 2022, al 49% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras».

Como 49% es el máximo de TNA que pueden aplicar las entidades financieras, queda en estas si aplican un interés menor a sus clientes.

El Banco Central subió los tipos de interés para las Leliq y los plazos fijos, lo que también obligó a mover la TNA de las tarjetas de crédito.

Uno de los motivos por los cuales el Banco Central fue reticente a subir la tasa de interés a lo largo de todo el 2021 es que no quería afectar el costo del dinero y, por ende, la actividad económica.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.