Conectarse con nosotros
Viernes 18 de Abril del 2025

SOCIEDAD

Fernández afirmó que «la pandemia ha pasado», y destacó: «Es tiempo de escucharnos»

Publicado

el



«En estos días, después de la última elección primaria yo me ocupé de salir a la calle y escuchar», enfatizó Fernández en referencia a sus actividades de cercanía con grupos reducidos, tras el revés electoral del oficialismo en las PASO.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «ahora que la pandemia ha pasado» volvió «la confrontación», por lo que pidió «terminar con los gritos altisonantes y aprender a escucharnos».

«En estos días, después de la última elección primaria yo me ocupé de salir a la calle y escuchar», enfatizó Fernández en referencia a sus actividades de cercanía con grupos reducidos, tras el revés electoral del oficialismo en las PASO.

Al cerrar la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, el Presidente puntualizó: «Es tiempo de escucharnos, de terminar con los gritos altisonantes y aprender a escucharnos entre nosotros para saber qué nos pasa».

«Escuchando uno advierte percepciones que que otros tienen y uno no tuvo. Y es tan necesario ponerse en el lugar del otro para saber cómo caminar más seguros hacia el futuro», subrayó.

En esa línea, remarcó: «Me he ido a escuchar a vecinos para ver cuáles son las expectativas que de inmediato deben ser atendidas. A escuchar y gobernar le digo que sí».

«Le digo que no a la idea de encerrarnos, a la idea de creer que podemos gobernar sin escuchar al otro. Le digo que no de quienes solo se quejan y le digo que sí al diálogo constructivo», apuntó.

Por último, afirmó que «el primer puente que hay que construir es hacia el diálogo, hacia el consenso», y agregó: «Estamos convencidos de que la Argentina del futuro se construye a través del diálogo y se construye escuchándonos».


RIO TURBIO

El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu

Publicado

el


Desde el municipio de Rio Turbio recuerdan y honran la memoria de Horacio Matías “el Turco” Mazu, quien falleció hace 2 años, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad.
Concejal, Intendente y Diputado Provincial mandato cumplido, fue un luchador incansable cuya vida estuvo marcada por la defensa del interés colectivo, la justicia social y el futuro de nuestra región.
Su legado permanece vivo en su claro análisis político, su visión de futuro y su compromiso inclaudicable con la defensa de nuestras empresas estatales: la Mina, la Usina, el ramal ferroviario y el puerto de Punta Loyola. Entendió como pocos que proteger esas estructuras productivas era también cuidar a sus trabajadores, a sus familias, y a las futuras generaciones.
A dos años de su partida física, su pensamiento y su ejemplo siguen siendo faro y guía para quienes creemos en una Río Turbio con dignidad, soberanía y sueños colectivos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.