Avanzan las gestiones para fortalecer la operatividad portuaria en Santa Cruz

En Puerto Deseado se desarrolló una nueva reunión de planificación de la temporada del calamar, encabezada por la secretaria de Pesca y Acuicultura, Stefany Grant. Autoridades provinciales, municipales, gremiales y empresariales trabajaron en conjunto para optimizar el funcionamiento de los puertos santacruceños y potenciar la actividad pesquera.

Provinciales23/10/2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
1000179579

En el marco de la segunda reunión de planificación de la temporada del calamar, la secretaria de Estado de Pesca y Acuicultura, Stefany Grant, encabezó un encuentro en Puerto Deseado junto al coordinador general de UNEPOSC, Walter Uribe, el intendente Juan Raúl Martínez, y el diputado por el Pueblo, Santiago Aberastain, con la participación de distintos sectores vinculados a la actividad pesquera.

El encuentro tuvo como finalidad coordinar estrategias entre el Estado, las empresas y los trabajadores para anticipar las necesidades logísticas y operativas de la próxima zafra del calamar, considerada una de las más relevantes para la economía de Santa Cruz.

“El gobernador nos pidió reactivar todos los puertos y consolidar políticas pesqueras claras. Por eso estamos planificando con tiempo y junto a todos los actores, para que los resultados sean visibles y sostenibles”, sostuvo Grant.


La funcionaria remarcó la importancia de la planificación anticipada y del diálogo permanente entre los sectores públicos y privados, señalando que por primera vez se está trabajando con una mirada preventiva y articulada.

“Queremos llegar con soluciones concretas, no correr detrás de los problemas”, enfatizó.


Asimismo, la secretaria destacó el impacto positivo que la actividad portuaria genera en toda la comunidad deseadense, beneficiando tanto a los gremios como al comercio local.

“Cuando el puerto funciona, funciona toda la ciudad. La pesca mueve a Deseado y por eso trabajamos para que esta temporada sea una oportunidad para todos”, expresó.


De la reunión participaron representantes de empresas de estibaje, gremios portuarios, despachantes de aduana, la Cámara de Comercio, Costanera, funcionarios del Ministerio de Trabajo, Aduana local y concejales, entre otros actores del sector.

Grant valoró el acompañamiento de los trabajadores y las instituciones locales, reafirmando su compromiso con el crecimiento del sector pesquero y portuario:

“Soy de Deseado y mi corazón está acá, pero trabajo por toda la provincia. La pesca necesita del esfuerzo conjunto para seguir avanzando”.


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, continúa impulsando políticas de fortalecimiento y planificación portuaria, consolidando a la provincia como un motor productivo que crece a partir del trabajo y la articulación con el sector pesquero.

Últimos artículos
582643901_1893378948242707_6560332843262007948_n

Emotivo reconocimiento a los atletas que homenajearon a los 44 tripulantes del ARA San Juan

Patagonia Nexo
Info. General16/11/2025

En una demostración de compromiso, resistencia y profundo respeto por la memoria de los héroes del submarino ARA San Juan, un grupo de corredores protagonizó una travesía única que unió las ciudades de El Calafate - Rio Turbio - 28 de Noviembre - Río Gallegos. La maratón, organizada en homenaje a los 44 tripulantes fallecidos en 2017, fue un acto cargado de emoción, simbología y solidaridad.

Te puede interesar
cd712b7efcd3e572163e53b5c7185fb7_XL

Con motivo de la activación del COE por vientos se suspenden clases y tránsito vehicular en Santa Cruz

Patagonia Nexo
Provinciales16/11/2025

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y dispuso una serie de medidas preventivas de alto impacto ante el inminente alerta meteorológico de vientos extremos, con ráfagas que podrían superar los 130 km/h. La decisión, fue informada a la ciudadanía en una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de Protección Civil de Río Gallegos.

20251115_PROTECCION_CIVIL_ALERTA_ROJA_2

Se activó el COE en Santa Cruz por alerta de vientos extremos

Patagonia Nexo
Provinciales15/11/2025

El Gobierno de Santa Cruz decidió activar el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ante la advertencia meteorológica que anticipa un lunes de vientos extremos en todo el territorio provincial. La medida, tomada con 48 horas de anticipación, busca coordinar acciones preventivas frente a un fenómeno que tendrá fuertes ráfagas que podrían superar los 130 km/h.

Lo más visto
583845290_122158234442832834_7186608734871682747_n

Santa Cruz: se suspenden las clases por alerta de vientos extremos

Patagonia Nexo
Info. General15/11/2025

Santa Cruz. En el marco del estado de alerta meteorológica que atraviesa la provincia por la presencia de vientos extremos, el Consejo Provincial de Educación (CPE) informó oficialmente la suspensión de las actividades escolares para este lunes 17 de noviembre en todos los establecimientos educativos de Santa Cruz.

cd712b7efcd3e572163e53b5c7185fb7_XL

Con motivo de la activación del COE por vientos se suspenden clases y tránsito vehicular en Santa Cruz

Patagonia Nexo
Provinciales16/11/2025

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y dispuso una serie de medidas preventivas de alto impacto ante el inminente alerta meteorológico de vientos extremos, con ráfagas que podrían superar los 130 km/h. La decisión, fue informada a la ciudadanía en una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de Protección Civil de Río Gallegos.