
Santa Cruz realizó el Primer Encuentro Provincial de Alfabetización Plena del Nivel Inicial y Modalidades
Xavier López
Durante la apertura, la secretaria de Gestión Educativa, Adela Vera, celebró la oportunidad de generar un espacio de diálogo y trabajo conjunto en torno a la alfabetización temprana, destacando la relevancia de mantener políticas educativas que garanticen el derecho a aprender desde el inicio de la trayectoria escolar.

Vera subrayó la importancia de este encuentro como un punto de partida para repensar las prácticas de enseñanza y aprendizaje en el Nivel Inicial. “Es una alegría poder reencontrarnos y pensar colectivamente cómo mejorar los procesos educativos desde las primeras etapas”, expresó.
Al cierre, la funcionaria remarcó que este tipo de instancias forman parte de un plan estratégico iniciado en 2024, con proyección a largo plazo, que busca consolidar una política educativa sostenida en el tiempo. “No se trata de una actividad aislada, sino de un proceso que continuará en cada institución, generando nuevos desafíos y aprendizajes en nuestros jardines”, afirmó.
El encuentro dejó como saldo un fuerte compromiso docente y el propósito compartido de seguir construyendo una alfabetización plena, inclusiva y con sentido para todas las infancias de Santa Cruz.


Vialidad realizó tareas de mantenimiento en un puente de la Ruta Provincial 21

Daniel González renunció a la Secretaría de Energía y Minería del Gobierno nacional

Santa Cruz capacita a productores para avanzar en los registros nacionales de alimentos

Vidal consiguió los votos para el pliego de Albarracín y Peralta quedó en minoría

El Chaltén: aprobaron la desafectación transitoria de casi 70 hectáreas para evaluar su posible uso habitacional

Álvarez defendió el archivo de la prórroga hidrocarburífera y aseguró que la Provincia cuenta con herramientas legales para sostener la actividad

Comenzó en Río Gallegos un curso de calefacción ante la falta de personal para mantener calderas escolares

La CSS acordó con Helios Salud la provisión y el seguimiento de tratamientos para más de 440 afiliados

Santa Cruz: 140 trabajadores estatales completaron cursos de inteligencia artificial e inglés

El Calafate confirmó un caso importado de dengue: Salud asegura que no hay riesgo de propagación en Santa Cruz

Un vecino de Río Turbio advirtió en redes sociales sobre la acumulación de basura en distintos sectores

Distrigas y Servicios Públicos renovaron la iluminación de una estación reguladora de gas en Julia Dufour

Rescate y trauma: realizaron simulacros para fortalecer la respuesta ante emergencias en Río Turbio

El circo político gremial que posterga las respuestas que necesita Santa Cruz

Controlaron una fuga de gas provocada por la rotura de un caño en el barrio Güemes de Río Turbio

Álvarez defendió el archivo de la prórroga hidrocarburífera y aseguró que la Provincia cuenta con herramientas legales para sostener la actividad

Convocan a socios y vecinos de Río Turbio a acompañar a los trabajadores de la Cooperativa Oyikil

Dos allanamientos en Río Gallegos por una investigación sobre material de abuso sexual infantil: un detenido

Trabajadores de Oyikil visibilizaron su incertidumbre con el acompañamiento de vecinos, socios y familias


