Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

 Garrido: “No es una necesidad, es una obligación rediscutir el peronismo en Santa Cruz”.

Publicado

el


Mucho se hablo e estos día en referencia al acercamiento o no entre Pablo Grasso actual intendente de Rio Gallegos y el actual gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal, en referencia a esto, podría existir el canal de poder acercar las partes en esta oportunidad, con el objetivo de replantear la discusión partidaria en el espacio del P.J Santa Cruz.

José Luis Garrido también posteo en su red social, en la que si bien no está con el intendente detalla: “No es una necesidad, es una obligación rediscutir el peronismo en Santa Cruz”, lo que podría interpretarse en un acercamiento entre los dos dirigentes.

Por otra parte lo propio efectuó el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, publicó en su cuenta de X una foto junto al diputado nacional José Luis Garrido, del espacio Por Santa Cruz.

El jefe comunal acompañó la imagen donde se los ve abrazados, con el texto: ¿adivinen de qué estuvimos charlando? dejando un interrogante a un posible acercamiento con el actual Gobernador Claudio Vidal

Por su parte,

Grasso este lunes participará junto a más de 20 intendentes de todo el país del Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, donde pretende además, una reunión con el Ministro del Interior Guillermo Franco para solicitar se reactiven las obras públicas en esta capital.

Por su parte, para Garrido también será este lunes una jornada trascendental, ya que, en el recinto de la Cámara de Diputados, se iniciará el debate de la nueva de Ley de Bases y Puntos de Partida que el Gobierno Nacional negoció en su totalidad con los bloques dialoguistas durante más de un mes, tras el estrepitoso fracaso de febrero.

Desde el nuevo espacio político «Bloque Regional Zona Norte» , conformado por jóvenes peronistas de distintas localidades , acompañan estas acciones de ambos dirigentes políticos sin distinción alguna , donde el dialogo y la unidad , prime por sobre todas las cosas para lograr el objetivo que todos los santacruceños anhelan y que nuestra provincia logre avanzar con proyectos claros y precisos , en pos de un crecimiento en unidad y trabajo en equipo entre el Gobierno Provincial y el jefe comunal de la capital santacruceña , dejando definitivamente las diferencias políticas de lado .


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz oficializó la suba en asignaciones familiares: los nuevos montos

Publicado

el


El decreto consiste en un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21 mil pesos por hijo. Fue firmado el 9 de mayo, pero este 17 de mayo se publicó en el Boletín Oficial.

«Los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa», dijo la ministra de Economía.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz comunicó la actualización de las asignaciones familiares por hijo, para los trabajadores estatales de la provincia acorde al Decreto 0428/2024, publicado este pasado jueves en el Boletín Oficial, con la firma del gobernador Claudio Vidal, pero que fue firmado el pasado 9 de mayo. 

Esta información, ya había sido comunicada por el gobierno en la paritaria docente.

Este incremento, mayor al 60%, representa una medida esencial para mejorar los ingresos reales de las familias santacruceñas.

La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina José Jaramillo, explicó que «los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa y la decisión del gobernador Vidal responde a la necesidad urgente de proteger el poder adquisitivo de los empleados públicos en un contexto económico desafiante, donde la inflación ha erosionado los salarios de manera considerable. Todo esto en medio de una crisis sin precedentes, con reducciones muy importantes de los aportes que debería realizar el gobierno nacional, y que no está haciendo».

Los nuevos montos:

Asignación por Hijo: $21,000.00

Asignación Prenatal: $21,000.00

Asignación por Hijo con Discapacidad: $42,000.00

Jaramillo afirmó que «los incrementos no sólo tienen como objetivo paliar los efectos de la inflación, sino también asegurar que los beneficios sociales mantengan su relevancia y efectividad. Creemos que las nuevas sumas otorgadas, representan un alivio financiero significativo para las familias trabajadoras, ayudándolas a enfrentar el aumento de los costos de vida».

La funcionaria a cargo de la economía provincial, destacó que «el incremento en la asignación por hijo con discapacidad es especialmente beneficioso para las familias que requieren mayores recursos para cuidados específicos, más aún en un contexto de crisis como el que vivimos».

Desde el gobierno, indicaron que al ajustar las asignaciones, se busca «reducir las desigualdades y apoyar a aquellos sectores más vulnerables, garantizando que los beneficios sociales se distribuyan de manera equitativa, para ayudar a amortiguar los efectos adversos de la inflación».

El decreto también faculta al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura a implementar las medidas necesarias para hacer operativo este incremento y ajustar los presupuestos correspondientes. Esta medida integral asegura que el aumento sea sostenible y se ejecute de manera eficiente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.