Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

El Gobierno evalúa bono de $20.000 al sector privado

Publicado

el



El borrador del DNU ya estaría. Se abonaría con los salarios de diciembre. Empresarios resisten la medida. En muchas actividades y empresas ya se pagó una monto similar.

El Gobierno nacional no descarta otorgar un monto de $20.000 para los trabajadores del sector privado, luego de un pedido de la CGT para equiparar el anuncio oficial del bono de fin de año que benefició a los empleados del sector público y del Congreso.
El borrador del DNU fue elaborado por el Ministerio de Trabajo: contemplaría el pago del bono con los salarios de diciembre –las pymes lo abonarían en dos cuotas.

El presidente Alberto Fernández evalúa el marco legal para dictar esa medida y, al mismo tiempo, cómo evitar un cortocircuito con los empresarios, que se opondrán.

Según detalló Infobae, hay muchas actividades que ya pagaron un bono de fin de año, como camioneros ($48.000 en cuatro cuotas), las concesionarias de peajes ($48.000 en dos tramos), supermercados ($13.000), aceiteros (una suma extraordinaria no remunerativa de $104.214), frigoríficos ($20.000, en dos tramos) y trabajadores rurales ($20.000 en dos cuotas).

Lo mismo sucedió en empresas del sector alimenticio: en Mondelez, se abonarán $30.000 en dos cuotas; en Pepsico, $28.800 en un solo tramo; en Bimbo en una cuota, $18.000, y en Arcor, una gratificación anual de $40.000.


28 DE NOVIEMBRE

Más de 70 niños y niñas de las colonias municipales de invierno viajaron a la Cuenca Carbonífera

Publicado

el


Colonos de 11 y 12 años, de las colonias de invierno de los gimnasios Jorge “Indio” Nicolai, Juan Bautista Rocha y 17 de Octubre, emprendieron este martes un viaje a la Cuenca Carbonífera. Durante dos días disfrutarán de una variedad de actividades comenzando su primer día en Río Turbio.

Esta iniciativa es parte de un programa de las colonias municipales de invierno, diseñado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, para ofrecer a los niños y niñas una experiencia enriquecedora y divertida fuera del entorno urbano.

La semana pasada, otro grupo de 50 niños de la misma edad, de los restantes gimnasios municipales también tuvo la oportunidad de visitar la Cuenca Carbonífera, disfrutando igualmente de las actividades y el entorno natural que la región ofrece.

El contingente de colonos arribó a Río Turbio pasado el mediodía, y luego de un almuerzo ya tenían preparada una visita guiada al Bosque de los Duendes, disfrutaron de la Plaza del Reloj y realizaron juegos en el polideportivo. Mañana las actividades continuarán en la vecina localidad de 28 de Noviembre


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.