Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Concejales de 28 de Noviembre presentaron resolución por la falta de clases en la EIPE

Publicado

el


El mismo fue aprobado por los ediles Nicolás Chacon, Daniela Cerezo y Yanina Rihl. Gabriel Torrengo votó de forma negativa. Estuvieron presentes padres y alumnos de la institución educativa.

Esta mañana, padres y alumnos de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos se acercaron al Honorable Concejo Deliberante de 28 de Noviembre para reclamar por las clases presenciales, ya que solamente tuvieron 5 en lo que va del año. Una de las alumnas se mostró preocupada por lo que sucede: “Ya vamos transitando medio año y no estamos teniendo clases. Yo pienso que no somos nivel secundario, porque solo tuvimos una semana de clases y no estamos aprendiendo nada. Mandan tareas por PDF, pero no es lo mismo que estar presencial, porque no tenes la ayuda del profesor en el momento”, afirmó.

“Al tener una sola semana de clases, no entendí casi ninguno de los temas que se abordaron esos días. Los profesores están tratando de dar todos los temas que tendríamos que haber visto en los últimos meses, y eso nos dificulta en el aprendizaje. Muchos se llevan las materias por ese mismo motivo”, enfatizó. Asimismo, agregó: “No hay cortinas en el salón. Dicen que son problemas chiquitos y que eso se va a arreglar, y nunca sucede. Nosotros somos primer año, la base de todo, y al no tener clases no tenemos de donde guiarnos en segundo, tercero y el resto. Va a ser más complicado, porque quizás no podamos llegar al nivel en el que deberíamos estar”.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 16.26.38

En este sentido, una de las madres indicó: “Hoy logramos que el Concejo Deliberante y trate el proyecto de resolución de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos. Necesitamos que se arreglen las calderas, que se dé una pronta solución del espacio físico. Fue lindo ver a los alumnos expresarse delante de los concejales, mostrando su preocupación porque no llegan al nivel que deberían tener. Cabe destacar que hoy se presentó un proyecto de resolución, que fue presentado y aprobado únicamente por los concejales Daniela Cerezo, Nicolás Chacon y Yanina Rihl, el cual expresa su acompañamiento hacia la comunidad educativa, por la falta de respuestas del Consejo Provincial de Educación y solicitar informe acerca de la situación estructural de los edificios en donde funciona la EIPE, (la EPP N° 67 y el CPES N° 12).

Además, insta a las autoridades competentes a garantizar el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad a los alumnos, exige a la Ministra de Educación un informe del estado de avance de la Obra de la Escuela Industrial y que se garantice la culminación y elevar el proyecto a la Cámara de Diputados, a fin de darle tratamiento parlamentario.

Fuente: diarioelcondor.com.ar


28 DE NOVIEMBRE

Españon entre los tres nombres para ocupar la presidencia del bloque de Por Santa Cruz

Publicado

el


El inicio de semana será clave para la definición sobre quién será el nuevo presidente del bloque oficialista tras la salida de la ahora ex diputada, Iris Rasgido. Aseguran que será del espacio de SER y se debate entre Españon, Quiroga y Aberastain.

Con la renuncia de Rasgido ya presentada (lo hizo el martes de la semana pasada mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados) por estas horas comienza la danza de candidatos a ocupar su lugar en la presidencia del bloque oficialista en la legislatura. 

La salida de Rasgido será aceptada el próximo jueves en el marco de una nueva sesión ordinaria, por lo que en el inicio de la semana que se aproxima llegarán a la capital los diputados del interior provincial. Durante los primeros días realizarán diversas gestiones para sus comunidades y se abocarán también a la preparación de la sesión. En esta oportunidad, sin lugar a dudas uno de los temas centrales para Por Santa Cruz, será la elección de un nuevo presidente de bloque. 

TiempoSur pudo conocer, y casi confirmar, que la presidencia quedará en manos de un legislador que responda al espacio político SER, del gobernador Claudio Vidal, dando por descartada la figura de Mario Piero Boffi, diputado por el municipio de Puerto San Julián, integrante del radicalismo disidente que en 2023 designio unir fuerzas en la nueva coalición política denominada Por Santa Cruz. Varios de sus pares, consultados por TiempoSur, aseguraron que el nombre de Boffi surge a raíz de algunas operaciones políticas que habían iniciado desde el propio espacio del radical. 

Por ahora, dejan trascender que es el diputado Fernando Españon quien pica en punta y podría quedarse con el lugar que Rasgido dejará en la presidencia. Hombre de Claudio Vidal desde el nacimiento de SER, allá por 2015. Fue el primer intendente que logró el espacio en Santa Cruz, más precisamente en la localidad de 28 de Noviembre. 

Otro de los candidatos es el diputado por el municipio de Pico Truncado, José “Pepe” Quiroga. Si bien acompaña a Claudio Vidal desde su incursión en la política, esta es su primera experiencia pública, siendo uno de los más votados en su ciudad. Su figura ha crecido desde su llegada a la legislatura, fue uno de los legisladores que firmó el proyecto para la derogación de la Ley de Lemas.

Por último, pero tal vez con menos chances, está Santiago Aberastain, diputado por el municipio de Puerto Deseado. Ex concejal de esta localidad, pero por el ya extinguido Cambia Santa Cruz. Referenciado con un espacio comunal, fue uno de los que también eligió jugar con Vidal en 2023, elecciones en las cuales fue candidato a intendente y por supuesto diputado. 

Semanas de definiciones en Por Santa Cruz.  


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.