
Santa Cruz realizó el Primer Encuentro Provincial de Alfabetización Plena del Nivel Inicial y Modalidades
Xavier López
Durante la apertura, la secretaria de Gestión Educativa, Adela Vera, celebró la oportunidad de generar un espacio de diálogo y trabajo conjunto en torno a la alfabetización temprana, destacando la relevancia de mantener políticas educativas que garanticen el derecho a aprender desde el inicio de la trayectoria escolar.

Vera subrayó la importancia de este encuentro como un punto de partida para repensar las prácticas de enseñanza y aprendizaje en el Nivel Inicial. “Es una alegría poder reencontrarnos y pensar colectivamente cómo mejorar los procesos educativos desde las primeras etapas”, expresó.
Al cierre, la funcionaria remarcó que este tipo de instancias forman parte de un plan estratégico iniciado en 2024, con proyección a largo plazo, que busca consolidar una política educativa sostenida en el tiempo. “No se trata de una actividad aislada, sino de un proceso que continuará en cada institución, generando nuevos desafíos y aprendizajes en nuestros jardines”, afirmó.
El encuentro dejó como saldo un fuerte compromiso docente y el propósito compartido de seguir construyendo una alfabetización plena, inclusiva y con sentido para todas las infancias de Santa Cruz.


Torrengo advirtió que utilizan su imagen y un número ajeno para hacerse pasar por él

El Chaltén: Vidal comprometió materiales para recuperar la sede de la Agrupación Gaucha Juana Sepúlveda

Santa Cruz completó la primera etapa de recuperación ferroviaria entre Jaramillo y Fitz Roy

Gobernador Gregores abrió el sistema de riego para una nueva temporada productiva

Santa Cruz amplía la capacitación de las fuerzas de seguridad con cursos sobre narcocriminalidad y delitos complejos

Vidal defendió el proyecto de Península de Magallanes y cruzó al kirchnerismo: “Si ellos no tienen memoria, nosotros sí”

El Chaltén cumple 41 años con obras en educación, saneamiento y alumbrado público

El Chaltén celebró sus 41 años: Ticó destacó el trabajo con Provincia y anunció avances en tierras y servicios

El Telebingo dejó premios en 28 de Noviembre y una vivienda modular en Puerto Deseado

YCRT: preocupa el silencio de gran parte de la dirigencia política de la Cuenca Carbonífera

Del esfuerzo de buscar leña al calor del gas: la historia de una familia de Los Antiguos

El Telebingo dejó premios en 28 de Noviembre y una vivienda modular en Puerto Deseado

12 de octubre: una jornada para reflexionar sobre la historia y respetar la diversidad cultural

El Chaltén celebró sus 41 años: Ticó destacó el trabajo con Provincia y anunció avances en tierras y servicios

El Chaltén cumple 41 años con obras en educación, saneamiento y alumbrado público

Vidal defendió el proyecto de Península de Magallanes y cruzó al kirchnerismo: “Si ellos no tienen memoria, nosotros sí”

Un bingo para acompañar la aventura santacruceña de cuarto grado del Colegio Santa Bárbara

La UNPA Río Turbio abre una convocatoria para cubrir un cargo docente en Estadística


