
Distrigas avanza con la ampliación de la red de gas en Río Gallegos y proyecta beneficiar a más de 120 familias
Patagonia Nexo
Distrigas S.A. continúa con los trabajos de ampliación de la red de gas natural en el barrio Julieta Nueva Esperanza, en Río Gallegos, una obra que permitirá extender el servicio a más de 120 familias, de las cuales 60 serán conectadas durante la primera etapa.
El proyecto contempla la instalación de aproximadamente 880 metros de red, una intervención que busca mejorar el acceso a un servicio esencial para los vecinos del sector y avanzar con la expansión de la infraestructura energética en la capital santacruceña.

La obra supera los $240 millones
Desde Distrigas informaron que la inversión destinada a esta obra asciende a $240.010.661,13, mientras que ya se encuentran 15 conexiones en ejecución y 45 inspecciones técnicas realizadas, lo que permitirá avanzar con nuevas conexiones una vez finalizados los trabajos.
Asimismo, indicaron que los materiales utilizados para la ejecución habían sido adquiridos previamente mediante el Fondo UniRSE, lo que permitió poner en marcha la obra una vez cumplidos los procesos administrativos y técnicos correspondientes.

Familias que esperaban el servicio desde hace años
El presidente de Distrigas, Juan Carlos Berasaluce, señaló que la ampliación responde a una demanda histórica de los vecinos, quienes en algunos casos aguardaban la llegada del gas natural desde hacía más de una década.
También explicó que gran parte de las viviendas ya cuentan con sus instalaciones internas regularizadas, una condición que facilitará las futuras habilitaciones del servicio.
Nuevos proyectos para la ciudad
En paralelo, Distrigas confirmó que ya trabaja en nuevas obras para Río Gallegos. Entre ellas, se encuentra la licitación del cruce de ruta que permitirá avanzar con la conexión de los barrios 22 de Septiembre y Chimen Aike.
Además, la empresa aguarda la aprobación de nuevos recursos para ejecutar el anillado de la red de gas en esos sectores, una obra que permitirá ampliar la cobertura del servicio en distintos puntos de la ciudad.
Desde el organismo señalaron que el objetivo es continuar extendiendo el acceso al gas natural y fortalecer la infraestructura de servicios para más familias santacruceñas.


César "Fruti" Gómez: "La sala de diálisis hay que conservarla; es un logro de toda la comunidad"

Con apoyo del Gobierno Provincial, El Calafate se convierte en epicentro mundial de la natación en aguas frías

Con apoyo del Gobierno Provincial, El Calafate se convierte en epicentro mundial de la natación en aguas frías

Compras y Contrataciones realizará la primera jornada del Plan Estratégico de Capacitación

Comenzó la construcción del nuevo polideportivo de Pico Truncado con una inversión de más de $4.500 millones

El Consejo Provincial de Educación publicó los resultados definitivos de la elección de Vocales Docentes

Santa Cruz puso en marcha una nueva capacitación obligatoria en Ley Micaela para autoridades públicas

Educación participó de una jornada de formación para prevenir situaciones de violencia en el ámbito escolar

Santa Cruz: emitieron una alerta amarilla por vientos y nevadas para el inicio de la semana

Río Gallegos será sede de la segunda edición de "Toy Feriando" con propuestas para toda la familia

Río Turbio: la Escuela Municipal de Natación cerró el semestre con una emotiva muestra en el Natatorio "César Cetta"

28 de Noviembre: refuerzan la asistencia social durante el Plan Invernal con leña, carbón y módulos alimentarios

Río Turbio: un automóvil despistó por la escarcha y terminó impactando contra un muro de contención

Elecciones en el SEM 28 de Noviembre: una victoria sin competencia y bajo la sombra de la polémica

Vecinos de 28 de Noviembre instalarán una escultura del cóndor andino para destacar la identidad local

Río Turbio vivió una nueva edición del Torneo Relámpago de Vóley con una amplia participación de equipos

Pedro Quinan apuesta al turismo de aventura y acerca la naturaleza de Río Turbio a los vecinos

RALÜN incorporó a trabajadores del servicio de limpieza de establecimientos educativos y presentó la iniciativa en 28 de Noviembre

Santa Cruz Puede lanzó un programa de viviendas industrializadas desde US$30.000 y proyecta expandir el Mercado Concentrador


