
Santa Cruz y Laredo Oil evalúan inversiones para recuperar la producción petrolera
Patagonia Nexo
El Gobierno de Santa Cruz mantuvo un encuentro con representantes de Laredo Oil, empresa estadounidense con la que comenzó a analizar posibles proyectos para impulsar la recuperación de la actividad hidrocarburífera en territorio provincial.
La reunión se desarrolló en Casa Santa Cruz, en Buenos Aires, y estuvo encabezada por el gobernador Claudio Vidal, acompañado por el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, y el titular de Economía, Ezequiel Verbes. También participaron integrantes de la compañía y representantes de los estudios jurídicos que intervienen en las gestiones.
Durante la reunión se abordaron alternativas de inversión en yacimientos santacruceños, tanto en áreas donde ya se identificaron oportunidades como en proyectos que todavía requieren evaluaciones técnicas y económicas.
Uno de los principales puntos de la agenda fue la presentación de una tecnología desarrollada por la compañía para mejorar la recuperación de petróleo en campos que llevan años de explotación.
Una tecnología para recuperar petróleo remanente
Los representantes de Laredo Oil expusieron los avances de su sistema UGD (Underground Gravity Drainage), una tecnología orientada a extraer petróleo que permanece en yacimientos maduros y que podría permitir mejorar los niveles de recuperación en determinadas condiciones geológicas.
Su eventual aplicación en Santa Cruz dependerá de los estudios que determinen si existen condiciones técnicas y económicas adecuadas para su implementación.
El objetivo es evaluar herramientas que permitan prolongar la actividad de los yacimientos, aprovechar recursos que todavía permanecen en el subsuelo y mejorar los niveles de producción.
El Gobierno busca nuevas inversiones para el sector
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, destacó la importancia de mantener gestiones con empresas interesadas en invertir en la provincia y avanzar en alternativas que permitan recuperar áreas productivas.
“Estamos recuperando la actividad petrolera porque sabemos lo que significa para tantas familias santacruceñas que dependen de ella”, afirmó el funcionario.
Álvarez también señaló que el desafío consiste en generar condiciones para que las inversiones se traduzcan en resultados concretos para la economía provincial, más allá del incremento de la extracción de hidrocarburos.
En ese sentido, remarcó la importancia de recuperar puestos de trabajo, fortalecer a las empresas locales de servicios y aumentar los ingresos que genera la actividad petrolera para Santa Cruz.
Continuarán las conversaciones por futuros proyectos
Al cierre del encuentro, las partes expresaron su disposición a sostener el diálogo y profundizar el análisis de las oportunidades identificadas.
Las próximas instancias estarán vinculadas con la evaluación de la viabilidad de los proyectos y las condiciones necesarias para avanzar con eventuales inversiones.
Desde el Gobierno provincial señalaron que estas gestiones forman parte de la estrategia para atraer capitales, recuperar la producción de los yacimientos maduros y sostener una actividad central para el empleo y la economía de Santa Cruz.
Por el momento, no se anunciaron montos de inversión ni acuerdos definitivos derivados de la reunión. Los proyectos continuarán bajo evaluación técnica y económica antes de definir posibles pasos de ejecución.


La UNPA aprobó los resultados de la VII Categorización de Docentes Extensionistas

Santa Cruz y Laredo Oil evalúan inversiones para recuperar la producción petrolera

La UNPA aprobó los resultados de la VII Categorización de Docentes Extensionistas

Minera Don Nicolás inició una nueva campaña de perforación en el proyecto Falcon, en Santa Cruz

El Calafate: realizaron un allanamiento en una investigación vinculada a un reporte por abuso sexual infantil

La Caja de Previsión Social confirmó el cronograma electoral para elegir al vocal por los pasivos

Leguizamón recorre la zona norte y prepara el lanzamiento de “Identidad Santacruceña”

Descarrilamiento en YCRT: el Bloque Por Santa Cruz pidió una investigación profunda y determinar si hubo una acción deliberada

El Telebingo sorteará una segunda vivienda modular este domingo en Gobernador Gregores

Más de 400 aspirantes avanzan en el proceso de ingreso a la Policía de Santa Cruz

El Consejo Agrario recuperó un camión perforador y vuelve a realizar obras hídricas con equipos propios

Delgado y Machaca hablaron con Patagonia Nexo sobre el descarrilamiento en YCRT

Más de 400 aspirantes avanzan en el proceso de ingreso a la Policía de Santa Cruz

OYIKIL aguarda la asistencia provincial para restablecer el servicio y busca recuperar a los abonados

Jaramillo y Fitz Roy: entregaron 27 terrenos y una cancha de césped sintético en el aniversario

Diputados de Santa Cruz: levantaron la sesión por incidentes y falta de condiciones de seguridad

Río Turbio: una capacitación reúne a instituciones para abordar el cuidado del bosque nativo y la prevención de incendios

Descarrilamiento en YCRT: el Bloque Por Santa Cruz pidió una investigación profunda y determinar si hubo una acción deliberada

Mariana Mercado pidió esclarecer el descarrilamiento de YCRT: “Con una fuente laboral no se juega”


