Conectarse con nosotros

NACIONALES

El 25% de los electores cambió su lugar de votación en el padrón electoral

Publicado

el



Lo informó la Cámara Electoral (CNE), que además remarcó que el domingo 12 habrá «mas centros de votación para que no haya tanta gente haciendo fila y circulando».

El secretario electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, informó hoy que «por lo menos un 25% de los electores cambiarán su lugar de votación» para las PASO del 12 de este mes, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Además el funcionario detalló que habrá «mas centros de votación para que no haya tanto aforo, menos gente haciendo fila y circulando», al referirse a los nuevos protocolos que fueron definidos por la Cámara Nacional Electoral debido al Covid-19.

Schimmel también habló sobre los votantes que no se encontraron inscriptos en el padrón, cuya versión definitiva se cerró el pasado 23 de agosto. «Las personas que no figuren en el padrón definitivo no podrán votar en las PASO ni sumarse a las elecciones de noviembre», remarcó, al tiempo que aclaró que ya hubo tres publicaciones del padrón provisorio para realizar este tipo de reclamos.

Los mismos fueron en noviembre del año pasado, otra en mayo de este año y la última en junio pasado, aunque el secretario de la CNE informó que la línea de reclamos del tribunal, 0800-999-7237, sigue abierta para realizar solicitudes pero para dentro de dos años, es decir para confeccionar el padrón de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

A su vez, Schimmel pidió a la ciudadanía revisar el padrón electoral de antemano para evitar aglomeraciones en las escuelas y lugares de votación, conociendo ya el número de mesa, lo cual ayuda a acelerar el proceso de sufragio.

El funcionario también recordó que aquellos afectados por el Covid-19 que decidan no ejercer su voto deberán reportar su situación, que los exime de las consecuencias legales de no votar, en el sitio web infractores.padron.gob.ar.

«Estas personas tienen justificado no votar, pero si deciden hacerlo hay un protocolo, bastante engorroso, para que puedan ejercer el derecho que les garantiza figurar en el padrón», completó.


NACIONALES

Reportaron problemas de acceso a las apps de algunos bancos

Publicado

el



Con el Dólar Blue a $290 pesos, los usuarios de las redes sociales compartieron su descontento con los bancos, ya que comenzaron a surgir distintos problemas de acceso a sus cuentas.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, logró generar un gran malestar e incertidumbre en la sociedad. Y con el comienzo de una nueva semana, el panorama parece no mejorar, ya que en las últimas horas se conoció la suba del Dólar Blue a $290 pesos.

Pero eso no es todo, los usuarios de las redes sociales reportaron problemas de acceso a las app de los diversos bancos. Entre las denuncias, resaltan que es imposible entrar a los servicios.

Mientras tanto, las entidades financieras no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes. Sin embargo, gran parte de la situación que se está viviendo se relaciona con “el gran flujo de operaciones” que se están registrando por estas horas.

Recordemos que durante el sábado, el ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para comunicar que dejaría de ejercer el cargo. Fue mediante una extensa carta, donde dio a conocer su decisión pero no detalló los motivos: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió el funcionario.

Pero eso no fue todo, en medio de la gran crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández, esta noticia logró traer caos al país. Y mientras esta noticia se hacía viral, Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por su parte, la ex mandataria no se refirió directamente a lo sucedido y en su lugar posteó en su cuenta de Twitter imágenes del homenaje y aprovechó para dejar unas palabras: “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.