Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Enfrentamiento armado en intento de robo

Publicado

el


Un incidente de tentativa de robo calificado, la División Comisaría de Puerto Deseado informa sobre un enfrentamiento armado ocurrido en el Barrio Industrial Fracción 401, Lote 02, a las 00:30 horas.

Puerto Deseado – El propietario, alertó telefónicamente sobre la intrusión de un vehículo Renault Kangoo en su propiedad. Los individuos intentaron sustraer elementos y dañaron un container utilizado como oficina. Al percatarse de la presencia, se desató un enfrentamiento armado entre las partes, culminando con la retirada del vehículo del lugar.

El personal policial emprendió un rastreo por la zona y logró interceptar la Renault Kangoo cerca del cementerio local. Tres hombres de 43, 38, 34 años, dos de ellos residentes de Puerto Deseado y el restante de la provincia de Buenos Aires, quienes fueron reducidos y aprehendidos en el procedimiento, No se encontraron armas de fuego en el lugar ni durante el rastreo en las adyacencias.

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas durante el enfrentamiento. La División Gabinete Criminalístico se encuentra trabajando en el lugar, junto la DDI. El magistrado interviniente, a través de la Dra. Inayado Stella Marys, Secretaria del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil, ha dispuesto que, cumplidos los plazos legales, los causantes establezcan domicilios a disposición de la sede judicial, y recuperen la libertad.


PROVINCIALES

Pérez Soruco contra Grasso: «Nos mienten en la cara»

Publicado

el


El titular de la obra social santacruceña subió el tono de la discusión por los aportes a la CSS y dijo que «Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos».

El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco, dijo que “el aporte del trabajador no llegue a la Caja, es como meterle la mano en el bolsillo. Río Gallegos le debe más de 5 mil millones de pesos a la Caja de Servicios Sociales”. 

Esos aportes, sin embargo, fueron retenidos por el Estado municipal y usado para otros fines”, indicó.  

«Frente a las declaraciones en medios radiales del intendente de la capital de Santa Cruz, Pablo Grasso, en las que asegura haber transferido los aportes y contribuciones totales a la CSS correspondientes a su gestión, corresponde aclarar los números”, expresó.  

«Nos mienten en la cara o alguien no le muestra a Grasso qué hacen con la salud y la plata de los trabajadores municipales”, siguió.  

En una comunicación formal de la obra social, Soruco denunció que “los números de la Gerencia Financiera de la obra social de los trabajadores del Estado no tienen dobles interpretaciones: Río Gallegos debe más de 5mil millones de pesos a la CSS por aportes y contribuciones que nunca realizó”. 

“Si ellos están cumpliendo como manifiestan, que hagan públicos los recibos de las transferencias de los fondos, mes a mes. Ante esta situación, expongo las millonarias cifras que adeuda la municipalidad de Río Gallegos a la Caja de Servicios Sociales. La deuda total asciende a 5.774 millones de pesos”, finalizó.   Con información de Tiempo Sur


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.