Conectarse con nosotros
Miércoles 23 de Abril del 2025

PROVINCIALES

El Sindicato de Trabajadoras Sexuales AMMAR – CTA conmemoró el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales en todo el país.

Publicado

el



En Santa Cruz, la actividad central consistió en una charla mateada en las puertas del histórico prostíbulo La Catalana, allí donde las cinco putas de San Julián se negaron a atender a una comitiva de los soldados que habían fusilado a más de 1500 obreros durante las Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921.


La secretaria de Género e igualdad de oportunidades de la CTA Santa Cruz Regional Sur e integrante de la Comisión por la Memoria de las Putas de San Julián, Romina Behrens, acompañó las actividades: «Para la CTA Santa Cruz, es muy importante manifestar nuestro apoyo a la lucha de las compañeras en reclamo de sus derechos laborales y en cada oportunidad expresar nuestra preocupación por la violencia institucional que padecen a diario así como la desidia de no considerarlas en las políticas públicas».


Por su parte, Brenda Leyes, trabajadora sexual e integrante de AMMAR, también destacó la importancia de esta fecha: «nosotras queremos contar lo que pasó en San Julián cuando se cerraron todos los cabaret, que muchas de nosotras tuvimos que irnos del pueblo por falta de laburo, otras se casaron con los clientes, nos dejaron en la calle sin pensar que con esto le dábamos de comer a nuestros hijos».


Cada 2 de junio se recuerda la primera huelga de trabajadoras sexuales en Francia en 1975. Un grupo de más de cien mujeres se declaró en huelga y ocupó la Iglesia de Saint-Nizier de Lyon en protesta por la persecución policial y el maltrato al que eran sometidas, reclamos que continúan en la actualidad.


Del encuentro participaron trabajadoras sexuales, la decana de la Unidad Académica de San Julián, Natalia Colm, integrantes de la Dirección de Género y Diversidades de la UNPA UASJ y de la Dirección de Género y Diversidad del Municipio de San Julián.


PROVINCIALES

Se realizó la detención de sospechoso por robo millonario

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, informa que llevó a cabo la detención de un sospechoso tras cometer un robo millonario. El hecho tuvo lugar en la localidad de Las Heras, donde el presunto autor de los hechos se encontraba alojado en un hotel céntrico.

A partir de numerosas tareas investigativas realizadas por la DDI y un exhaustivo análisis de secuencias fílmicas, testimonios y otros elementos de prueba, se logró avanzar significativamente en la investigación que culminó con un allanamiento en Las Heras, donde se logró dar con el paradero del principal sospechoso del robo millonario en el local “Torca” de Pico Truncado.

En el lugar, donde se refugiaba el sospechoso, se hallaron 13 teléfonos celulares, 12 auriculares, 3 fundas de celular, 15 cables USB, 15 adaptadores de carga, entre otros elementos vinculados al hecho.

El acusado, oriundo de la provincia de Tucumán quedó detenido en Carácter de Incomunicado, a disposición de la sede interviniente.

El operativo, que fue supervisado por el ministro de Seguridad Pedro Pródromos, además del director de la DDI ZN Crio Mayor Pablo Méndez y el jefe de la DDI Pico Truncado Crio Inspector Pedro Rearte; contó con la colaboración del Personal de la División de Investigaciones y División Comisaria Primera de Las Heras.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.