El IDUV informó a las familias preadjudicatarias de viviendas y pidió utilizar únicamente los canales oficiales

RÍO GALLEGOS.- El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) mantuvo un encuentro con las familias que resultaron preadjudicatarias de las viviendas sorteadas recientemente, con el objetivo de brindar información sobre las próximas etapas del proceso y recomendar que todas las consultas y comunicaciones se realicen exclusivamente a través de los canales oficiales del organismo.
Provinciales06/08/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz y fue encabezada por el presidente del IDUV, Marcelo De la Torre, quien recibió a las familias alcanzadas por el sorteo realizado el miércoles en el salón "Antonio Salvatori" de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), además de aquellas incluidas en los cupos previstos por leyes especiales, como Veteranos de Guerra de Malvinas y personas con discapacidad.

1

Durante el encuentro, las autoridades explicaron los pasos administrativos que restan antes de la adjudicación definitiva de las viviendas y respondieron las consultas de los futuros beneficiarios.

Recomendación para evitar estafas

Uno de los principales mensajes transmitidos por el organismo estuvo relacionado con la prevención de posibles estafas.

En ese sentido, Marcelo De la Torre pidió a las familias mantenerse informadas únicamente a través de los canales oficiales del IDUV y del Gobierno de Santa Cruz, evitando responder a mensajes o contactos no verificados.

"Una de las recomendaciones fue utilizar solamente los canales oficiales para evitar cualquier tipo de estafa. Sabemos que estas situaciones pueden aparecer rápidamente, por eso les pedimos que toda comunicación sea por las vías institucionales", expresó el titular del organismo.

Un momento de emoción para las familias

Durante la reunión también se vivieron momentos de gran emoción. Uno de ellos ocurrió cuando una mujer que inicialmente había quedado como primera suplente fue informada de que, tras un corrimiento de la lista, pasaba a integrar el grupo de preadjudicatarios.

Según relató De la Torre, la noticia generó una profunda emoción tanto en la familia como entre quienes participaron del encuentro.

El funcionario destacó además la importancia que representa para muchas familias la posibilidad de acceder a la vivienda propia, recordando su propia experiencia personal.

"Entiendo perfectamente lo que significa estar tan cerca de tener un hogar. Es un momento único para cualquier familia", manifestó.

El sorteo como mecanismo de selección

Respecto a la modalidad utilizada para asignar las viviendas, el presidente del IDUV defendió el sistema de sorteo, al considerar que garantiza igualdad de oportunidades para todos los inscriptos.

Señaló que el procedimiento evita decisiones discrecionales y permite que la asignación se realice con criterios transparentes y equitativos.

Finalmente, De la Torre reconoció el trabajo realizado por el personal del Instituto durante todo el proceso y agradeció el compromiso de los equipos que participaron en la organización del sorteo y en la atención de las familias.

Con esta reunión, el IDUV dio inicio a una nueva etapa del proceso de adjudicación, manteniendo el acompañamiento a las familias mientras continúan los trámites administrativos previos a la entrega de las viviendas.

Último momento
260807-TECNILAB-28-DE-NOVIEMBRE-17-scaled

Educación técnica: la EIPE de 28 de Noviembre fue relevada para un nuevo programa de innovación tecnológica

Patagonia Nexo
28 de Noviembre07/08/2026
La Escuela Industrial en Procesos Energéticos de 28 de Noviembre formó parte del relevamiento territorial que llevan adelante el Consejo Provincial de Educación, el INET y la Fundación Banco Santa Cruz. El diagnóstico busca conocer el estado de la infraestructura, talleres, equipamiento y capacidades de las escuelas técnicas para avanzar en un programa que vincule formación, nuevas tecnologías y las necesidades del sector productivo de Santa Cruz.
Te puede interesar
Diputado

Aberastain respaldó el rumbo del Gobierno y proyectó una nueva etapa: “Hay Claudio Vidal para rato”

Patagonia Nexo
Provinciales07/08/2026
El diputado provincial Santiago Aberastain defendió las decisiones adoptadas por el gobernador, valoró los cambios impulsados en Educación y anticipó una segunda etapa de gestión “mucho más dinámica”, con nuevos anuncios y mayor actividad. También habló de la emergencia habitacional, el proyecto de endeudamiento para infraestructura y reconoció que todavía existen problemas por resolver en las escuelas santacruceñas.
Agua

Río Gallegos bajo el agua: Vidal apuntó contra años de corrupción, abandono y obras que nunca dieron respuestas

