Avance para la reactivación del aeropuerto de San Julián: la provincia trasladó un equipo de rayos X

En el marco del plan de conectividad aérea que impulsa el Gobierno de Santa Cruz, se concretó la entrega de un equipo de rayos X al aeropuerto de Puerto San Julián. Este paso cumple con uno de los requisitos operativos solicitados por la empresa American Jet para que la localidad vuelva a contar con vuelos comerciales.

Info. General03 de octubre de 2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
dc3ca0f87f71ac809fb85ac6970495cd_XL

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Subsecretaría de Transporte y su Dirección General de Desarrollo Aéreo, coordinó el traslado y entrega de un equipo de rayos X al aeropuerto de Puerto San Julián, un paso fundamental para la reactivación de las operaciones aéreas en la localidad.

ROCIO_MINPRO_-_2025-10-03T135713.611

Este equipamiento había sido adquirido por la provincia durante la inauguración del aeropuerto de El Calafate y, tras ser utilizado en comodato por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fue restituido a la provincia. Ahora permitirá cumplir con los requisitos de seguridad solicitados por American Jet, empresa con la que la ministra Nadia Ricci mantuvo gestiones en Buenos Aires, orientadas a la reactivación de los aeropuertos de Puerto San Julián, Perito Moreno y Puerto Deseado.

El director General de Desarrollo Aéreo, Andrés Casanova, explicó que junto a la logística de entrega también se solicitaron las respectivas capacitaciones a la PSA, para instruir a la Policía Provincial en la interpretación de imágenes de rayos X y a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para formar a bomberos policiales en el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), condición indispensable en aeropuertos con operaciones comerciales.

“Trabajamos para cumplir con todas las normativas vigentes en materia aeronáutica, porque el objetivo es que Santa Cruz pueda recuperar conectividad y que más localidades se integren al sistema aerocomercial”, señaló Casanova.

Por su parte, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que “la reactivación de nuestros aeropuertos es parte del compromiso de este Gobierno con el desarrollo productivo y turístico de Santa Cruz. Cada paso que damos en materia de conectividad es una oportunidad para integrar a nuestras localidades y fortalecer la economía provincial”.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz, continúa avanzando en el fortalecimiento de la conectividad aérea, impulsando acciones concretas que permitan nuevas oportunidades de desarrollo para las comunidades de la provincia.

Te puede interesar
558593003_1346774516807715_4792868917633122044_n

Santa Cruz y su herida abierta: 30 años de impunidad, silencios y manipulación judicial

Patagonia Nexo
Info. General03 de octubre de 2025

Treinta años después, Santa Cruz aún arrastra una de las manchas institucionales más vergonzosas de su historia: la remoción arbitraria del procurador Eduardo Sosa en 1995, ejecutada por el entonces gobernador Néstor Kirchner. Aquella decisión no fue un simple acto administrativo: fue el punto de quiebre donde el poder político avanzó sobre la justicia y la convirtió en un brazo más de la impunidad.

Lo más visto