SOCIEDAD
Carla Vizzotti anunció que Argentina entró a la cuarta ola de Covid-19

Con más de 30mil casos confirmados en la última semana, Carla Vizzotti confirmó que el país se enfrenta a una cuarta ola.
Durante el lunes los ministros se reunieron para una conferencia en la ciudad patagónica de Villa La Angostura. Allí, la de salud, Carla Vizzotti, anunció públicamente que el país acaba de ingresar en lo que es la cuarta ola de coronavirus. Eso lo dijo en función de los datos y casos que se estuvieron registrando durante las últimas semanas.
“Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”, especificó y pasó a detallar la cantidad de contagios que se percibieron en la última semana particularmente. En consecuencia de invierno y del encierro, las personas se la pasan en un ambiente que no mantiene los recaudos necesarios para evitar la propagación.
Los datos del domingo terminaron de confirmar que en la semana pasada se registraron 33.989 casos de coronavirus. El valor escaló a casi el doble de lo que se registró durante los siete días anteriores, en donde el total de contagios rondaba alrededor de los casi 18.000 casos. A pesar del crecimiento, Carla Vizzotti aseguró que “no hay posibilidad de nuevos cierres”.
En lo que el Gobierno se está queriendo enfocar en esta nueva ola que comienza es en enfatizar en la campaña de vacunación. La propia ministra en su discurso no dejó de agradecerle a los miembros del personal de salud por haber actuado y reconoció que las dosis son los que “nos permite seguir adelante en una nueva etapa de la pandemia”.
RIO TURBIO
Abrieron las inscripciones para las Becas Estudiantiles en Río Turbio

La Municipalidad de Río Turbio informó que ya están abiertas las inscripciones para acceder a las Becas Estudiantiles, destinadas a jóvenes que cursan estudios universitarios en la localidad o fuera de ella.
Los interesados en postularse deben completar el formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/xnmnWWX7yFTJZ3kM9.
Además, para consultas o mayor información, pueden acercarse de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 14:00, al Centro Cultural Renato Nestiero Maré.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Represas sobre el Rio Santa Cruz se retomarán parcialmente
-
PROVINCIALES18 horas atrás
Alarma en Santa Cruz: tres personas desaparecieron este lunes y crece la preocupación
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Solo cinco provincias cerraron las paritarias docentes y aseguraron el comienzo de clases
-
PROVINCIALES2 días atrás
Ponen en marcha el Plan Hídrico en Río Gallegos