Patagonia Nexo
Provinciales07/08/2026
Las lluvias y el deshielo volvieron a desnudar un problema que excede cualquier contingencia climática: la capital de Santa Cruz arrastra serias deficiencias de infraestructura, falta de pavimento y un sistema pluvial incapaz de responder en numerosos sectores. Mientras el Gobierno Provincial desplegó maquinaria para retirar el agua acumulada, Claudio Vidal responsabilizó a las gestiones anteriores y lanzó una de sus acusaciones más duras: “Creyeron que el Estado les pertenecía y se lo metieron en el bolsillo”.
763980844_1083176684674114_8359951513825389403_n

Frío, nieve y aguas a 2°C: la Copa Mundial de Natación de Invierno desafía los límites frente al Glaciar Perito Moreno

Patagonia Nexo
Provinciales07/08/2026
La tercera jornada de la Copa Mundial de Natación de Invierno 2026 volvió a regalar imágenes impactantes en el Parque Nacional Los Glaciares. Con temperaturas extremas, nieve y las aguas de la Bahía de los Témpanos rondando los 2°C, nadadores provenientes de 15 países compiten sin trajes de neopreno frente a uno de los escenarios naturales más imponentes de la Patagonia.
Lo más visto
767190298_930810003390344_2299214485665142239_n

La UNPA UART recibió la Segunda Ronda de las XXII Olimpiadas Provinciales de Matemática para Nivel Primario

Patagonia Nexo
Río Turbio06/08/2026
La Unidad Académica Río Turbio (UART) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral fue sede de la Segunda Ronda – Nivel Primario de las XXII Olimpiadas Provinciales de Matemática, una instancia que reunió a estudiantes de distintas instituciones educativas para poner a prueba sus conocimientos, el razonamiento lógico y la capacidad de resolver desafíos matemáticos.
765958476_2957248124628194_9130361892779157500_n

Claudio Vidal confirmó que buscará la reelección en Santa Cruz y defendió la continuidad de su gestión

Patagonia Nexo
Provinciales06/08/2026
RÍO GALLEGOS.- El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, confirmó este jueves que será candidato a la reelección y buscará un nuevo mandato al frente del Ejecutivo provincial. El anuncio lo realizó durante una conferencia de prensa en Río Gallegos, donde sostuvo que su decisión responde a la necesidad de dar continuidad al proceso de gestión iniciado en diciembre de 2023
765917402_28160880290213366_4953398315753999780_n

Organizaciones sociales, políticas y gremiales se movilizaron en Río Turbio en rechazo al proyecto debatido en el Senado

Patagonia Nexo
Río Turbio06/08/2026
RÍO TURBIO.- Diversas organizaciones sociales, políticas, sindicales y vecinos de la Cuenca Carbonífera se movilizaron este jueves por las calles de Río Turbio para expresar su rechazo al proyecto de ley que era debatido en el Senado de la Nación y que contempla modificaciones en materia de propiedad privada, desalojos, manejo del fuego y expropiaciones.
1

El IDUV informó a las familias preadjudicatarias de viviendas y pidió utilizar únicamente los canales oficiales

Patagonia Nexo
Provinciales06/08/2026
RÍO GALLEGOS.- El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) mantuvo un encuentro con las familias que resultaron preadjudicatarias de las viviendas sorteadas recientemente, con el objetivo de brindar información sobre las próximas etapas del proceso y recomendar que todas las consultas y comunicaciones se realicen exclusivamente a través de los canales oficiales del organismo.
este-martes-habra-una-cumbre-clave-la-jefa-oficialista-del-senado-patricia-bullrich-y-los-titulares-bancadas-dialoguistas

Senado: media sanción a la Ley de Propiedad Privada, pero sin cambios en tierras extranjeras ni Manejo del Fuego

Patagonia Nexo
Info. General07/08/2026
El oficialismo consiguió avanzar con el proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, aunque debió resignar dos de los puntos que generaban mayor resistencia. Primero retiró las modificaciones vinculadas a la compra de tierras rurales por extranjeros y, durante la sesión, también dejó afuera los cambios previstos sobre la Ley de Manejo del Fuego.
763980844_1083176684674114_8359951513825389403_n

Frío, nieve y aguas a 2°C: la Copa Mundial de Natación de Invierno desafía los límites frente al Glaciar Perito Moreno

Patagonia Nexo
Provinciales07/08/2026
La tercera jornada de la Copa Mundial de Natación de Invierno 2026 volvió a regalar imágenes impactantes en el Parque Nacional Los Glaciares. Con temperaturas extremas, nieve y las aguas de la Bahía de los Témpanos rondando los 2°C, nadadores provenientes de 15 países compiten sin trajes de neopreno frente a uno de los escenarios naturales más imponentes de la Patagonia.