Avanza el plan de conectividad aérea en Santa Cruz: instalan nuevo equipo de rayos X en el aeropuerto de San Julián

El Gobierno Provincial continúa fortaleciendo la red aeroportuaria con mejoras en infraestructura y equipamiento. Desde la Subsecretaría de Transporte destacaron que estas acciones impulsan la economía regional y potencian el desarrollo turístico en toda Santa Cruz.

Provinciales22/10/2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
019d9a761d019c3c5448e8ea1340def1_XL

El director general de Desarrollo Aéreo, Andrés Casanova, informó los avances del plan provincial de conectividad aérea que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, en el marco de una estrategia para reactivar y modernizar los aeropuertos del territorio provincial.

En diálogo con LU14 Radio Provincia, Casanova destacó la instalación de un nuevo equipo de rayos X en el Aeropuerto de Puerto San Julián, un paso clave que permitirá reanudar las operaciones aéreas en esa localidad.

“El equipo fue trasladado desde El Calafate y cumple con uno de los requisitos solicitados por la empresa American Jet para operar vuelos desde San Julián hacia Aeroparque”, explicó el funcionario.


Además, señaló que se trabaja de manera coordinada con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en la capacitación del personal operativo, policial y de bomberos, garantizando estándares de seguridad adecuados para la puesta en marcha del servicio.

“La pista y las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones; solo restan las etapas finales para iniciar las operaciones”, precisó.


Casanova subrayó que este tipo de inversiones no solo facilitan la movilidad interna, sino que promueven la actividad económica y turística de las localidades santacruceñas.

“Conectar distintos puntos de la provincia con la capital nacional es esencial para la comunidad y fortalece el desarrollo regional”, sostuvo.


El proyecto forma parte del plan de reactivación aeroportuaria impulsado por el gobernador Claudio Vidal, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, con el objetivo de consolidar un sistema de transporte aéreo moderno, eficiente y al servicio del crecimiento de Santa Cruz.

Últimos artículos
582643901_1893378948242707_6560332843262007948_n

Emotivo reconocimiento a los atletas que homenajearon a los 44 tripulantes del ARA San Juan

Patagonia Nexo
Info. General16/11/2025

En una demostración de compromiso, resistencia y profundo respeto por la memoria de los héroes del submarino ARA San Juan, un grupo de corredores protagonizó una travesía única que unió las ciudades de El Calafate - Rio Turbio - 28 de Noviembre - Río Gallegos. La maratón, organizada en homenaje a los 44 tripulantes fallecidos en 2017, fue un acto cargado de emoción, simbología y solidaridad.

Te puede interesar
cd712b7efcd3e572163e53b5c7185fb7_XL

Con motivo de la activación del COE por vientos se suspenden clases y tránsito vehicular en Santa Cruz

Patagonia Nexo
Provinciales16/11/2025

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y dispuso una serie de medidas preventivas de alto impacto ante el inminente alerta meteorológico de vientos extremos, con ráfagas que podrían superar los 130 km/h. La decisión, fue informada a la ciudadanía en una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de Protección Civil de Río Gallegos.

20251115_PROTECCION_CIVIL_ALERTA_ROJA_2

Se activó el COE en Santa Cruz por alerta de vientos extremos

Patagonia Nexo
Provinciales15/11/2025

El Gobierno de Santa Cruz decidió activar el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ante la advertencia meteorológica que anticipa un lunes de vientos extremos en todo el territorio provincial. La medida, tomada con 48 horas de anticipación, busca coordinar acciones preventivas frente a un fenómeno que tendrá fuertes ráfagas que podrían superar los 130 km/h.

Lo más visto
583845290_122158234442832834_7186608734871682747_n

Santa Cruz: se suspenden las clases por alerta de vientos extremos

Patagonia Nexo
Info. General15/11/2025

Santa Cruz. En el marco del estado de alerta meteorológica que atraviesa la provincia por la presencia de vientos extremos, el Consejo Provincial de Educación (CPE) informó oficialmente la suspensión de las actividades escolares para este lunes 17 de noviembre en todos los establecimientos educativos de Santa Cruz.

cd712b7efcd3e572163e53b5c7185fb7_XL

Con motivo de la activación del COE por vientos se suspenden clases y tránsito vehicular en Santa Cruz

Patagonia Nexo
Provinciales16/11/2025

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y dispuso una serie de medidas preventivas de alto impacto ante el inminente alerta meteorológico de vientos extremos, con ráfagas que podrían superar los 130 km/h. La decisión, fue informada a la ciudadanía en una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de Protección Civil de Río Gallegos.