Conectarse con nosotros

NACIONALES

El gremio docente exige la vuelta de la obligatoriedad del barbijo: “Los casos de coronavirus no paran de subir”

Publicado

el



Ante el incremento de casos de coronavirus, el gremio de docentes porteño UTE lanzó un comunicado exigiendo el regreso del barbijo a las aulas.

Un extenso comunicado emitido por la UTE, gremio que reúne a docentes de la Ciudad, indica que la suba de casos de coronavirus pone en alerta a sus representados, ya que el uso del barbijo no es obligatorio desde marzo.

“Los casos de COVID no paran de subir en la CABA y ello se vislumbra en las escuelas y tanto el Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta, como la Ministra de Educación Acuña se llaman al silencio”, afirman desde la UTE.

El gremio de docentes remarca que “Desde la semana pasada y fundamentalmente en el día de hoy, en las diversas secretarías de la UTE, hemos recibido denuncias de muchas escuelas en las que los casos positivos de COVID se han incrementado. El caso más grave se observa en la EII N°1 DE 15 (POLO SAAVEDRA), edificio compartido con el anexo de la EEE 11, en la que hoy en día suman más de 20 casos positivos entre el personal docente”.

La utilización del barbijo no es obligatoria en la Ciudad desde el pasado 21 de marzo, cuando se indicó que se buscaba con ello mejorar el “bienestar socioemocional” de los chicos al recuperar las dinámicas en las aulas y los vínculos con sus docentes y sus compañeros.

Sin embargo, los docentes advierten que: “A la ya grave situación se le suma la reducción de centros de testeos para realizarse hisopados y la dificultad con la que se encuentran lxs docentes al intentar cargar el caso positivo en el sistema de licencias de la plataforma MIA”.

“Si bien esta es la difícil realidad el jefe de gobierno y la ministra no se pronuncian ni incrementan las medidas de cuidado. Una vez más el negacionismo de la cartera porteña y el desprecio por la vida son los conceptos que los atraviesan. Exigimos al gobierno de la CABA, que el uso de barbijo vuelva a ser obligatorio, se refuercen las medidas de protección y se incremente la entrega de elementos de protección e higiene”, concluye el texto difundido este lunes desde la página oficial del sindicato.

Suba de casos de coronavirus
Esta semana, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 9.101.319 en tanto que las muertes ya suman 128.729. El reporte, que se realiza de forma semanal, confirmó 17.646 nuevos contagios de covid-19 en los últimos siete días. Además, se registraron 76 nuevas muertes de pacientes con coronavirus.

En la provincia de Buenos Aires se detectaron 42 muertes en la última semana y en la Ciudad de Buenos Aires, 13 casos positivos. El informe también indica que actualmente hay 295 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva, por lo que las camas de UTI están ocupadas en un 41,1 por ciento a nivel nacional.


NACIONALES

Reportaron problemas de acceso a las apps de algunos bancos

Publicado

el



Con el Dólar Blue a $290 pesos, los usuarios de las redes sociales compartieron su descontento con los bancos, ya que comenzaron a surgir distintos problemas de acceso a sus cuentas.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, logró generar un gran malestar e incertidumbre en la sociedad. Y con el comienzo de una nueva semana, el panorama parece no mejorar, ya que en las últimas horas se conoció la suba del Dólar Blue a $290 pesos.

Pero eso no es todo, los usuarios de las redes sociales reportaron problemas de acceso a las app de los diversos bancos. Entre las denuncias, resaltan que es imposible entrar a los servicios.

Mientras tanto, las entidades financieras no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes. Sin embargo, gran parte de la situación que se está viviendo se relaciona con “el gran flujo de operaciones” que se están registrando por estas horas.

Recordemos que durante el sábado, el ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para comunicar que dejaría de ejercer el cargo. Fue mediante una extensa carta, donde dio a conocer su decisión pero no detalló los motivos: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió el funcionario.

Pero eso no fue todo, en medio de la gran crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández, esta noticia logró traer caos al país. Y mientras esta noticia se hacía viral, Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por su parte, la ex mandataria no se refirió directamente a lo sucedido y en su lugar posteó en su cuenta de Twitter imágenes del homenaje y aprovechó para dejar unas palabras: “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.