Conectarse con nosotros

NACIONALES

Evalúan dejar de aislar a contactos estrechos vacunados

Publicado

el



La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que analizan el modelo de aislamiento que está vigente en Uruguay para evitar un parate de la economía.

Luego de los cambios anunciados en los protocolos de aislamiento, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció este jueves que evalúan exceptuar del aislamiento a los contactos estrechos que tengan esquema de vacunación completo, una medida que ya rige en Uruguay.

«Vamos a ver cómo le va a Uruguay con esta medida de no aislar a los vacunados y, en función de eso, ir definiendo si hay alguna otra recomendación», dijo la funcionaria en diálogo con Radio 10.

La disposición está en vigencia en el país vecino desde la semana pasada, y exceptúa del aislamiento a los ciudadanos que tienen dos o tres dosis de la vacuna.

Aquellos que tienen dos, deben hacerse un test de antígenos luego de notificar que fueron contacto estrecho y, la semana siguiente, un PCR.


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.