Conectarse con nosotros

NACIONALES

Argentina pone en marcha un pasaporte sanitario internacional: cómo funciona la Credencial de Vacunación Digital

Publicado

el

Compartir:


Se oficializó la implementación de un pasaporte sanitario internacional a través de la app Mi Argentina para certificar la vacunación al viajar al exterior.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que aprobaron un pasaporte sanitario para certificar la vacunación contra el coronavirus a nivel internacional. De esta manera, la credencial digital estará disponible en la aplicación Mi Argentina, como documento para viajar al exterior.
Es así que, algunos países que se encuentran con un porcentaje bajo de contagios por coronavirus comenzaron a planificar las reaperturas para recibir a los turistas. En este sentido, cada nación implementa sus propias condiciones para permitir el ingreso entre las que se encuentran estar vacunado contra el coronavirus.
Se trata de un carnet digital bilingüe al que se puede acceder desde la aplicación Mi Argentina, en la sección “Mis documentos”. Allí se verá reflejada la información de inunización de la persona porque se cargan los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).
De esta manera, con la lectura del código QR, las autoridades sanitarias internacionales podrán conocer el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar donde se aplicó. Desde la app, también se puede vincular el DNI digital, cédula verde y azul, registro de conducir, constancia de CUIL, entre otros documentos de carácter oficial.
Además, se indicó a través del Ministerio de Salud que los ciudadanos también deberían “conservar la documentación física entregada por las autoridades de salud al momento de recibir las dosis de vacunas para poder complementar y/o acreditar su vacunación contra el SARS-CoV-2 si les fuera solicitado”.
La nueva medida se comunicó a consulados y embajadas argentinas en el exterior para aprobar la disposición a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Asimismo, se solicitó a los demás países informar cuál era su modelo de credencial de certificación de vacunación para implementarlo en aquellos turistas que lleguen al país.
Aunque todavía la Organización Mundial de la Salud no emitió un dictamen sobre una certificación mundial de vacunación, desde el Ministerio de Salud recomiendan “consultar las medidas sanitarias vigentes y la documentación de viaje requerida por el país de destino al momento de realizar el viaje”.

NACIONALES

Punta Tombo: “Se destruyeron nidos vacíos, no se produjo la masacre” que se denunció

Publicado

el

Compartir:


Víctor Fratto conversó con Radio 3 sobre lo denunciado días atrás en Punta Tombo y apuntó que “hubo una reacción desmedida”, apuntando que al principio “todos nos indignamos pero después aparecen las pruebas y ahí se ve el final”. Enfatizó que si bien “hubo impacto, no se produjo la masacre de la cantidad de pingüinos” que se dijo en un primer momento.

El especialista en Áreas Protegidas, Víctor Fratto, se refirió al caso denunciado la semana pasada en Punta Tombo por la presunta muerte de cientos de ejemplares de pingüinos de Magallanes.

Si bien Fratto remarcó que “me pasó lo que a todo el mundo, te sorprendes y te enojas, después esto se fue desculando”, enfatizando que hubo “una reacción desmedida en torno al caso”.

Sin entrar en la cuestión de fondo y las intencionalidades que podrían existir, el especialista lamentó que la reacción generara que “medios internacionales calificaran a Chubut como masacre o zona de sacrificio”.

Apuntó así que “no se puede hablar livianamente de masacre” ya que Chubut tiene “trayectoria” en el cuidado medioambiental.

Sobre la cifra de ejemplares presuntamente muertos, apuntó que “son estimaciones del informe oficial”, pero consideró que no es así ya que “en agosto se pasó la maquina” para abrir el camino, cuando las aves aún no estaban en la zona para anidar.

En este contexto, explicó que las propiedades privadas en áreas protegidas “se manejan como toda la vida, las actividades se siguen desarrollado pero con determinados cuidados”.

En este caso, “se produjo un impacto, en agosto se pasó la máquina y se destruyeron nidos vacíos, ahí está el impacto. Lo que no se produjo fue la masacre de esta cantidad de pingüinos. No se actuó como se debería haber actuado”, enfatizó.

Apuntó que en esto “es el Estado el que tiene que acompañar, el productor es productor y no tiene que saber de conservación, es el Estado el que tiene que acompañar. Cuando se produce un impacto, es porque alguien no acompañó”, sentenció.

Sobre el final reiteró que restan realizar pericias, pero con conocimiento del área “y con solo ver, se puede saber que las cosas son como las dice el dueño de la estancia”.

Cerró enfatizando que al principio “todos nos indignamos pero después aparecen las pruebas y ahí se ve el final. La conservación en Chubut no se mancha, no hay que manchar eso y es lo único que quiero, estoy del lado de salvaguardar la imagen de conservación que tiene nuestra Provincia”, cerró

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.