Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Gobierno adoptó nuevas medidas sanitarias de aislamiento e hisopado para Santa Cruz

Publicado

el

Compartir:

En el marco de la decisión adoptada ayer por el Consejo Federal de Salud, en Santa Cruz se adoptaron nuevas medidas como hisopar únicamente a personas sintomáticas en tres supuestos: que no hayan tenido un contacto estrecho con caso confirmado, mayores de 60 años, y personas con factores de riesgo.

En el marco de la decisión adoptada ayer por el Consejo Federal de Salud, en Santa Cruz se adoptaron nuevas medidas como hisopar únicamente a personas sintomáticas en tres supuestos: que no hayan tenido un contacto estrecho con caso confirmado, mayores de 60 años, y personas con factores de riesgo.

Además  se exime del aislamiento a personas asintomáticas con  un mínimo de dos dosis del esquema de vacunación, con la última dosis recibida hace menos de 3 meses.


A pesar del gran aumento de casos registrado en el último tiempo, la internación con cuadros graves se mantiene baja gracias a la estrategia de vacunación que sigue avanzando con fuerza en toda la Provincia. Así se desprende de los datos emitidos hoy por el Ministerio de Salud y Ambiente, los cuales arrojan que del total de personas internadas en terapia intensiva, solo el 4,1% es con COVID-19. Además, casi el 83% de la población ya inició el esquema de vacunación.

Atento a la situación epidemiológica, la indicación es que solo deben hisoparse aquellas personas que tengan síntomas y que no hayan tenido contacto estrecho con un caso confirmado. Además se deben hisopar los adultos y adultas mayores que presenten síntomas, y quienes presenten alguna enfermedad de riesgo, en estos dos últimos casos no importa si han tenido contacto estrecho o no.

Por otra parte, no se deben hisopar, las personas que son contacto estrecho y que no presentan síntomas. En caso de aparecer síntomas, se considera de manera automática a dicha persona como caso confirmado.

Tampoco deben hisoparse, quienes son caso confirmado o las personas que deben viajar o volver a trabajar.

En cuanto a los aislamientos, desde la Cartera Sanitaria Provincial se informa que las personas con síntomas o COVID positivo por test confirmado deben aislarse 7 días, mientras que las personas asintomáticas que hayan tenido contacto estrecho solo deben permanecer en aislamiento por 5 días si no tienen el esquema de vacunación completo con segunda o tercera dosis o si la última dosis fue aplicada hace más de 4 meses.

No deben hacer aislamiento las personas que:

-Cuenten con esquema de vacunación completo y no tengan síntomas. Deben tener la 3era dosis aplicada (dosis de refuerzo) o tener aplicada, con menos de 4 meses, la 2da dosis.

PROVINCIALES

Energía acuerda la construcción de un nuevo Centro de Distribución en El Calafate

Publicado

el

Compartir:

La Secretaría de Energía contribuirá con un aporte de 190 millones de pesos para la realización de una obra que garantizará un abastecimiento eléctrico de calidad en la localidad santacruceña.

El secretario de Energía, Darío Martínez, y el intendente de El Calafate, Javier Belloni, suscribieron el acuerdo específico para la construcción del nuevo Centro de Distribución 33/13,2 kV. La firma del convenio se realizó en el asiento que la Secretaría posee en la ciudad de Neuquén.

“Hemos convocado al intendente al asiento que tiene la Secretaría en Neuquén, para firmar una obra que es también muy federal, de acuerdo con el compromiso que nos piden el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” expresó Darío Martínezlidad en la localidad santacruceña.

Respecto al convenio suscripto, agregó: “Estamos muy contentos por poder concretar mediante estas obras un verdadero federalismo. Además, esto es posible al trabajar con gestiones como las del intendente Belloni, que vuelven nuestra tarea más fácil, gracias a él todas las familias de El Calafate van a vivir un poco mejor”.

El intendente Belloni se manifestó “muy agradecido al secretario de Energía, por habernos convocado a Neuquén a firmar el convenio para que pueda iniciarse la obra. Esto es un sueño hecho realidad, con este Centro vamos a tener energía para más vecinos y eso significa también más calidad de vida.

“Esta obra va a reforzar el acceso al servicio público eléctrico de calidad, en condiciones de seguridad, para los calafateños y calafateñas”, destacó el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

A partir de una inversión del Estado Nacional de 190 millones de pesos la obra consistirá en el tendido de una línea de 3,5 km, con un cruce subterráneo y la construcción del Nuevo Centro Distribuidor (CD) con un transformador 33/13,2 kV de 10 MVA, así como las instalaciones para las celdas primarias y secundarias, las baterías y las comodidades para un operador. Además, en una de las salidas de 13,2 kV se construirán dos subestaciones transformadoras áreas de 400 kVA.

La construcción de este Centro de Distribución duplicará la capacidad de transporte eléctrico con la que contará la localidad, que pasará de 10 a 20 MVA. De esta forma todo El Calafate será beneficiado con el acceso a un servicio más robusto y confiable, que también brindará abastecimiento al nuevo loteo municipal de la localidad mediante las subestaciones mencionadas

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.