Conectarse con nosotros

NACIONALES

Confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en Argentina

Publicado

el



El Ministerio de Salud confirmó que se detectó el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en el país. Se trata de un hombre de 38 años oriundo de San Luis.

En la noche de este domingo, el Ministerio de Salud confirmó que se registró en el país el primer caso con la variante Ómicron del coronavirus. Según informó, es un hombre de 38 años que volvió de Sudáfrica, y que vive en la provincia de San Luis.

Desde la cartera que dirige Carla Vizzotti, se emitió un alerta con el objetivo de “contener y retrasar la posible transmisión comunitaria”.

En el comunicado, el organismo indicó: “Ante la detección del primer caso de variante Ómicron de SARS CoV-2 detectado en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica, el Ministerio de Salud de la Nación emite el presente alerta con el propósito de informar a la población y fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el territorio argentino”.

A su vez, respecto a esta persona, señaló que cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, y que además había tenido la enfermedad en marzo de este año.

En ese sentido, el Ministerio aseguró que al llegar al país el 30 de noviembre, “se realizó el test de PCR previo al viaje de regreso a Argentina (adonde arribó vía Estados Unidos) según los protocolos establecidos, con resultado negativo”. Asimismo, “le hicieron un test de antígenos para SARS-CoV-2 en el aeropuerto de Ezeiza, también con resultado negativo”.

Mientras tanto, desde Buenos Aires llegó a San Luis “en un auto de alquiler con chofer”, y “desde su arribo, se encuentra cumpliendo aislamiento”. Como recién el 2 de diciembre supo que había estado en contacto con casos positivos, se volvió a testear y fue así que se enteró que estaba contagiado.

Por su parte, ante la confirmación de que es un caso con la variante Ómicron, desde la provincia puntana “informan a la autoridad sanitaria nacional, envían la muestra para su secuenciación genómica en el Laboratorio Nacional de Referencia y estudian en el Laboratorio de Salud Pública de la provincia (puntana) la muestra para la detección de mutaciones características por PCR como tamizaje, obteniendo resultados con deleciones compatibles con variantes Ómicron o Alpha”, finalizó el comunicado.


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.