Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Robo en Refinería de Punta Loyola: Rápida Operación Policial Recupera Contenedores Sustraídos

Publicado

el


La policía de la División de la Unidad Operativa Chimen Aike recuperó varios contenedores robados de la refinería PENTANOI ENERGY en Punta Loyola en una operación rápida y efectiva.

En una operación llevada a cabo por la División de la Unidad Operativa Chimen Aike, la policía recuperó varios contenedores robados de la refinería PENTANOI ENERGY en Punta Loyola. El incidente, que fue denunciado el día de ayer por el encargado de la refinería, involucró la sustracción de tubos de hierro y siete contenedores marítimos.

Ayer a las 11:15 horas, el encargado de la refinería, un hombre de 52 años, se percató del robo al presentarse en las instalaciones para realizar tareas de reordenamiento del predio. Los delincuentes, tras romper el portón de ingreso y el candado de seguridad, ingresaron al recinto y sustrajeron tubos de hierro y siete contenedores marítimos. Entre los contenedores robados había cinco de 12 metros destinados a diferentes usos, como baños, oficinas y depósitos, y dos de 6 metros destinados a oficinas.

Investigación y Allanamiento

La denuncia fue inmediatamente comunicada al Juzgado de Turno, a cargo de la Dra. Barrientos. La División Unidad Operativa Chimen Aike, tras realizar las investigaciones pertinentes, solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción Nro. Dos Local, a cargo del juez subrogante Dr. Zanetta Fernando.

Hoy a las 10:15 horas, la policía llevó a cabo el allanamiento en una chacra ubicada frente a la Escuela de Policía. El operativo arrojó resultados positivos, logrando recuperar los siete contenedores marítimos: cinco de 12 metros y dos de 6 metros, todos color blanco con bordes azules. En uno de los contenedores se halló un caño de hierro, presumiblemente parte de los materiales robados.

Según las directivas del Juez Zanetta, transmitidas por la Dra. Barrientos, se procedió a entregar los contenedores recuperados al encargado de la refinería en carácter de Depositario Judicial.


PROVINCIALES

Pablo Grasso : “Ellos van a transmitir mucha energía y confianza en cada uno de los lugares”

Publicado

el


En un acto histórico para la ciudad, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ofreció un sentido discurso durante la presentación oficial de la Guardia Urbana, una gran iniciativa dentro de la estrategia municipal de seguridad ciudadana. Grasso destacó el esfuerzo de los trabajadores municipales y la importancia de su formación para enfrentar este nuevo desafío.

“La primera sensación es la sorpresa. Los conozco a todos. Cuando empezaron las capacitaciones, se me acercó un trabajador y me dijo que no iba a poder. Le respondí: ‘¿Sabés cuánta gente nos dijo que no íbamos a poder?’ Y miren ahora, todo lo que construimos”, expresó Grasso en primer lugar.

El intendente valoró el orgullo de las familias de los trabajadores, quienes han acompañado este recorrido formativo: “Sus familias, que los están acompañando, están orgullosos de ustedes. Están felices. Han tenido muchísimas capacitaciones, con personal de Bomberos, hasta de la Justicia. Gracias a ellos por su aporte y pido un gran aplauso.

Han ayudado en la formación”. Grasso también remarcó el significado de tener a los trabajadores municipales comprometidos con la seguridad ciudadana, asegurando la presencia activa del Estado en las calles. “Que los trabajadores municipales estén recorriendo la ciudad, con el compromiso de la seguridad ciudadana, significa que el Estado va a estar presente.

Ellos van a transmitir mucha energía y confianza en cada uno de los lugares”, aseguró. El rol de la educación pública fue otro de los puntos clave en su discurso, destacando el apoyo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) en la formación de la Guardia Urbana: “Le quiero agradecer profundamente a la universidad pública, que tuvo un rol fundamental en la formación.

Vamos a tener la licenciatura en Seguridad Ciudadana en Río Gallegos y espero que puedan seguir estudiando y se reciban”. Visiblemente emocionado, Grasso recordó una charla reciente con los integrantes de la Guardia Urbana: “En la última charla que tuvimos, se me llenaban los ojos de lágrimas. Ellos estaban orgullosos, no sólo de ser trabajadores, sino de estar al servicio de la gente para defender, cuidar y fortalecer a su pueblo. Hoy estamos presentando a la primera camada de la Guardia Urbana, la primera parte de la historia”.

Para concluir, el intendente reafirmó su compromiso con el crecimiento de la ciudad y el bienestar de sus ciudadanos y dijo que “seguiremos trabajando para seguir haciendo grande a esta ciudad, que tanto lo merece. Acá está todo nuestro equipo, que debe estar en la calle para trabajar y cuidar a la gente, porque la oficina es para firmar”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.