Conectarse con nosotros

NACIONALES

Carla Vizzotti anunció que Argentina entró a la cuarta ola de Covid-19

Publicado

el



Con más de 30mil casos confirmados en la última semana, Carla Vizzotti confirmó que el país se enfrenta a una cuarta ola.

Durante el lunes los ministros se reunieron para una conferencia en la ciudad patagónica de Villa La Angostura. Allí, la de salud, Carla Vizzotti, anunció públicamente que el país acaba de ingresar en lo que es la cuarta ola de coronavirus. Eso lo dijo en función de los datos y casos que se estuvieron registrando durante las últimas semanas.

“Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”, especificó y pasó a detallar la cantidad de contagios que se percibieron en la última semana particularmente. En consecuencia de invierno y del encierro, las personas se la pasan en un ambiente que no mantiene los recaudos necesarios para evitar la propagación.

Los datos del domingo terminaron de confirmar que en la semana pasada se registraron 33.989 casos de coronavirus. El valor escaló a casi el doble de lo que se registró durante los siete días anteriores, en donde el total de contagios rondaba alrededor de los casi 18.000 casos. A pesar del crecimiento, Carla Vizzotti aseguró que “no hay posibilidad de nuevos cierres”.

En lo que el Gobierno se está queriendo enfocar en esta nueva ola que comienza es en enfatizar en la campaña de vacunación. La propia ministra en su discurso no dejó de agradecerle a los miembros del personal de salud por haber actuado y reconoció que las dosis son los que “nos permite seguir adelante en una nueva etapa de la pandemia”.


NACIONALES

El gobierno español llama a consultas a su embajadora en Buenos Aires y pide a Milei que se disculpe con Pedro Sánchez

Publicado

el


El Gobierno de España llamó este domingo a consultas «sine die» a su embajadora en Buenos Aires tras las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, en Madrid, sobre el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, al que calificó de «calaña», y su esposa, Begoña Gómez, a la que calificó de «corrupta».

Así lo informó en una comparecencia institucional el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien pidió al mandatario argentino «disculpas públicas» por unas palabras que considera «gravísimas» y, si no se producen, anunció que España tomará las «medidas oportunas» para defender su «soberanía y dignidad».

Albares consideró que las expresiones del mandatario argentino constituyen un ataque frontal a España.
«No tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales y aún menos en la historia de las relaciones entre dos países y dos pueblos unidos por fuertes lazos de hermandad», señaló Albares.

El ministro español dijo que con su comportamiento «el señor Milei ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente», por lo que se había tomado la decisión de llamar a consultas a la embajadora en Buenos Aires.

En caso de que el presidente argentino no pida disculpas, Albares señaló que el Gobierno español tomará «todas las medidas» que crea oportunas «para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad».

«Al señor Milei le exigimos el respeto a las formas que se deben entre naciones que excluyen la injerencia en asuntos internos y que estén a la altura del gran país al que representa y del puesto que ocupa unas formas y un respeto que jamás habría debido abandonar mucho más estando en la capital de España», añadió.

Antes de la comparecencia de Albares, dirigentes y ministros socialistas españoles cuestionaron a través de las redes sociales los «insultos» y «el odio» de Milei, hacia Sánchez y su mujer y pidieron al líder de la oposición, el conservador Alberto Núñez Feijóo, que condenase esas «inaceptables» palabras.

El titular español de Exteriores dijo en su intervención que de momento el dirigente del Partido Popular (PP) no se había pronunciado.

Milei realizó esas polémicas declaraciones en el evento ‘Viva Europa 24‘, organizado este fin de semana en Madrid por la formación ultraderechista española Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, es amigo personal del mandatario argentino. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.