Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Se corrió la 2ª edición de la carrera de MTB “Padrino Vargas”

Publicado

el


Fue un desafío inolvidable, pero complicado por el viento y la nieve. Facundo Pérez Costa se quedo con el primer puesto de la carrera. Lo secundaron Miguel Soto  y Emanuel Matus

Como estaba programado se llevó a cabo este sábado  la 2ª edición de la carrera de MTB “Padrino Vargas”. La competencia de Mountain Bike (MTB) reunió a corredores de la provincia de Santa Cruz.

Fabián Vargas, hijo del homenajeado “Padrino Vargas” agradeció a todos los competidores que llegaron de la provincia de Santa Cruz a 28 de Noviembre  desde distintas localidades. También a los privados y a la intendencia de la localidad.  

El recorrido de la competencia de elite fue desde 28 de Noviembre a estancia Santa Ana finalizando en el Polideportivo March Point donde se encontraba la largada y la llegada.

Para las demás categorías fue desde 28 de Noviembre a la zona de Laguna Larga.

Más de 60 corredores se animaron a la competencia, quienes tuvieron tramos de asfalto y de ripio. El viento y la nieve dificultaron la movilidad de los competidores.

Este  evento ciclístico empieza a tener  trascendencia en la localidad de 28 de Noviembre  una competencia que sin duda a lo largo del tiempo va tener varias ediciones cómo lo ha tenido años atrás.

 De la competencia participó el campeón argentino Facundo  Pérez Costa, oriundo de El Calafate quien volvió a ganar otra carrera,  que se volvió más dificultosa por el viento.

Los casi setenta kilómetros del campeón argentino  deja en claro la fuerza de este santacruceño que está dejando bien en alto la bandera sureña

Miguel Soto se quedó con el segundo lugar  y Emanuel Matus con el tercero

Ezequiel Molina de Río Turbio fue otro de los ciclistas con gran nivel junto al joven Agustín Tarifa que ganó la categoría juvenil y se ubicó 5to en la general de la carrera.

La competencia de Mountain Bike, volvió a dejar un cúmulo de imágenes encontradas en una edición que fue acompañada por los vecinos de la localidad.

Para muchos simples pedaleadores, sentirse profesional esas dos o tres horas o las que sean que te pasas sobre la bici vale más que cualquier premio. Y porque para  pedalear hace falta piernas, pero mucho más hace falta alma.


28 DE NOVIEMBRE

Vidal habló sobre YCRT: «Logramos lo más conveniente o lo menos peor»

Publicado

el


El gobernador de Santa Cruz realizó declaraciones luego que obtuviera media sanción a la ley bases, que incluye la privatización parcial de YCRT, con mayoría del Estado y argumentó por qué consideran que lo que se consiguió fue un logro. «Era la única alternativa», señaló.

La noticia política de la semana fue, sin dudas, la media sanción de la ley bases que en materia de privatizaciones confirmó un acuerdo para la privatización parcial de YCRT, con mayoría del Estado.

La decisión fue confirmada por el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien brindó declaraciones en el programa «La Maquina del Tiempo», por Canal 3 de Río Turbio, donde dijo que lograron un acuerdo dentro de «la única alternativa» que tenían para evitar el cierre o la privatización total de la empresa.

«Acá no hay que buscar responsables. Y si hay que buscarlos, hay que buscar tiempo atrás. Los problemas que atraviesa YCRT no son de ahora, sino de hace mucho tiempo atrás», comenzó indicando Vidal.

Luego agregó:» Hubo momentos en los que la situación de YCRT se podría haber mejorado, pero faltó conciencia, responsabilidad y ganas de hacer las cosas bien y eso ya está. Ahora, buscar responsables y apuntar con el dedo a los diputados, intendentes y a los gremios o al gobierno no tiene sentido.»

El gobernador dijo que «hay un gobierno nacional que tiene la firme decisión de cerrar o poner candado a todo lo que da pérdida, lo que no da ganancia o produce déficit fiscal y entre ello está YCRT.»

Respecto del panorama que tenía la empresa antes del acuerdo actual, detalló: «En una de las reuniones en las que estuve presente en Buenos Aires con los dos intendentes de la cuenca carbonífera, el gobierno nacional fue muy claro y dijo que en 90 días cerraban la empresa. Y estoy hablando de una reunión que fue hace más de un mes atrás, pero antes de ello ya lo estaban diciendo en los medios. Dentro de la ley bases, en la primera presentación, YCRT estaba dentro de las 11 empresas a privatizar.»

Entre otras cosas, Vidal dijo que otro problema a tener en cuenta es que «YCRT no es como otras empresas que puede tener rápidamente un candidato para hacerla funcionar.»

«LO MÁS CONVENIENTE»
El gobernador de Santa Cruz dijo que todos los involucrados en el tema saben que «generar energía con carbón es mucho más costoso que generar energía eólica», por lo que se enfrentan a un esquema de competencia muy difícil

«¿Qué logramos hacer? y acá quiero agradecer a los diputados que se animaron a tomar una decisión que es la más conveniente o la menos peor, que era justamente que YCRT pase de privatización total a empresa mixta o como empresa mayoritariamente estatal», afirmó Vidal.

Inmediatamente después, sostuvo: «Esto nos permite que, ante cualquier situación, podamos ir a golpear la puerta del Estado. Y era la única alternativa. Por eso digo que, cuando la mala política partidaria, a veces en vez de aportar, destruye.»

El mandatario adrivtió que todo sabían «cuál era el mejor camino o lo menos peor» y contó que trabajaron con todos los sectores, hasta un día antes de la sesión, para lograr alguna modificación más, que era incorporar en el artículo 9 a YCRT y Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y  Río Gallegos, integrada por el Servicio Carbonífero portuario, energético y sus centrales térmicas de 21 megawatts y 240.

«Se trabajó para tener el mejor resultado. Para algunos puede ser de agrado y para los que no, yo les quiero preguntar si era mejor que se cierre la empresa. Algunos dicen que esto es lo peor y entonces entiendo que lo que querían era la privatización total. Eso fue lo que se podía hacer y no había más», afirmó. (El Diario Nuevo Día)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.