Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Brote en Santa Cruz: García confirmó que no hay pacientes con Covid internados en terapia intensiva

Publicado

el



El ministro de Salud y Ambiente habló con LU12 AM680 y dio detalles de cómo se enfrenta la provincia ante el avance acelerado de casos positivos. Se refirió a la circulación de la variante Ómicron y aseguró que, pese a la crecida de contagios, no hay personas con cuadros graves

En medio de la escalada de casos positivos de coronavirus que se registran en Río Gallegos y el resto de la provincia de Santa Cruz, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, habló con radio LU12 AM680 y dio detalles de la situación epidemiológica.

En una parte de la entrevista, el titular de la cartera sanitaria mencionó que, a pesar de que la crecida de casos es importante -sólo durante el martes se registraron 273 casos-, la gravedad de los mismos no es la misma que al comienzo de la pandemia.

En detalle, señaló que no hay pacientes con Covid-19 internados en Terapia Intensiva en la provincia, hasta el momento. En cuanto a internaciones comunes, indicó que sólo hay dos personas en esta situación en el Hospital Regional de Río Gallegos.

Respecto a la variante Ómicron y su posible llegada a la provincia, García dijo que es «altamente probable» que esté circulando entre la población debido a la velocidad de los contagios, propia de la cepa. De todos modos, aclaró que aún se aguardan los resultados del Instituto Malbrán


PROVINCIALES

Río Gallegos: según el INDEC, 38.322 personas viven en la pobreza y 6.132 en situación de indigencia

Publicado

el


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo dio a conocer el índice de Pobreza e Indigencia correspondiente al primer semestre del año que se ubicó en 36,5% al cierre del primer semestre del 2022, eso es equivalente a 16,5 millones de personas. Por su parte, la indigencia se ubicó en 8,8%, que representa a 4 millones de personas.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), dio a conocer el índice de Pobreza e Indigencia correspondiente al primer semestre del año que se ubicó en 36,5% al cierre del primer semestre del 2022, eso es equivalente a 16,5 millones de personas. Por su parte, la indigencia se ubicó en 8,8%, que representa a 4 millones de personas.

La tasa de 36,5% representa una baja de 4,1 puntos respecto al 40,6% que se había registrado en el mismo período de 2021. También descendió en 1,8 puntos porcentuales con relación al segundo semestre del año pasado. En tanto, la indigencia se redujo 1,9 puntos en forma interanual, pero se elevó 0,6 frente al período anterior.

El índice de Pobreza se conforma por una comparación del costo de la Canasta Básica Total (CBT), mientras que para el de Indigencia se tiene en cuenta la Alimentaria (CBA), frente a los ingresos percibidos por una persona o un grupo familiar. 

La CBT que fija el umbral por debajo el cual se cae en la línea de la pobreza trepó al 36,9% en el primer semestre del año para alcanzar a junio los $104.216, para una familia tipo, compuesta por un matrimonio y dos niños de 6 y 8 años.

En Santa Cruz, en INDEC mide la capital provincial, y según los datos informados, el 30,2% de la población es pobre, lo cual representa 38.322 habitantes de Río Gallegos en esa condición, en tanto que el 4.8% de la población es indigente, es decir que 6.132 personas viven por debajo de la línea de indigencia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.