Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Río Gallegos y Río Grande abrieron la Casa de los estudiantes en Córdoba

Publicado

el



Se trata de un acuerdo alcanzado por los intendentes Pablo Grasso y Martín Pérez la apertura de la Casa Río Gallegos-Río Grande en Córdoba. «Donde esté un estudiantes de nuestra ciudad, tenemos que estar nosotros acompañando con las políticas que sean necesarias», aseguró Grasso.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, viajó a Río Grande para encabezar, junto a su par de esas ciudad Martín Pérez, el lanzamiento de la Casa Río Gallegos-Río Grande de los y las estudiantes en Córdoba, una iniciativa que pretende generar un espacio de contención para aquellos jóvenes que realizan sus estudios terciarios y universitarios en la provincia mediterránea.

El intendente viajó junto a las secretarias de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub; de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan; y la secretaria de Gobierno, Sara Delgado.

“Queremos que los pibes tengan las oportunidades en su ciudad”, afirmó Grasso durante el acto de lanzamiento y ponderó la decisión, junto a su par de Río Grande y también de Río Turbio, Darío Menna, de “poder juntarnos y decir: donde esté un estudiantes de nuestra ciudad, tenemos que estar nosotros acompañando con las políticas que sean necesarias”.

En ese contexto, destacó la necesidad de sostener el sentido de pertenencia y recordó que, como parte de su plataforma en las elecciones a gobernador en 2024, “teníamos la idea de que el estudiante que vuelve a su origen, que tenga una trabajo por dos años para garantizar e incentivar el regreso de quienes se fueron a capacitar a otras provincias”.

Asimismo, reiteró la importancia de que “más allá de donde gobernamos cada uno (de los intendentes), en tiempos difíciles, nos podemos juntar para acompañar a la ciudadanía”.

Por su parte, el intendente de Río Grande aseguró que la Casa de estudiantes en Córdoba “es una política de acompañamiento con todo lo que implica el desarraigo”, recordó que “hay un municipio que los acompaña”, y dijo que los estudiantes “tienen que ir a formarse, pero también tienen que volver a nuestra tierra a dar lo que aprendieron para sacar la provincia adelante, con la fortaleza Patagonia que llevamos en el corazón”.

El anuncio había sido realizado por los intendentes en el marco del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA) en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de seguir acompañando a los jóvenes en su desarrollo académico y proyecto de vida.


PROVINCIALES

Pablo Grasso : “Ellos van a transmitir mucha energía y confianza en cada uno de los lugares”

Publicado

el


En un acto histórico para la ciudad, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ofreció un sentido discurso durante la presentación oficial de la Guardia Urbana, una gran iniciativa dentro de la estrategia municipal de seguridad ciudadana. Grasso destacó el esfuerzo de los trabajadores municipales y la importancia de su formación para enfrentar este nuevo desafío.

“La primera sensación es la sorpresa. Los conozco a todos. Cuando empezaron las capacitaciones, se me acercó un trabajador y me dijo que no iba a poder. Le respondí: ‘¿Sabés cuánta gente nos dijo que no íbamos a poder?’ Y miren ahora, todo lo que construimos”, expresó Grasso en primer lugar.

El intendente valoró el orgullo de las familias de los trabajadores, quienes han acompañado este recorrido formativo: “Sus familias, que los están acompañando, están orgullosos de ustedes. Están felices. Han tenido muchísimas capacitaciones, con personal de Bomberos, hasta de la Justicia. Gracias a ellos por su aporte y pido un gran aplauso.

Han ayudado en la formación”. Grasso también remarcó el significado de tener a los trabajadores municipales comprometidos con la seguridad ciudadana, asegurando la presencia activa del Estado en las calles. “Que los trabajadores municipales estén recorriendo la ciudad, con el compromiso de la seguridad ciudadana, significa que el Estado va a estar presente.

Ellos van a transmitir mucha energía y confianza en cada uno de los lugares”, aseguró. El rol de la educación pública fue otro de los puntos clave en su discurso, destacando el apoyo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) en la formación de la Guardia Urbana: “Le quiero agradecer profundamente a la universidad pública, que tuvo un rol fundamental en la formación.

Vamos a tener la licenciatura en Seguridad Ciudadana en Río Gallegos y espero que puedan seguir estudiando y se reciban”. Visiblemente emocionado, Grasso recordó una charla reciente con los integrantes de la Guardia Urbana: “En la última charla que tuvimos, se me llenaban los ojos de lágrimas. Ellos estaban orgullosos, no sólo de ser trabajadores, sino de estar al servicio de la gente para defender, cuidar y fortalecer a su pueblo. Hoy estamos presentando a la primera camada de la Guardia Urbana, la primera parte de la historia”.

Para concluir, el intendente reafirmó su compromiso con el crecimiento de la ciudad y el bienestar de sus ciudadanos y dijo que “seguiremos trabajando para seguir haciendo grande a esta ciudad, que tanto lo merece. Acá está todo nuestro equipo, que debe estar en la calle para trabajar y cuidar a la gente, porque la oficina es para firmar”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.