SPSE afirmó que la falta de una red pluvial es la principal causa de las inundaciones en calle Gotti

La empresa estatal respondió a declaraciones de funcionarios municipales y sostuvo que el inconveniente eléctrico registrado fue solucionado rápidamente. Aseguró que el anegamiento en ese sector obedece a un problema estructural de larga data.
Info. General25/07/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

portada25578

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) emitió un comunicado en el que rechazó las afirmaciones realizadas por funcionarios de la Municipalidad de Río Gallegos, quienes atribuyeron a una falla en el suministro eléctrico la inundación registrada en calle Gotti.

Desde la empresa provincial aclararon que, si bien durante la jornada se produjo un desperfecto en una de las fases que alimenta las bombas del sistema municipal, el inconveniente fue atendido de manera inmediata por personal técnico y el servicio quedó restablecido en un corto plazo.

SPSE sostiene que el problema es estructural

En el comunicado, la empresa indicó que las inundaciones que se registran en calle Gotti no responden a un hecho puntual, sino a una problemática vinculada con la ausencia de una red de desagües pluviales.

Según explicó, el sector presenta anegamientos de forma recurrente durante períodos de lluvias intensas o deshielo, incluso cuando no existen inconvenientes en el suministro eléctrico, lo que evidencia, según SPSE, que la causa principal es la falta de infraestructura adecuada para el escurrimiento del agua.

Captura de pantalla 2026-07-25 193719

La red cloacal no está preparada para recibir agua de lluvia

La empresa también señaló que, ante la inexistencia de un sistema pluvial, el excedente de agua es derivado hacia la red cloacal, una infraestructura diseñada exclusivamente para transportar efluentes sanitarios.

Desde SPSE remarcaron que esa sobrecarga provoca el colapso del sistema y genera las inundaciones que afectan periódicamente a los vecinos de la zona.

Reclaman obras de infraestructura

Finalmente, la empresa estatal sostuvo que la solución definitiva requiere la ejecución de obras de desagüe pluvial, al considerar que se trata de una necesidad histórica para ese sector de la ciudad.

Asimismo, reiteró su compromiso de responder ante contingencias relacionadas con el servicio eléctrico y señaló la importancia de que el debate público se sustente en información técnica y objetiva, con el objetivo de avanzar en soluciones de fondo para la problemática.

Último momento
Te puede interesar
756779648_1638267281161666_7614956482560141670_n

Siniestro vial: restringen la circulación en la Ruta Nacional 3 entre Güer Aike y Comandante Luis Piedra Buena

Patagonia Nexo
Info. General25/07/2026
La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso durante la madrugada la restricción total de circulación para todo tipo de vehículos sobre la Ruta Nacional N.º 3, en el tramo comprendido entre Güer Aike y Comandante Luis Piedra Buena, debido a un grave siniestro vial. La medida se adoptó mientras trabajan en el lugar efectivos de seguridad, bomberos, personal sanitario y organismos provinciales para asistir la emergencia y realizar las pericias correspondientes.
Lo más visto